Usted está aquí: Inicio Foros Turismo Problemas para parar y descargar

Problemas para parar y descargar

Icono de RSS

problemas para parar y descargar

Begoña 01/03/2007 11:50
Estoy de acuerdo en que Bilbao necesita zonas de ocio, y zonas verdes para pasear tanto los mayores como los niños, (así que el ayuntamiento, pone más zonas peatonales o unas aceras super anchas). Que hay personas que disfrutan con un paseo en bicicleta, o que ayudan a disminuir la contaminación usando la bicicleta como medio de transporte,( el ayuntamiento, aumenta los Kms. de bidegorris).
Pero, para esos padres que llegan de un viaje con maletas, la sillas del bebé ..., sin garaje para meter el coche, y ademas delante de su portal no pueden ni parar, porque el ayuntamiento ha puesto una acera super ancha ademas de un bidegorri, y la carretera de un sentido...
SOLUCIÓN :parar, descargar rápidamente en la acera y cruzar los dedos para que el coche que llega detras no empiece a pitar y despierte al niño que viene dormido.
QUE EL AYUNTAMIENTO PIENSE TAMBIEN EN CASOS SIMILARES AL MIO Y QUE IGUALE LA "balanza", CON UN BILBAO SIN TRAFICO Y MÃS BICICLETAS, PERO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE NECESITAN APARCAR O PARAR PARA REALIZAR SU TRABAJO O SIMPLEMENTE POR SITUACIONES FAMILIARES,(NI LAS AMBULANCIAS QUE TIENEN QUE RECOGER A PACIENTES PARA REHABILITACIÓN SE LIBRAN DE ESTE PROBLEMA) AÑADIENDO A ESTE CASO , EL PROBLEMA QUE RESULTARA CUANDO UNA AMBULANCIA CON UNA URGENCIA SE ENCUENTRE EN UN CARRIL DE UN SENTIDO CON COCHES DELANTE IMPOSIBILITADOS PARA SUBIR A LA ACERA DEBIDO A LOS PIBOTES...un tiempo perdido para esa urgencia.
Espero, que mi opinión sirva para algo positivo.

Re: Problemas para parar y descargar

txema 08/05/2007 16:16
con respecto a este tema lo que tengo que opinar es que doy las gracias por la tranformación de bilbao, creo que poco a poca va quedando más bonito y claro esta dirigido a los propios bilbainos y bilbainas que vivimos aqui como para el visitante, con respecto a los que vivimos y trabajamos aqui como es mi caso como conductor de autobus de una empresa privada quiero dejar mi queja pues en bilbao es muy dificil conducir un autobus de 12 metros donde en cada curva o giro de calle tenemos instalados esos magnificos pivotes para que los que tienen ganas de dejar el coche encima de la acera no lo hagan, bonita idea, me parece magnifica pero esi si, hay que vigilar más ya que el que antes lo dejaba encima de la acera ahora se dedica a dejarlo en la misma curva y claro girar se ve una tarea dificil cuando no es imposible, y claro la gente que viene en el coche por detras no se da o no se quiere dar cuenta de ese obstaculo y la presión que sufres en ese momento te da pie a intentar realizar la maniobra y ¡¡¡¡¡¡ Bingo!!!!! has conseguido pasar despues de destrozar el coche mal aparcado y despues de haber tirado 2 o 3 de esos pivotes magnificos, por que sigo diciendo que a mi la idea me parece bien, lo que pido como ciudadano de bilbao es que se multe y se retire el coche inmediatamente no como veo a diario la pasividad de los municipales de bilbao que parece que solo se dedican a poner multas cuando alguien de arriba se lo ordena o cuando no estan llegando a la media y otra opción que yo veo es que alguna persona, ingeniero, o a quien corresponda que mida un poco la altura de los autobuses y hagan los pivotes más bajos para que algirar los autobuses no se dejen toda la "culera" o sino retiralos un poquito más hacia atras, con 2 palmos siguen sirviendo para que la gente no se suba a la acera y asi la maniobra es mucho más facil;

Y con respecto al bilbao turistico lo unico que tengo que decir es que me parece bien que se quiera crear o reforzar una nueva econimia pero para que esos turistas se muevan por bilbao se necesitan autobuses, para que la gente visite, se necesitan autobuses, para que la gente en definitiva conozca este nuevo y bonito bilbao necesitan autobuses y es muy triste que los autobuses esten perseguidoa alli donde vayan pues no pueden aparcar en ningun lado y si aparcas, la multa no te la quita nadie, pero eso si, al que aparca en las esquinas ni una sola multa, y para concluir es lamentable que por zonas centricas de bilbao haya un carril BUS-TAXI, por donde solo puedan pasar el Bilbobus y el bizkaibus, quiero recordar que el resto de autobuses tambien hacen su labor para que bilbao tenga menos trafico y que cada día por lo menos 55 padres no tengan que hacercarse con su propio coche a llevar a sus niños al colegio o ikastola.

sin más un saludo