Impuestos de empresas y salarios trabajadores
Impuestos de empresas y salarios trabajadores
08/03/2007 14:37De todos es conocido que desde la entrada del Euro, la economÃa va fatal. No, no me he equivocado. Me refiero a la economÃa particular del ciudadano de a pie. Los beneficios empresariales son los mejores en muchos años, y sin embargo, los sueldos suben tanto como la inflación. Los productos básicos han experimentado un redondeo y subida de precios de escándalo que afecta al bolsillo del ciudadano en beneficio del empresario.
Los empresarios, a la hora de pedir que les rebaje el impuesto que tienen que pagar a las haciendas forales, ponen como ejemplo a los que tienen el impuesto más bajo dentro de la Unión Europea. Los trabajadores también tendrÃamos que pedirles a los empresarios que se apliquen su cuento y nos apliquen los sueldos de Alemania, Suecia, Dinamarca... Ya sé que eso no es posible, pero al menos que tengan la decencia de no racanear tanto en las subidas de convenios.
Los trabajadores trabajarÃan más contentos, se producirÃan menos bajas debido a que se va a trabajar con un salario digno y hasta la producción aumentarÃa.
Los empresarios, a la hora de pedir que les rebaje el impuesto que tienen que pagar a las haciendas forales, ponen como ejemplo a los que tienen el impuesto más bajo dentro de la Unión Europea. Los trabajadores también tendrÃamos que pedirles a los empresarios que se apliquen su cuento y nos apliquen los sueldos de Alemania, Suecia, Dinamarca... Ya sé que eso no es posible, pero al menos que tengan la decencia de no racanear tanto en las subidas de convenios.
Los trabajadores trabajarÃan más contentos, se producirÃan menos bajas debido a que se va a trabajar con un salario digno y hasta la producción aumentarÃa.
Re: Impuestos de empresas y salarios trabajadores
21/03/2007 18:12Lo que comenta Iaski es totalmente cierto, pero también esta la cara oscura del currela. Sin embargo, no se puede comparar con la cicaterÃa y victimismo que utilizan algunas empresas, sobre todo las multinacionales. Trabajo en la factorÃa de "Mercedes" en Gasteiz, y de un tiempo aquà han sumado grandes beneficios en lo que responde a esta fábrica. Contar también la inesistencia de eventuales; ya que no es necesario pues nos han sumado la carga de trabajo a los indefinidos. Es decir: si en 2003 eramos alrededor de 4000 empleados, hoy somos unos 2900 realizando más producción que en anteriores ejercicios. Ademas, estan recortando los derechos en cuestiones de licencias, hergonomÃa, secuenciación y producción; con la excusa de ser mas competitivos a nuestros competidores. También cuentan con la inestimable colaboración de ciertos sindicatos que firman en eficacia limitada lo que sea; todo esto con la intuitiva participación de ambos y la empresa excusando mediante el miedo a la deslocalización. ¿Que puede hacer cualquier gobierno ante estos precedentes?. Si supiera en que invierte mercedes las subvenciones del ejucutivo vasco se sorprenderÃa: reuniones de grupos entre los trabajadores que no aportan nada y suelen aprovecharse para situaciones de paros en las lineas de montaje. Y esto no he hecho mas que empezar.