Usted está aquí: Inicio Foros Trabajo Empresas subcontratadas por el Gobierno Vasco

Empresas subcontratadas por el Gobierno Vasco

Icono de RSS

Empresas subcontratadas por el Gobierno Vasco

Bardock 15/05/2007 10:26
Buenas

Simplemente queria comentar el lamentable estado en el que se encuentran la mayoria de los trabajador@s subcontratados por el Dpto de Interior del Gobierno Vasco.

Trabajamos en unas condiciones economicas, higienico-sanitarias y humanas que te hacen plantearte que has hecho para merecer que te traten asi.

El Gobierno Vasco no se molesta para nada en regular de ninguna forma las condiciones de los trabajadores subcontratados, es decir simplemente contrata un servicio para evadir responsabilidades, paga autenticas millonadas mientras que la empresa subcontratada otorga un salario irrisorio y muchas veces un maltrato psicologico a sus trabajadores.

Tambien deberiamos hablar de las maravillosas instalaciones en las que trabajamos, que lo unico que demuestran es que somos trabajadores de segunda, incluso cuando pasamos más tiempo que los propios funcionarios en ellas.

Creo que deberian de dar ejemplo y controlar las condiciones en el que trabajan los subcontratados, más cuando sabemos de sobra que la mayoria de las empresas que trabajan para el Gobierno Vasco pertencen al partido, cuando muchos de los directivos de estas empresas han tenido y tienen cargos en el partido y en el Gobierno Vasco.

Tampoco nos vemos para nada cobijados por los comites de empresa y sindicatos del partido como puedan ser ELA, que muchas veces nos ha dado la impresión de que estan vendidos y tienen miedo.

Yo por mi parte junto con mucha gente hemos intentado cambiar pacificamente la situacion que vivimos y lo unico que hemos conseguido ha sido crispar el ambiente con la empresa, que nos amenacen y que finalmente nos demuestren lo barato que es el despido.

Si no conseguimos atajar la precariedad laboral no quiero ni pensar le futuro que nos espera a los jovenes de este pais.

"Subcontratacion si, pero regulada"

