Usted está aquí: Inicio Foros Vivienda Vivienda y otros

Vivienda y otros

Icono de RSS

Vivienda y otros

Luis LLORDES CISTERO 02/04/2007 17:47
De cara a los proximos comicios municipales me atrevo a sugerirles que incluyan en su programa el tema de la vivienda en Donosti. Estoy convencido de que los pisos pueden bajhar de precio en SS siempre que nuestros ediles opten por una politica racional al respecto basada en : 1/ Recalificar terrenos , sin animo de especulación 2/ Permitir con una ordenanza nueva la utilizacion de locales o bajos hoy sin utilizar convertirlos en viviendas con un mínimo y maximo de metros (35-50 ??) Lo que se está llamando "LOFS" y ya está funcionando en otros ayuntamientos de la provincia.

Otro asunto importante es que debieran darse cuenta de que SS es una ciudad Comercial y turistica y que con la politica de destruir y destruir aparcamientos no se consigue nada positivo para los ciudadanos. Puedo aceptar que se peatonalicen muchas calles , pero haciendo aparcamientos y mas aparcamientos en el subsuelo Piensen en el Paseo de Francia desde el puente de Santa Catalina hasta la Estacion Norte y realicen un amplio aparcamiento subterraneo , conectandolo con la estacion de autobuses que propone el Sr. Elorza (con lo que estoy de acuerdo) y aprovechen no solo la plaza que esta proponiendo , sino tambien la que está frente a la estacion de tren.

Por ultimo : Tema bicicletas Estamos muchos hasta el gorro de la permisibidad con que circulan por cualquier lado , saltandose el codigo de circulacion de manera continuada. Sin luces , circulando por aceras ................... para que mas. LA PERMISIVIDAD DE LA POLICIA MUNICIPAL ES DE ESCANDALO.

Re: Vivienda y otros

Xabi 24/04/2007 13:00
Una puntualización: Un local comercial de 30 metros cuadrados no es un "loft". Un "loft" es un espacio de antiguo uso industrial, amplio y de techos altos, ubicado generalmente en una antigua fábrica o taller, que se acondiciona para vivienda. Fácilmente puede superar los 100 o 150 metros cuadrados y son, en general, muy caros.

Un local comercial, es un local comercial, y si alguien lo intenta vender como "loft" ten claro que te estará estafando.

Re: Vivienda y otros

Xabi 24/04/2007 13:07
En cuanto a solucionar el tema de la vivienda en Donostialdea se me ocurren dos soluciones:

1.- Recalificar terrenos para construir (de acuerdo). Pero construir barrios de muy alta densidad para optimizar el terreno. Siempre bien comunicados y dotados de servicios públicos para no crear guetos.

Lo que ha pasado recientemente en... creo que Alta, en el que se ha rebajado de 86 a 20 las VPO que se van a hacer en una zona concreta, porque los vecinos opinaban que ya había demasiadas casas me parece de vergüenza. Otro 46 necesitados de vivienda que, acudiendo a una inmobiliaria, van a incrementar el precio de la vivienda libre (más demanda para la misma oferta).

2.- Tema locales (no estoy de acuerdo). Si se generaliza la venta de locales comerciales como pisos lo que se va a conseguir, dentro de lógica del "sagrado" mercado es que las viviendas "de verdad" suban de precio, ya que los locales van a terminar costando tanto como las viviendas hoy en día (es un echo que los locales comerciales hayan aumentado su precio). Si se generalizaran los "minipisos" terminaría ocurriendo lo mismo.

Al margen de todo, los locales comerciales no están preparados para vivir, lo que implica en cuanto a la calidad de vida de sus ocupantes.