Usted está aquí: Inicio Foros Trabajo ¿Que tipo de empleo tenemos?

¿Que tipo de empleo tenemos?

Icono de RSS

¿Que tipo de empleo tenemos?

Mikel 05/02/2007 17:52

Cada vez que veo que el desempleo baja me alegro mucho,pero pienso.Que tipo de empleo tenemos?.Los jovenes tenemos un empleo que por norma general dista mucho de ser digno.Por norma general,los jovenes tenemos una titulación y realizamos trabajos por menos de 900 euros.Tengo y debo añadir la famosa jornada laboral flexible que a muchos se les llena la boca cuando te lo dicen al ir a contratarte y luego terminas con jornadas de trabajo internables (ellos te venden que depende el volumen de trabajo que tengas en el dia, te vas antes o despues a casa);Ademas de todo esto los contratos.Yo pienso que no puede seguir el abuso.Yo pienso que la juventud esta siendo maltratada y que nosotros no decimos basta!.No creo que debamos ser sumisos,tenemos que aprender mucho de la juventud francesa;no olvideis que obligo al gobierno a no aprobar la ley que les iba a poner en una situacion laboral como la que sufimos nosotros,precaria.
Creo que todo lo que sea comunicación es bueno y que la juventud más que nunca nos tenemos que unir y decidir que queremos y no quedarnos como vacas mirando al tren pasar.

Re: ¿Que tipo de empleo tenemos?

Nuria 05/02/2007 20:02
Pues mira Mikel te doy la razón a todo lo que has dicho. El trabajo sigue siendo una porquería para la mayoría de la juventud. La cual es maltratada con contratos basuras y sueldos de eme. He pasado por la experiencia hasta hace poco de abuso laboral en una empresa. ¿Y sabes lo que hice? por consejo del cómite de la empresa que en este caso era del Sindicato ELA denuncié a la empresa por despido improcedente y por la categoría. Dicha empresa tiene 47 denuncias, de las que nueve ya han sido ganadas y bueno viendo el percal de como está el asunto me parece, que los trabajadores seguirán ganando.
A nivel personal la empresa, reconoció el despido improcedente y en el caso de la categoría fuí a juicio. Finalmente gane las dos denuncias. No me siento bien denunciando irregularidades ni metiendome en líos, pero si quieres cambiar algo en este mundo tienes que hacer cosas que nunca has hecho antes, tampoco me siento bien viendo que los empresarios te toman por el pito de un sereno porque creen que tienen siempre la sartén por el mango y además te faltan al respeto como persona y ser humano. Ellos no se miran el corazón, yo tampoco me lo tengo que mirar. Así es la vida. Y si no tomas cartas en el asunto, no esperes que nadie te lo solucione, que ya tienen bastante cada uno con salvarse su trasero.

nere 05/02/2007 20:13
mikel la solucipn esta en ti mismo, haz una empresa y sirve de ejemplo para otros empresarios de como hay que tratar al trabajador porque igual que ellos no piensan en el currela el currela tp piensa que si un mes la empresa no produce ese mes el empresario igual no tiene pan para su casa

arantza 05/02/2007 21:19
nere, cuando un empresario contrata un empleado es porque sabe que tendrá un beneficio propio.Conozco gente que tiene empresa o negocio,y de muy de cerca,y créeme,siempre están llorando,pero tienen su chalet aquí,su chalet de fin de semana,su casa en marina dor,y una vida de p... madre,pero cuando hablan de sus empleados lo hacen como si sólo fuesen costos para ellos,Ya sabes,quie no llora no mama.

Bender 06/02/2007 18:52
Hori da Arantza, nosotr*s l*s trabajador*s generamos muchísimo más de lo que costamos, del salario que recibimos, en ocasiones el beneficio es insultante con respecto a lo que vemos en la nómina.

No puede ser que en el sector hotelero con una ocupación en temporada baja que ronda el 50% y que se dispara cada puente, y en temporada alta absolutamente disparada - además de tener en cuenta de que hay un alto porcentaje que los hostales y hoteles no reconocen- nuestras nóminas no lleguen a los 1000€, en un sector, además, en el que el Convenio colectivo es papel mojado.

