problemática vivienda
problemática vivienda
03/04/2007 15:24Considero el tema de la vivienda como una de las problemáticas más importantes a las que nos estamos enfrentando los jóvenes en la actualidad de Euskadi.Soy afiliada del partido y aunque en general pueda estar en acuerdo con la forma de llevar a cabo ciertas polÃticas con la vivienda no puedo estar de acuerdo, y la verdad es que en no pocas ocasiones me planteo el voto al partido.Lo peor de todo es la actitud que presentan al respecto nuestros politicos, elegidos por el pueblo y que se supone que para el pueblo...¿pero qué está pasando?hables con los responsables o los agentes sociales que hables nadie quiere meter mano al asunto de la vivienda...creo, y esta es mi opinion que hay demasiados intereses economicos y sociales. Economicos por los beneficios que se obtienen y sociales porque queda muy bien construir vivienda de protección oficial y otros tipos. ¿Pero quépasa luego? No hace mucho lei en la prensa que habia 7 inspectores para evitar el uso fraudulento de las VPO, y la verdad es que me dio la risa.7 para todo Euskadi!pero por favor, el ciudadano de pie de calle conocemos distintos fraudes y trampas que gente conocida está realizando y que a pesar de ello disponen de su piso de VPO.Yo no dispongo de vivienda y estoy apuntada en las listas de Etxebide, pero la verdad es que no tengo ningún tipo de esperanza en que me pueda tocar,ya que a pesar de cumplir ampliamente las condiciones exigidas influye el factor suerte, asi como la demanda de vivienda de las listas(supera amplisimamente la oferta existente).Hay varias cosas que me gustaria que me explicaran los responsables,¿por qué los pisos VPO son de venta?¿Qué pasa cuando una unidad convivencial por evolución de vida supera lo exigido económicamente?¿Cómo puede ser legal que se tengan VPO y vivienda de veraneo?¿Por qué no se investiga más cuando se dan las casas?¿Cómo es posible que haya gente que tiene coches que casi valen más que su vivienda? y asà podrÃa llegar al infinito de cuestionamientos....en fin que estoy harta de dar vueltas a este tema y nunca obtener soluciones.
Re: problemática vivienda
23/04/2007 17:34Estoy muy de acuerdo con este planteamiento y como ella, también estoy harta de que los que buscamos vivienda de alquiler, no tengamos posibilidades de hacerlo y no solo estoy hablando de VPO sino de cualquier tipo de alquiler. Entiendo a los propietarios que tienen miedo ya que la legislación no está clara y se pueden quedar con un piso destrozado y sin haber cobrado los alquileres, pero ¿que podemos hacer los que no queremos o no podemos permitirnos la compra de una vivienda?. ¿alguien se ha planteado la construcción de edificios de apartamentos para alquilar a todos aquellos "Single" que los necesiten o quieran independizarse?.
Hace 27 años que volvà de Inglaterra, pensé que el tema de los alquileres cambiarÃa pero a pesar del tiempo transcurrido seguimos igual o peor. Cuando paso temporadas en otros paÃses de Europa, alquilando pequeños apartamentos, que incluso te los limpian como parte de la conservación del inmueble, siento verguenza por el retraso en éste paÃs. ¿será otra de las herencias del abuelo patxi?
Hace 27 años que volvà de Inglaterra, pensé que el tema de los alquileres cambiarÃa pero a pesar del tiempo transcurrido seguimos igual o peor. Cuando paso temporadas en otros paÃses de Europa, alquilando pequeños apartamentos, que incluso te los limpian como parte de la conservación del inmueble, siento verguenza por el retraso en éste paÃs. ¿será otra de las herencias del abuelo patxi?
Re: problemática vivienda
24/04/2007 12:54Vivimos en una sociedad en la que los mayores exprimen a los jóvenes. Lo que se denomina "dinero viejo" (y que nadie me entienda mal, no me refiero al pobre jubilado que tiene que sobrevivir con una pensión de vergüenza). Es decir, aquà apenas hay grandes empresas, ni multinacionales... La supuesta riqueza que nos rodea no es más que un reflejo de unas cuantas décadas atrás que tiene fecha de caducidad: 10 o 20 años, que es el tiempo en el que los actuales herederos y beneficiarios de las fortunas de antaño y las reconversiones industriales van a ir dejando este mundo.
A partir de ahÃ, ¿qué vamos a tener? Los jóvenes emprendedores y cualificados han tenido que emigrar a Madrid, Barcelona o Valencia para trabajar en empleos adecuados a su formación y con salarios adecuados y los que se han quedado, "currelas" en su mayorÃa, están endeudados hasta las cejas. ¿Quién va a mantener el tejido industrial que nos queda? ¿Quién va a generar nuevas empresas?
El tema de la vivienda más que un problema es un sÃntoma de nuestra decadencia:
Salarios basura + Vivienda cara = Emigrar a otras CC.AA.
Salarios basura + Vivienda cara = Endeudarse y no tener descendencia.
Emigrar a otras CC.AA. + Endeudarse y no tener descendencia = "Morir" como paÃs.
A partir de ahÃ, ¿qué vamos a tener? Los jóvenes emprendedores y cualificados han tenido que emigrar a Madrid, Barcelona o Valencia para trabajar en empleos adecuados a su formación y con salarios adecuados y los que se han quedado, "currelas" en su mayorÃa, están endeudados hasta las cejas. ¿Quién va a mantener el tejido industrial que nos queda? ¿Quién va a generar nuevas empresas?
El tema de la vivienda más que un problema es un sÃntoma de nuestra decadencia:
Salarios basura + Vivienda cara = Emigrar a otras CC.AA.
Salarios basura + Vivienda cara = Endeudarse y no tener descendencia.
Emigrar a otras CC.AA. + Endeudarse y no tener descendencia = "Morir" como paÃs.