Usted está aquí: Inicio Foros Sanidad osakidetza

osakidetza

Icono de RSS

osakidetza

charo 27/02/2007 21:06
Hola, soy Charo de Bilbao y nueva en este foro. Paso a exponer mi preocupación. Resulta que al descubrir unas manchas en la piel, de esas que salen o crecen con los años, lo consultamos y nos comentan que éso corresponde a la medicina estética que los dermatólogos de la S.Social no las quitan porque no les corresponde. Me parece demencial que, por una parte, estemos escuchando que debemos potenciar la medicina preventiva y, cuando la queremos aplicar, resulta que no nos corresponde por intereses obvios.

Estaré al tanto de vuestos comentarios

Re: osakidetza

amaia 16/03/2007 11:58
bueno, si ni siquiera el tema de la boca entra, cuando es bien conocido que afecta a muchos otros puntos del cuerpo...que esperamos.

GURIDI 17/04/2007 22:47
COMO DICE EL SR. AZKUNA HAY QUE SER SOLIDARIO CON LOS QUE LLEGAN QUE PARA LOS DE AQUI COMO NOS VAMOS HACIENDO VIEJOS NO LLEGA.

CARMEN 26/04/2007 22:28
Y COMO LO TENEMOS LAS MUJERES EN CUANTO A LAS REVISIONES GINECOLOGICAS,FATAL FATAL FATAL..... EN MI CASO Y DEBIDO A UN FALLO DE MI GINECOLOGO DE LA SEGURIDAD SOCIAL QUE SIEMPRE ME DECIA:NO ES IMPORTANTE TIENES UNOS PEQUEÑOS MIOMAS,PERO SIN MAS NO TIENES PROBLEMAS POR TENER FAMILIA NI POR NADA LA GENTE SE MUERE CON ELLOS.
SE MUERE? CASI ME MUERO YO DOS AÑOS DESPUES DE AQUELLO CUANDO EN UNA REVISION ( EN LA PRIVADA ) ME COMUNICAN QUE ME TIENEN QUE OPERAR PARA QUITARME LOS MIOMAS QUE SON YA DEL TAMAÑO DE CIRUELAS Y QUE NO INTENTE TENER HIJOS PUES CORRERIA PELIGRO EL BEBE Y YO MISMA,TOTAL QUE ME QUITAN LOS MIOMAS Y CON ELLOS LA MATRIZ PUES EL TUMOR QUE TENIA ERA DE UNOS 18 CENTIMETROS,ADIOS EL TENER FAMILIA Y BIENVENIDAS LAS CONSTANTES DEPRESIONES QUE TENGO,ESTO FUE SR. INCLAN HACE QUINCE AÑOS HOY EN DIA CON CUARENTA Y CINCO AÑOS QUE TENGO,CON LOS OVARIOS FALLANDOME CON LOS SOFOCOS QUE SUFRO A DIARIO VAN Y ME DAN LA REVISION PARA EL 2008 A MEDIADOS CASI DOS AÑOS DESPUES DE LA ULTIMA QUE ME HICIERON,PARA LOS SOFOCOS ME DABAN ANTICONCEPTIVOS Y COMO ME DABAN MUCHAS CEFALEAS PUES NADA ME LOS QUITARON Y AHORA NO ME DAN NADA.

CONCLUSION

SR. INCLAN DE QUE ME SIRVE COTIZAR SI AL FINAL TENGO QUE IR DE PAGO

GRACIAS

Begoña 27/04/2007 19:04
Estas si que son verdades como PUÑOS y esperemos que alguien las tenga en cuenta; y si hablamos de Salud Mental, entonces ni contar. Las listas de espera son interminables, a los pacientes con enfermedad mental severa se les ve cada 6 meses o mas aunque estén en crisis. La psiquiatria infanto-juvenil prácticamente no existe y los padres no saben que hacer. Conclusión que aunque por la boca pequeña hablamos de PREVENCION, UTILIZACION DE SERVICIOS PUBLICOS, etc... en la realidad pura y dura o vas a través de la privada o como bien decis te puedes o morir o demenciarte (no solo el paciente, tambien la familia), lamentablemente tengo que decir que la enfermedad mental genera enfermedad mental.

kunta kinte 02/05/2007 11:45
Tengo 36 años y llevo cotizando a la seguridad social desde los 17 años... ¿¿para que??. No entra la boca, ni las gafas, ni el ginecologo.... todo lo que yo necesito no entra, lo tengo que pagar de mi bolsillo, y luego nos quieren hacer creer que aqui (en Euskadi) estamos mejor que en el resto del pais, todo es mas caro (vivienda), sera mejor para los ricos porque para los de a pie na de na,... que sepan que en las proximas elecciones (que para eso han hecho esta web) yo no voy a votar (a ningun partido), que les vote su madre.

arantza 03/05/2007 21:58
No exageres kunta kinte;el ginecólogo si entra,te ofrecen una planificación familiar,revisiones anuales,que si no tienes nada,tampoco es necesario hacer más visitas,y si lo necesitas,también tendrás tu consulta.

