Formar una familia
Formar una familia
17/05/2007 17:39Hola, querÃa haceros llegar este mensaje que más que nada es un ruego, por favor que haya más viviendas para los jóvenes de aquÃ, que llevamos años esperando a que nos toque la loterÃa de Etxebide para poder formar una familia. Es que luego se dice que no hay niños suficientes, pero es lógico, la gente de aquà no nos ponemos a tener hijos hasta tener una cierta seguridad y por supuesto un lugar donde vivir en familia, y para cuando tengamos una vivienda pues vamos a ser demasiado mayores y vamos a estar demasiado endeudados (50 años) como para ponernos a tener hijos. Y mientras nosotros no podemos formar una familia, otros que vienen de fuera a la aventura con bebés indefensos que se tienen sin saber qué va a ser de ellos, tienen más suerte que nosotros y se les concede la vivienda antes. Que con todos mis respetos, también tienen derecho, pero habrÃa que mirar un poquito más por la juventud de aquÃ. A mà sólo se me ocurren dos opciones para solucionar esto, cambiar las condicones de acceso o hacer muchas no, muchÃsimas viviendas más, porque esto al final explotará por algún lado. Los jóvenes vascos estamos hartos de esta situación, y aunque se nos pueda tachar de racistas, la verdad es que se vulnera nuestro derecho reconocido en la Constitución de acceso a una vivienda digna en favor de otras personas. Yo tengo 27 años, llevo 5 con mi novio y estamos desesperados porque vemos que no vamos a poder formar nuestra familia nunca. Y cuando veo anuncios de viviendas de 50 m2 a reformar por 40.000.000 pts se me cae el alma a los pies. Un saludo Muchas gracias por su atención.
Re: Formar una familia
29/05/2007 02:07Hace cosa de un mes aproximadamnete le expuse este caso al señor Javier Madrazo, en una conferencia en la que coincidà con él en Bilbao. Con la falta de suelo existente para construir, el fraude descubierto en las VPO, la cantidad de dinero negro que se mueve en la venta de inmuebles, la insuficiencia de viviendas construidas, el progresivo endeudamiento y las viviendas de lujo construidas,.... lo negro que lo tenemos para adquirir una vivienda y otras mcuhas cuestiones más y me llamó pesimista.
Él no lo ve tan negro y considera que el tema de la vivienda va bien y que está mejorando. No soy de la misma opinión y aunque crece la oferta de viviendas, no lo hace al mismo ritmo que la demanda ni en las condiciones necesarias.
Se ve que ciertos polÃticos y la matorÃa de los ciudadanos (ciudadanos trabajadores que no podemos pagar los cientos de miles de euros que cuesta una vivienda digna) no tenemos la misma visión del asunto. Quizás porque ellos ya tienen una vivienda (una, dos e incluso tres) pagada y ven el problema un poco desde las alturas.
Luego se quejarán de que la población está envejecida y que hay grandes descensos en la natalidad.
Un cordial saludo.
Él no lo ve tan negro y considera que el tema de la vivienda va bien y que está mejorando. No soy de la misma opinión y aunque crece la oferta de viviendas, no lo hace al mismo ritmo que la demanda ni en las condiciones necesarias.
Se ve que ciertos polÃticos y la matorÃa de los ciudadanos (ciudadanos trabajadores que no podemos pagar los cientos de miles de euros que cuesta una vivienda digna) no tenemos la misma visión del asunto. Quizás porque ellos ya tienen una vivienda (una, dos e incluso tres) pagada y ven el problema un poco desde las alturas.
Luego se quejarán de que la población está envejecida y que hay grandes descensos en la natalidad.
Un cordial saludo.