A mi me han dicho que el Domingo existe, pero aún no me lo han presentado...

Nuria 06/02/2007 19:42
Pues en la empresa que estuve. Recuerdo que los jefes fardaban de sus chalecitos en Cantabria, que si tenía txoko patatin,pataton etcc que si a ver cuando vienes el finde para hacer una comilona.....y menudas risas que se echaban.
Y luego ver que había empleados en su empresa que no tenían la indumentaria de seguridad para poder desarrollar su trabajo. Recuerdo que a dos que les mando hacer un trabajo de alcantarillado en Bilbao, como solo había un traje de protección, los jefes sugirieron al segundo trabajador que se pusiera la ropa sudada de la otra persona para realizar los mismos trabajos. Luego también recuerdo que a muchos trabajadores los contrataban con categorías más bajas a los trabajos que realizaban, por ejemplo en vez de contratarlos como delineantes, les ponían calcadores en sus contratos, por lo que sus sueldos eran una verdadera porquería, a los Administrativos los contrataban como operarios y a los auxiliares administrativos como ayudantes de oficios varios. Vamos que era todo un chiste ver que esa empresa terminó con unas cuantas denuncias y a juicio porque la gente terminó hasta los mismos bemoles de tanto cínismo por parte de los jefes. Y encima para colmo te decían que no producías nada. Nada que estabas allí como si fueras un mero florero de adorno y decoración de la empresa.
Ser empresario ya sabemos que no es fácil, pero hay empresarios y empresarios, pero tampoco es fácil ser trabajador de un empresario que se pasa las leyes laborales por la sobaquera. Si muchos trabajadores levantaran la voz, los empresarios actuarían de otra forma, seguro que no habría ningún tipo de problemas. Por poner un ejemplo a mi me estafaron de mi trabajo más de medio millón de pesetas que los reclame y la justicia me dió la razón. Menos mal que para algo si sirven.

Gorka 08/02/2007 11:25
desde hace tres años vivo en Alemania y cuando estás fuera empiezas a ver las cosas con otra perspectiva. Se ven otras cosas, uno se pone a parar a pensar y te das cuenta de muchas cosas. El problema está en que estamos acostumbrados a tragar y tragar, dejarnos explotar por no meternos en lios, "perder" o invertir ese tiempo en revindicar nuestros derechos, no ir en contra de las "buenas" costumbres sociales, etc. Además, como la situación está mal de forma generalizada, pues pensamos que no podemos hacer nada. Pues muy mal. Estoy absolutamente de acuerdo con Nuria, hay que empezar a protestar y si hay que denunciar, pues se denuncia. También hay que organizarse como han hecho los franceses, pero lo importante es la actitud que tenemos que tomar: somos personas y tenemos nuestros derechos. Desgraciadamente esos derechos no se aplican por las buenas, sino que hay que exigir que se apliquen. Pues lo haremos. En ello va nuestro futuro, tenemos que decidir qué es lo que queremos para nosotros y apostar por ellos. Tenemos fama de ser gente seria y trabajadora, pero no somos tontos y tenemos que empezar a pensar en ese cambio y no dejar que nos exploten.

ups! 08/02/2007 13:41
Yo siempre me he preguntado por qué hay tanta gente trabajando en negro y sin contrato (lo de que sale muy caro no me lo creo porque luego sus jefes están forrándose).

Pero lo que más me preocupa es ¿por qué no hay control?

Yo he visto a "cargos electos" de este y otros partidos tomando café y siendo atendidos por "sin contratos" y luego no veo que los servicios que estos políticos tienen a su cargo (poícías, inspectores, etc.) hagan nada.

¿Unas leyes son más leyes que otras? ¿hay cosas que es mejor hacer la vista gorda?

¿qué pasa con las horas extra?

Creo que nuestros políticos y sindicalistas deberían de pasar una buena temporada por el paro o en trabajos ilegales, probablemente tuviesen otra actitud al respecto.