CARMEN / PARA ARANTZA 07/05/2007 01:55
PUES VAYA SUERTE QUE TIENES TU O ERES DE LA CASA ( OSAKIDETZA ) O A LO MEJOR ERES FAMILIAR DE INCLAN Y TE PONEN HABITACION INDIVIDUAL,ENFERMERA 24 HORAS Ó LA ALFOMBRA ROJA EN LA CONSULTA DEL GINECOLOGO.
PORQUE A MI PERSONALMENTE DESPUES DE LO QUE HE PASADO Y SIENDO UNA DE LAS MUCHAS MUJERES DE RIESGO QUE HAY EN NUESTRO PAIS,PUES NADA A ESPERAR 14 MESES HASTA LA PROSIMA REVISION AMBULATORIA,PUES EN EL HOSPITAL Y DESPUES DE ESTAR HOSPITALIZADA VARIOS DIAS DEBIDO A LOS QUISTES QUE SE ME REPRODUCEN EN LOS OVARIOS Y QUE AL REVENTAR,NO VEAS LO BIENNNN QUE ME LO PASO,ME PASARON A CONSULTAS EXTERNAS ( CON UN TRATO POR PARTE DE UN GINECOLOGO Y UNA ENFERMERA,QUE ERA PARA HABER PUESTO UNA DENUNCIA )Y DESPUES DE SEIS MESES ME DIERON EL ALTA ( VOLUNTARIA )ALEGANDO QUE ES QUE HABIA MUCHA GENTE DETRAS MIO Y ME REMITIERON AL AMBULATORIO DE MI PUEBLO Y VUELTA A EMPEZAR.
CONCLUSION:QUE DESATENDIDAS ESTAMOS LAS MUJERES DE ESTE PAIS,PORQUE LAS DE FUERA YA VIENEN CON LA LECCION APRENDIDA Y YA VES SIN COTIZAR NADA DE NADA LAS ATIENDEN MEJOR QUE A LAS DE CASA,QUE PASA ES QUE HAY MIEDO DE SALIR EN LA PRENSA ( POR ESCANDALO XENOFOBO ) O ES QUE HAY AMENAZAS A PROFESIONALES DE LA MEDICINA.

arantza 07/05/2007 16:19
Carmen,lo primero yo no tengo nada que ver con Osakidetza;segundo,sólo respondía a kunta kinte,porque decía que no entraban ni boca,ni gafas ni ginecólogo,cuando este último si que entra.Yo no he tenido nunca problemas,he ido a consulta cada año y medio como me lo pedían,y esta año me han hecho una mamogafía,tengo 42 años,por pertenecer a un grupo de riesgo.En la medicina,por desgracia,siempre toca a alguien la china;a mi me tocó hace 21años,con el de cabecera,y en urgencias de cruces,y entonces no era Osakidetza.En fin espero que se solucionen tus problemas,un saludo.

PILAR 07/05/2007 23:26

LA LLEGADA MASIVA DE INMIGRANTES HA COLAPSADO LOS SERVICIOS DE OSAKIDETZA; LAS PERSONAS QUE NO COTIZAN DEBERIAN PAGAR UNA CANTIDAD SIMBOLICA POR CONSULTA AMBULATORIA , POR EJEMPLO 3 EUROS POR CONSULTA , Y PARA LAS OPERACIONES OTRA TARIFA SIMBOLICA , COMO 50 EUROS. CON EL DINERO RECAUDADO SE PODRIAN HACER MUCHAS MEJORAS.
LO QUE NO PUEDE SER SON LOS MISMOS SERVICIOS Y CADA DIA MAS USUARIOS DE LA SANIDAD PUBLICA POR LA CARA.

Begoña 08/05/2007 15:39
Pilar, ésta es una buena idea, esperemos que alguien la recoga y la ponga en práctica porque se evitarían muchas listas de espera y que casos como el de Carmen y otros muchos queden desatendidos

CARMEN PARA TOD@S 09/05/2007 01:51
GRACIAS ARANTZA YO TAMBIEN TENGO 44 AÑOS Y ESTE INVIERNO HA SIDO LA PRIMERA VEZ QUE ME HAN HECHO UNA MAMOGRAFIA.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL FORO DE QUE ALGO TENDRIAN QUE COBRAR.

UN SALUDO ATOD@S.