Re: Empresas subcontratadas por el Gobierno Vasco

Preto 22/05/2007 05:54
Yo trabajo tambien en una subcontrata del Dpto de Interior y estoy buscando otro trabajo ahora.
He trabajado varios años y he sido explotado de una forma brutal por menos de 900€ al mes trabajando de lunes a domingo a turnos ,fines de semana y noches incluidas.
Ademas sinceramente me siento maltratado psicologicamente por mi jefe y por la empresa.
Causas que han influido en mi vida personal.
He estado en otros trabajos antes y nunca me han tratado tan mal y me han mentido tanto.
Me he sentido totalmente engañado por mi empresa(IBERMATICA).
En la entrevista y al firmar el contrato me hablaron de unas condiciones de estabilidad trabajando para del Dpto de Interior a turnos de lunes a domingo incluidos fines de semana y festivos.
Me hablaron de trabajar un fin de semana cada mes y medio o eso me dieron a entender.
Ademas de posibilidades de promocion en la empresa.
Todo empezo a torcerse a las pocas semanas de entrar a trabajar,por cierto, que el agujero donde trabajamos, ni los "chinos clandestinos",con mala ventilacion,hasta 7 personas en una habitacion sin luz esterior...
La gente iba abandonando el trabajo por que encontraba otros trabajos mejor pagados y claro habia que cubrir el servicio.
Total que en 3 meses me toco trabajar semanas enteras de noche y fines de semana (incluidos sabados ,domingos y festivos).
Trabajaba 2 fines de semanas seguidos y libraba uno.Y ni un duro de mas.
Despues en verano a pelearse con 5 personas para coger vacaciones ya que solo podiamos de seis personas salir una de vacaciones a la vez.
Vamos que todos queriamos agosto y resulta que este mes no tiene tantas semanas.
Pues nada me dijeron que al año que viene yo tendria preferencia.
Otra mentira mas.
Tambien curre en navidades.Sin ningun plus por hacerlo.
Y mas mentiras por parte de la empresa.Se os recompensara....Se tendra en cuenta.....y cuando hemos ido a preguntar al comite de empresa haber si esto era coherente y podian hacer algo con nuestra situacion a modo de consulta.
Van y despiden a un compañero por la cara.Le dicen que ha faltado 6 dias al trabajo.Que fuerte!!!Todos de piedra!!!
La empresa acepta el despido improcedente.
Y en ELA nos han dicho que nos tendrian que pagar segun convenio mas pasta por la noches,viajes,dietas....
Semanas antes los de Recursos Humanos nos habian dicho que si lo iban a mirar que si buen rollo que si tal que si cual.....y PIN PAN !!!A la puta calle.
Ahora es el que no este agusto ya sabe donde esta la puerta y vale de niñerias y haber si nos centramos en el trabajo!!!
Incluso los del comite nos dicen que el responsable de Recursos Humanos hablando con el comite decia que eramos unos niñatos y como le tocaramos los huevos ibamos todos a la puta calle y nos vetaba para no trabajar mas en ninguna empresa de informatica en euskadi.
Pues nada todo esto por consultar de forma civilizada.
No te digo nada si hacemos un paro.
Igual nos pegan y todo.je,je,je!!!
Pero por este trabajo no hemos sido los unicos que hemos pasado ,ha habido mucha gente que se ha ido marchando o les han ido echado de esta manera tan cobarde.
Recordando tiempos en los que franco no dejaba que hubiera libertad sindical ni siquiera para hablar.
Ademas es curioso el control por la parte del Departamento de Interior ya que trabajamos con datos de la ertzaina,nombres, matriculas, procedimientos...
En fin muy fuerte!!!
Se la pela todo.
Haciendo una media cada año se marchan de este trabajo de 3 a 4 personas.
En fin si alguno trabaja para interior o empresa del gobierno vasco.
Yo trabajo-e en el servicio Arreta
Nosotros damos soporte informatico y de telecomunicaciones a la Ertzaina a SOS Deiak a trafico al riesgo quimico....
En fin que cualquier dia con este ir y venir de gente y la poca preparacion de la gente que trabaja aki se liara alguna muy gorda y todo por cuatro putas perras.
Imaginaros que no damos aviso que falla la linea de alerta de una alarma de un riesgo quimico por ejemplo en muskiz y se revienta la central.
Pues a tomar por el culo el bonito pueblo de muskiz y alrededores.
O que no funcionan las lineas o telefonos de SOS Deiak o alguna comisaria y hay algun accidente grave sin ser atendido a tiempo o un atentado y la palma alguien por no haber estado todo correcto...
En fin pero hasta que no pase algo gordo pues nada.
Chabales-as y chabales-as nuev@s que entran y entran hasta que algun dia alguno lie alguna.
Y claro ahi es cuando entramos como ciudadanos y pedimos servicios de calidad.
Pero asi no se puede.
SINCERAMENTE ME GUSTARIA QUE EUSKADI FUERA UN PAIS Y DIGO PAIS EN QUE LOS JOVENES PUDIERAMOS TENER UNA ESTABILIDAD LABORAL Y SOBRE TODO TRABAJANDO PARA EL GOBIERNO VASCO.
SIN ESTABILIDAD LABORAL TAMPOCO NOS PODEMOS METER EN UN PISO O EN UN PROYECTO DE FAMILIA.
YO ME SIENTO UNA PERSONA NACIONALISTA PERO ME GUSTARIA QUE EL PNV FUERA DIFERENTE EN ESTE ASPECTO CON LOS EMPRESARIOS Y NO MIRARA HACIA OTRO LADO Y POR LO MENOS A LAS DECENAS DE EMPRESAS SUBCONTRATADAS QUE PRESTAN SERVICIOS AL GOBIERNOS VASCO Y CHUPAN DEL BOTE PUSIERA UNA REGULACION EN CUANTO A CONDICIONES LABORALES SUELDOS Y CATEGORIAS YA QUE TODAS SE LLEVAN UN PASTON LIMPIO POR NO HACER NADA.
SOLO A LLENAR LAS ARCAS.
TAMPOCO ESTOY DE ACUERDO CON LA SUBCONTRATACION PERO PREFIERO SUBCONTRATACION CON CONTROL.
AYUDA A LA JUVENTUD MESEDEZ
NOSOTROS SOMOS EL FUTURO DE ESTE PAIS