Y si están a favor del trabajo sin contrato legal, pues que cambien las leyes.

igor 09/02/2007 18:05
El autentico exilio no es el que dice el pp, la gente preparada no se va por miedo sino porque carrera master y doctorado se valoran mejor en madrid que trabajando aqui de eventual sin trabajos de la propia cualificacion.
pese atodo yo me quedo, aunque bien jodido.

arantza 09/02/2007 23:02
Hoy he leído con estupor que pretenden atrasar la edad de jubilación a los 70 años,y me parece una barbaridad.Hay profesiones en las que quizás puedas rendir con esa edad,aunque la verdad ni siquiera se me ocurre una,pero por ejemplo un conductor de bus,camionero,ou otro profesional que tiene que andar en carretera,muchos kilómetros,con los reflejos que implica,dudo que este en condiciones;¿y si hablamos de una profesión en el que el esfuerzo físico es imprescindible?¿y la concentración?No creo que esa sea una edad para seguir trabajando.¿No sería mejor que esos puestos lo ocuparan gente joven y en lugar de atrasar a los 70 años adelantar a los 60?la cotización a la seguridad social sería igual,no?

Alex 10/02/2007 11:44
¿Qué tipo de empleo tenemos? Buena pregunta, aunque yo hubiera preguntado, ¿a que tipo de empleo podemos optar? El empleo está ahí, y cada uno está más o menos capacitado para ejercerlo. Uno de los mayores problemas es que los Gobiernos y por desgracia, los Sindicatos, crean Reformas que siempre benefician en mayor medida al empresario. La estabilidad en el empleo es una utopía. La contratación de un trabajador por la categoría necesaria es otra utopía. Como dice NURIA, a la inmensa mayoría de los trabajadores les hacen firmar contratos muy por debajo de la categoría que va a realizar, con la consiguiente pérdida de salario del trabajador, y el beneficio extra del empresario al pagar menos por dicho trabajador. Eso si, la Inspección de Trabajo mirando hacia otro lado. Y lo más preocupante es que ya no son solo las empresas privadas las que realizan estos fraudes, también lo son las empresas públicas, en las cuales, sobre todo en algunas de ellas, los datos son alarmantes: Porcentajes de eventualidad mayores al 20%, Contratos fraudulentos, Polivalencias laborales, Disposición del trabajador las 24 horas del día, etc.

Por tanto, si los Gobiernos y los Sindicatos firman reformas que benefician a los empresarios y perjudican al trabajador, ¿quién esperáis que nos defienda?

Si, Francia es un claro ejemplo, pero creo que estamos a años luz de su valentía.

Nuria 10/02/2007 16:00
¿Sabes lo que ocurre Alex? Que estamos ante una sociedad muy individualista y eso de unir fuerzas por una causa común como que suena a chino, parece que es mejor que cada uno nos salvemos el pellejo personal y lo que a los demás les suceda que apoquinen.
Y además, como no cambie las siguientes generaciones esa mentalidad individualista y comprendan que la única forma de hacerse escuchar es uniendo fuerzas, no pueden esperar cambios a corto plazo. Con el tiempo la situación laboral cada vez será peor, dura y complicada, porque todas las ayudas van más destinadas a los empresarios, que al trabajador. Y claro la clase empresarial, junto con los políticos se dan la mano porque aquí el único interés de fondo,. es el interés económico, no el bienestar de los trabajadores......si los despiden ¡ay que pobres1, cuanto lo sentimos.......pero nada más, soluciones ninguna, solo quedan en buenas palabras.
En la empresa donde estaba, había mucha gente que protestaba por las condiciones económicas y laborales que soportaban, pero no hacían nada por hacer cambiar la situación. Creo que incluso a pesar de ser despedidos, muchos por no meterse en líos han dejado de lado una denuncia contra la empresa por comodidad, cuando en cierta manera la empresa se estaba quedando con un dinero suyo que le correspondía..........y claro luego no te dediques a protestar de como están los contratos laborales, cuando tu estás permitiendo eso. Resignados en la vida no puede haber..........el mundo no se cambia con resignados.

