Usted está aquí: Inicio Foros Trabajo Satisfacción en el curro

Satisfacción en el curro

Icono de RSS

Satisfacción en el curro

Jorge 05/02/2007 17:54

Quisiera conocer si la mayoría de la gente piensa como yo, es decir, que tengo una mierda de curro y que lo único que me interesa es la nómina o si por el contrario soy la expección.

Re: Satisfacción en el curro

Cristina 11/02/2007 13:36
No eres una excepción.
Yo tenía un trabajo que me gustaba y que lo hacía bien, en opinión de los jefes, contrato indefinido,reconocimiento por parte del dueño de la empresa y otros trabajadores y socios. Pues bien, tras poner la empresa al día (lo tenían todo tirado), ponerles las cuentas bien (estaban en números rojos), me encuentro un día (dos días despues de tener que cogerme una semana de baja por un accidente en la autopista que ni siquiera fué culpa mía) con un burofax en mi casa que contenía la carta de despido para aquel mismo día y un día despues una llamada del juzgado en el que habían depositado la indemnización reconociendo que no tenían motivos para despedirme pero que me despedían. Lo más condenable es que han hablado mal de mí en varios organismos e instituciones (soy minusválida) sin siquiera tener motivos, (lo reconocen en privado), y me han vetado en muchas empresas.
Ahora estoy con un contrato de un mes, que me han renovado por otro mes, en una cadena de montaje de piezas y cobrando el S.M.I. sin posibilidad de más.
Tengo estudios superiores, experiencia e idiomas.
¿Qué más quiere la gente?

nuria 11/02/2007 13:51
Buf!!! Cristina ya es mala suerte la que has pasado. Lo malo de todo esta situación que las mujeres somos una de las más afectadas ante estas situaciones injustas.

Xabi 14/02/2007 12:48
¡Es una vergüenza lo que te ha ocurrido Cristina!

Cristina 14/02/2007 22:03
Es una vergüenza y eso que lo he puesto lo más suave posible.
El chico que consiguió que me echaran es un inepto de 28 años con un master en Administración de empresas. Digo inepto porque no sé como han dado ese título a uno que no sabe hacer un simple trámite bancario.
Yo aún no he cobrado lo que me correspondía, ya que se niegan a pagarme.
Después de todo esto me cuesta encontrar trabajo.
Hasta pienso en irme al extranjero.
A ver si cambia un poco la cosa.

Nuria 15/02/2007 01:13
Te entiendo Cristina por lo que estas pasando. Pues es una pena que no hayas intentado reclamar lo que te corresponde, yo si lo hice y a Dios gracias me salió bien. Estas en tu derecho y es una pena que hayas perdido el dinero que te lo has ganado con tu esfuerzo.
Suele ocurrir muchas veces, que siempre echan a la gente de valía y ponen en su lugar, siempre a inutiles, el hijo, sobrino del jefe que no pega palo al agua, o al típico pelota. Lo malo de todo eso es que dejan a la gente fuera que tienen una formación optima y como se le cierra puertas aquí, termina por buscarse la vida fuera, en el extranjero. Creeme que yo estuve a punto de irme. De todos modos ahora estoy trabajando, pero soy de la convicción que aquí las cosas son muy inestables y si algún día me va mal, vendo el piso y me voy al extranjero. Ya tanta tontería, me corroe en este mundo tan injusto.

Xabi 15/02/2007 02:18
¿No puedes recurrir a algún tipo de organismo que pueda ayudarte legalmente?

Nuria 15/02/2007 17:55
Cristina yo lo hice en mi caso con el Sindicato ELA. Cuando me sucedió el problema de la empresa, no estaba ni siquiera afiliada al Sindicato. Me pusieron ellos los abogados y lo único que tuve que hacer es afiliarme al Sindicato, la verdad que no tenía intención de afiliarme al Sindicato. Pero la verdad que se han portado bien conmigo y todo lo que he necesitado me lo han aportado, el gasto de abogados ha sido irrisorio, en compensación al dinero que he recuperado. Yo no podía permitirme el pago de uno de ellos y el Sindicato me lo solucionó.
No sé me da pena Cristina que no lo intentes, eso si, hay un determinado plazo para que puedas denunciar.

Cristina 16/02/2007 19:38
Nuria; he reclamado a través de los abogados del sindicato ELA, los cuales se estan portando bien, pero aún así se niegan a pagarme. Al final iremos a juicio por las malas ya que no me dan otra opción.
Ya os contaré.

Nuria 16/02/2007 20:05
Bueno si te sirve de consuelo. Fuí yo a juicio y al final el juez reconoció que había habido incumplimiento legal. Y me han tenido que pagar. Esta semana misma me han pagado los intereses de demora. Suerte y espero que te salga todo bien.

amaia 17/02/2007 09:45

Bueno, según mi experiencia personal, muchas de las situaciones en las que se encuentran los trabajadores, no son solo culpa de los empresarios, si no también de ciertos sindicatos, y de much@s trabajador@s,que a la hora de hacer algo por cambiarlo, no se implican demasiado.Bien por miedo,por intereses,o por dejadez.
Yo he sido, de esas extrañas excepciones, q contaba con un trabajo estable, aunque ciertamente no era ninguna maravilla, al menos te daba una seguridad a la hora de mirar al mañana.
Y precisamente ese mañana, no siempre es como uno imagina, y aveces temas como accidentes o salud, impiden que se siga realizando dicho trabajo, y ahí..no estamos mucho mejor respaldados.
Personalmente, yo tenia mas de 19 años cotizados, y aun así, la cantidad lograda para mi pensión de incapacidad, no llega para nada, y menos aun, ni con mucho, a esas pensiones que por la cara, se han adjudicado es que se llaman representantes del pueblo. Eso si, trabajando muchos menos años, que para algo son los que aprueban las nuevas leyes.
Pero alguien ha visto salir a protestar por eso'', o por las subidas que se acuerdan para ellos, o los jueces y demás personajes de este tipo'' Yo no.
Porque mientras los sindicatos mayoritarios acuerdan, según ellos que, para crear empleo, no se incrementaran los salarios mas allá del cinco por ciento, mi memoria me recuerda, esa subida de un doce para los jueces, en un salario que comparativamente, no tiene ni color, con el de la mayoría de trabajadores.
Pero claro...no nos podemos quejar no'', ya que parece ser que el tema de esclavitud, esta abolida.