Mikel M 10/02/2007 18:53
Es increible en la situación penosa que nos vemos los jóvenes con el empleo, yo tengo 21 años y llevo desde los 18 años trabajando para mas de 25 empresas (si 25 empresas...) en todas ellas con contratos basura, sin posibilidad de renovación y cobrando cuando les ha dado la gana. Un trabajo estable (si es que los hay...)los hay cuando pagan una miseria o es un trabajo que sólo lo saben hacer dos personas en una provincia. ¿Para cuando van a regular una subida del sueldo medio "real" y a tener contratadas unas determinadas personas de manera fija en lae empresas? Es que ya esta bien que hasta las empresas que trabajan para organismos públicos permitan ese nivel de empleo basura. ¿¿Cuando los jóvenes nos vamos a movilizar de una vez?? ¿Cuando van a regular el trabajo como derecho y no como una basura?

Asier 12/02/2007 12:20
Propuesta:

¿Por qué no ligar la bajada del Impuesto de Sociedades (del 31,4% al 28%) a que los empresarios cumplan unas determinadas condiciones? ... Por ejemplo, que tengan una media de % trabajadores fijos, una rotación X, o un índice de antiguedad, etc.

¿Por qué no ligar las subvenciones I+D+i a resultados tangibles y reales, p.ejemplo, nº patentes, num. investigadores, etc.? ¿Por qué se permite la utilización de dichas subvenciones para tapar agujeros?

ups! 12/02/2007 13:13
Para empezar, a todo sindicalista que sea empleado y enlace sindical de una empresa en la que se trabajen horas extras (en negro) habría que ponerle delante de un juez, junto con el empresario de turno.
Unos y otros vivven como Dios y los que están verdaderamente fastidiados con las condiciones de trabajo, a callar.

Afortunado" del 900 x "2" 14/02/2007 01:25

Soy un "afortunado" del 900 x "2" osease de los 1800 eurakos al mes, hipotecado hasta los 55, padre de familia y de los que la administracion solo se acuerda para reclamarle la declaracion de la renta, pude optar a los milagrosos concursos de pisos del sr. Madrazo, pero no se construia tanto como lo hacen hoy y no me tocaba, asi que desde hace seis años tuve que hipotecarme hasta las cejas para tener un techo digno, como todo se mide con la varita de la santa declaracion, pues gano mas de lo estipulado (no mas de 1000 euros), me quedo sin poder optar a una guarderia municipal. En frente de mi casa y ambos lados pisos de proteccion o de precio tasado, veo que en los garajes de alado de mi casa no hacen mas que entrar coches ultimo modelo mientras en mi caso tengo una joya que dentro de muy poco sera un coche historico. Mis vecinos los que gracias al sr. Madrazo se pueden comprar un bmw, dado que tienen una hipoteca irrisoria gracias a la suerte o pucherazo de esos sorteos.

Veo que los pufos en el vpo, son de escandalo, gente que se casa por la iglesia y no presenta los papeles en el juzgado para que no le quiten un piso, gente que siendo propietario de un piso libre, lo ponen a renta (de 800 euros mes) y viven en pisos de alquiler social de menos de 300 euros y asi podria contaros mas y mas...

Anton 14/02/2007 15:39
He leido atentamente las intervenciones anteriores y he sacado varias conclusiones, aunque sin ningun ánimo de dogmatizar. La primera y principal es que todos los que han aportado su opinión son muy (no os ofendais) 'quejicas'.
Me explicaré. Seguramente será la influencia social y el escaparate en que no miramos, pero yo estoy un poco perplejo. Yo obtuve mi primer empleo a los 26 años, hace ya unos cuantos, y me parecía una cantidad ridícula la que me ofrecían, pero era algo con lo que empezar. A partir de ahí, y trabajando con ganas, he llegado a una situación considerada media-alta. Hoy gano uno 3000 netos x 14, lejos de aquellos 400 euros (de hoy).
Además hay una gran diferencia. Hoy en día no hay paro. Hace 25 años sí que había y mucho. Hoy en día todo el mundo que quiere trabajar trabaja. Antes, no. Es un poco cuestión de ganas (y de necesidad). Hoy en día hay muchos veinteañeros/as y mayores) que trabajar dejando el hogar paterno/materno lo consideran 'lucro cesante' y por lo tanto para que cambiar algo que 'funciona' bien?.
No quiero que nadie se sienta ofendido por esta mi opinión, pero llevo mucho tiempo comentando este tema en los circulos en que me muevo, y no soy el único que opina así.
Otra cosa es la cualificación. Hay una verdad incuestionable. Para tener un empleo de calidad hay que tener una formación cualificada y muy cualificada. Claro, esto requiere mucho esfuerzo, sacrificar fines y fines de semana estudiando en vez de ir de 'fiestuki'. Esto tiene relación con el espíritu y la capacidad de sacrificio que hoy en nuestra tierra, Euskalherria, otrora ejmplo del tema, ya no existe, o está muy disminuída.
En fin, para el debate.

Cristina 14/02/2007 22:09
Anton, yo pensaba igual que tu hasta que me quedé sin mi querido trabajo (vease en otro hilo del foro) y no hay manera de encontrar otro puesto, ni siquiera de limpieza, a pesar de tener estudios, y mucha experiencia.
Tengo minusvalía y no hay manera de que alguien me contrate.
Todo son buenas palabras pero nada más.

jona 14/02/2007 22:16
hola a todos me parece que ya es hora de que esos señoritos del gobierno vasco miren por el pueblo y dejen de especular con los sueldos y con las casas porque son ellos los que han dejado euskal herria de esta forma tan materialista y a los jovenes sin recursos sociales y laborables.

el afortunado "900 x 2" 14/02/2007 23:01
Anton, me parece una demagogia que alguien que triplica el sueldo tipo de los mil euristas, llame al resto de los mortales quejicas.
1.- los dadores de trabajo, los que como tu bien dices empezarian en un curro por esos 400 euros, lo tienen pero que muy olvidado y son hoy por hoy en nuestra euskadi, los verdaderos explotadores de los recien licenciados que pasan a ser becarios o con sueldos de mil euristas.
2.- tema de la vivienda, si realmente coges una calculadora y juegas un poco con el sentido comun veras que los mil euristas, tienen la condena de vivir en casa de los aitas pues no cuadran ni la compra de vivienda ni irse a un piso de alquiler libre, (si te sirve de consuelo un piso normalito no baja de los 750 euros de renta y si pides una hipoteca de las de a treinta kilos de los antiguos, pues veras que no bajas de los 600 euros, un poco chungo lo tenemos estos nuestros jovenes.
3.-las fiestukis que tu planteas, pues como si te planteas emanciparte solo te quedan 400 eurakos para vivir en el mejor de la emancipaciones, puedes ir de gorroneo todos los eguneros a casa de la ama para el tema de la manutencion, por muy mal que vistas la ropa no es precisamente barata y eso yendo al H & M, zara o al mercadillo de barrio. Si te queda un poco mas claro, tengo uno de la cuadrilla que el medidor de su IPC es el precio del botellin de cerveza, y de verdad que salir de copas queda prohibido a no ser que tengas un simpatico, amiguete, de esos que ganan tres mil eurakos y te invite, eso si los jovenes que con 26 a 36 años , lidiamos este "toro" que se dice llamar trabajo precario.
4.- no te olvides que en esta nuestra euskadi, vivimos tambien gente, que desde los 19 años llevamos currando, que no hemos pisado la uni, y que gracias a trabajo y al esfuerzo constante nos hemos labrado un futuro en euskadi

ups! 16/02/2007 13:36
Para Antón
Somos muchos los que hemos sacrificado todo eso que tú escribes (y más) y estamos perfectamente cualificados para desempeñar muchos trabajos.
Algunos tenemos la suerte de desempeñarlos, aunque a la hora de firmar nuestros contratos los hacemos como "empleados sin cualificar", "técnicos de veteasaberqué" y cosas así. ¿por qué? porque así nuestros sueldos son la mitad (o más) baratos.
Y todo esto ante la atenta mirada de sindicatos (ésos que trabajan menos horas por ser "enlaces") e inspectores de trabajos, seguridades sociales, etc.

El problema es que desde arriba hasta abajo, te encuentras mucha basura humana.

Seguro que el sindicato mayoritario de mi empresa se manifiesta el 1 de mayo en favor de "empleo digno" y cosas así.

Menos fotos y más palos es lo que hace falta.

Y los del gobierno vasco, bastante tienen con preocuparse de que la moqueta de debajo de su mesa esté limpia y sea mullida.

Una verdadera verguenza.

Al final sindicatos y empresarios son lo mismo, pero claro, al PNV qué más le da, mientras siga colocando a sus amiguitos en instituciones y cosas así ya es suficiente.

ups! 16/02/2007 14:45
Veo que algunas afirmaciones molestan.
Al final sois iguales que los del pp, el psoe, batasuna o la cope.

EXZETIKO 16/02/2007 15:09
de ups! 12/02/2007 13:13
Para empezar, a todo sindicalista que sea empleado y enlace sindical de ups!

Mira de ups! me parece que eres un pajarua, con ganas de lio.

De momento llemos todo con alegria pero me da que ni eres joven, ni....

Los enlaces sindicales no existen en el Estado O España desde la llamada Transicion.

Ningun joven sabe lo que es un enlace sindical ¿ A ver si eres una persona con añoranzas????

Entendu, deja vu

Nuria 16/02/2007 18:00
Mira Anton! Nos has pedido que no nos ofendamos por tus palabras. Muy bien, será tu concepto de vida laboral que has sido uno de los afortunados de este país.
Para tu información estuve trabajando después de acabar mis estudios de cinco años de Técnico de Administratición. Podía haber ido a la Universidad, pero la muerte de mi aita me hizo ponerme a trabajar pronto.
Pues en vez de estar con fiestukis, como tu dices ahí estaba trabajando. Luego para mi desgracia la empresa cerró a los dos años de estar trabajando con ellos y me hizo ir al paro. Al irme al paro no conseguía trabajos relacionados con mis estudios, pase por trabajos variados vendedora de seguros, teleoperadora, vendedora de libros por cierto de Enciclopedias en Euskera Lur-Hiztegi, administrativa, grabadora de datos, vendedora de aspiradoras de agua, cajera en un supermercado, recepcionista como verás variado ha sido los trabajos que como veras no me he estado tocando la nariz y claro la mayoría trabajos basuras, de un tiempo determinado y a la calle.
Que tu hayas sido afortunado, no significa que todo el mundo pueda tener la misma suerte que tu.
¡Y de quejicas nada!, creo que el quejarnos no lo hacemos por puro capricho, lo que pasa me parece que mucha gente y responsables políticos no ve la cruda realidad de lo que estamos pasando mucha juventud, en cuanto al tema laboral.

En mi caso he tenido suerte, tengo 36 años y hasta ahora vivía en la casa de mi ama. He tenido la fortuna que mi novio tiene un trabajo más estable y nos hemos permitido meternos en una casa. Nos ha supuesto una inversión y muchas veces hemos pensado lo afortunados que somos que podemos comprar una casa. Pero hay gente que se tiene que buscar la vida para conseguir una. Y muchas veces no se pueden independizar por lo menos la mayoría de la gente, porque los trabajos son inestables y los sueldos una autentica porquería. Ahora estoy trabajando y por ahora estoy contenta. Pero la suerte que pueda tener yo, no puedo generalizarla porque sé, que mucha gente se lo está pasando mal. Y como yo he pasado por la experiencia, sé lo que es sufrir un trabajo basura, ¡¡por desgracia!! Y lo que más me fastidia ver es que los políticos lo saben y vuelven la cara para otro lado,como si el tema no fuera con ellos. Me gustaría que algún responsable que lleve política laboral me explicará que están haciendo de política laboral. Que por la experiencia que he vivido, solo me cabe estas palabras. ¡Que es una autentica porquería la política laboral que hay en este pais!

Artxanda 19/02/2007 13:20
Aupa

Yo curro desde hace bastante en una empresa publica, que se cansa de repetir lo bien que trata a sus trabajadores, casi funcionarios, y en parte es verdad, la otra cara es que esto es aplicable a los fijos , pero no de los eventuales, como yo , no de las subcontrataciones, en mi seccion hay mas de un 80% de eventuales, y en vez de hacer contratos fijos, se esta por la labor de abaratar costes y subcontratar, para de esta manera currar lo mismo pero cobrar hasta un 40% menos, y repito todo esto en una empresa cuyo capital proviene de la DFB, y cuyos jefes son todos elegidos a dedo por el partido gobernante.

No entiendo esa doble moral de predicar estabilidad en el empleo hablar en los medios de que si la dipu hace esto o aquello por el empleo y luego en casa hace justo lo contrario, no se pero creo que nos toman el pelo a la mayoria de currelas .

ups! 27/02/2007 11:10
A EXZETIKO:

No es que tenga ganas de lio, pero me gusta criticar lo que no me gusta. (Las descalificaciones las dejo aparte)

Tengo 29 años, llevo 8 trabajando y perdón por el lapsus, me refería a los "delegados sindicales" que en mi empresa se les sigue llamando (al igual que en el 90% de las empresas) enlaces sindicales.

Tus insinuaciones hacia la "posibilidad de ser fascista", "neofascista" o "nostálgico" son simplemente repuganantes.

Es muy propio de valientes como tú intentar descalificar al contrario con basura cuando se carece de argumentos.

Insisto, en muchas empresas se hacen horas extra (ilegales y en negro) y los sindicalistas no dicen ni pio (bueno sí, amén, amén)y esto lo sé yo, lo sabes tú y lo sabemos todos.

EXZETIKO 27/02/2007 20:05
Mira. tu te lo has dicho todo

Yo fui coherente en mi intervención y te reto a que busques las apelaciones que dices y por respeto no voy a replicar.

Los sindicalistas como tu dices no son puestos a dedo sino elegidos por los compañeros de trabajo.

Ahora si no os implicais en VUESTRA empresa y dejais que cualquiera pueda ser DELEGADO SINDICAL, pues os lo teneis merecido por falta de coherencia.

En cuanto al apelativo de valiente volvemos al concepto de nostalgico, en el ejercito del imperio lo de valiente se supone y se da por hecho. pero como a mi no me conoces, por favor no me llames valiente, que camaradas no somos.

Ademas afirma en tu nombre, que yo en el mio, uso mi libertad condicionada pues tiendo a ser libre, pero no siempre tengo la percepcion de serlo e intento ser coherente con mis ideas.

AH , lo que no te gusta en mi casa me enseñaron que habia que cambiarlo, no airearlo ( lo que tu llamas critica vamos )

EXZETIKO 28/02/2007 09:12

Como final

No llores ( tu critica la percibo como un lloriqueo ).

Afiliate a un sindicato, te recomiendo ELA, formate y presentate a las elecciones sindicales y pon orden, desde la parte que corresponde a los trabajadores a las practicas ilegales que criticas pero no te atreves a DENUNCIRA

y como en los movies THE END

ups! 28/02/2007 10:25
Sigues sin posicionarte sobre las "horas extras ilegales" que como te digo, se hacen en muchas -demasiadas- empresas mientras los sindicatos miran para otro lado.

No te molestes por calificarte de valiente. No es nada malo.

Hay cosas que si no se airean, no se pueden cambiar.
Además es más que probable que "esté cambiando" las cosas que no me gustan, y además de intentar cambiarlas las voy aireando.

Pero claro, todo son suposiciones.

Lo único real es que las horas extra ilegales son demasiado habituales en este país. ¿estamos en esto de acuerdo?

amaia 16/03/2007 13:08
las horas extras son y seran demasiado habituales por muchos motivos, y no solo por que los sindicatos puedan o no mirar a otro lado segun tu.
Los sindicatos estan formados por personas, pero no todas esas personas mirarn para otro lado, es mas, personalmente durante ocho años he sido representante de los trabajadores,durante un tiempo sin estar siquiera afiliada a ningun sindicato, ya que para defender los derechos de quien trabaja, no es necesario llevar carnet de ningun sindicato, si no ganas de hacer algo por mejorar las condiciones, y no hablamos de mejorar las conciones propias, si no la de los trabajadores,entre los que me encontraba yo,y a los que realmente debes representar si decides tomar un cargo como ese.
De echo llevaba tambien el tema de salud laboral, que sinceramente, es otro temita que trae tela, no solo por a falta de medios facilitados por las empresas, si no por que algunos trabajadores son tan...., que a pesar de contar aveces con ellos, no quieren ser responsables con salud, y mejor, no digo mas por ahora.
Claro que como dije antes, los representantes son personas, y por tanto no tod@s trigo limpio, ni con el valor suficiente para enfrentarse durante dias meses o años a algo que sea injusto para los trabajadores, como lo son el verse obligado a quedarse metiendo horas, que ya no solo es algo denunciable, sino ademas insolidario para crear nuevos empleos.
El problema es que tambien existen trabajadores que por diferentes motivos, esas horitas extras..no les parecen tan malas.
Tambien existe el problema de que, hay puestos de trabajo en el que el numero de trabajadores, es pequeño y eso hace que el echo de denunciar, no siempre pueda llevarse a cabo,ya que para hacerlo, hace falta que alguien de ese trabajo sea valiente y de la cara tambien..y ahi..suelen venir los problemas,por quee miedo a represalias, suele ser grande, y la verdad, tal y como esta de baratito el despido...no se yo que decirte, comprendo ese miedo.
Aunque justamente ese miedo a perder lo que tenemos, nos hace terminar perdiendo, quizas mucho mas.
Hablar es facil....actuar, requiere valor

ups1 19/03/2007 11:22
Claro que muchos trabajadores están encantados de hacer horas extra y llevar pasta negra a casa (y si pudiesen trabar más horas, pues estarían encantadas de hacerlo). Por eso creo que es ahi donde deben de mostrar mayor firmeza los sindicatos. Tú puedes decir misa a un compañero de trabajo, pero los sindicatos, con su estructura, organización y políticas de concienciación son los que más posibilidades tienen para tratar de corregir este tema.
Coincido contigo en que en las empresas pequeñas el problema es aún mayor.
Los sindicatos(insito en que son piezas clave)son los que más posibilidades (teoricas y reales) tienen para afrontar este tema. También las instituciones.
Supongo que a Hacienda le resulta relativamente fácil saber que empresas hacen horass extra ilegales de forma masiva.
Los sindicatos, junto con trabajadores que estamos en contra de las horas extra debemos de concienciar a los que quieren hacer horas extra que eso no es lo correcto. Y las instituciones deberían de "vigilar" mejor el tema.

por poner un ejemplo tonto, es como aparacr en doble fila. Está mal, es egoista e incluso ilegal. Si vas a una calle donde sabes que nadie te va a decir nada encontrarás decenas de coches mal aparcados.
Si por el contrario ves que hay rechazo social y un municipal repartiendo boletos, es más que probable que no se aparque así.
Es cuestión de los trabajadores crear fomentar el rechazo a las horas extra y los sindicatos son una buena herramienta -por su organización y capacidad de presión y/o concienciación- especialmente en aquellos lugares de trabajo más hostiles al tema.
Además la persecución institucional al problema es fundamental.

No olvidemos que con el dinero negro (no solo el que manejan trabajadores sino empresarios) no se limpian quirófanos, ni se cuidan ancianos ni se mejoran los ferrocarriles.

La economía sumergida es un problema muy serio y por desgracia àquí hay mucha.