Usted está aquí: Inicio Foros Sanidad Listas de espera en osakidetza

Listas de espera en osakidetza

Icono de RSS

Listas de espera en osakidetza

Aitor 23/03/2007 20:09
Hola,hace poco escuche en el teleberri que los tiempos de espera para consultas y operaciones en osakidetza habian bajado considerablemente. Aunque me cuesta mucho decirlo no me lo creo. Creo que tenemos un buen sistema sanitario en lo que concierne a medicos y tecnologia y además estoy seguro que en estos aspectos superamos a las demás comunidades españolas. Lo digo por experiencia propia.
Volviendo a las listas de espera, voy a mencionar un caso familiar. Mi madre lleva mas de un año esperando a que la llamen para que la operen de la rodilla, tiene dolores y hay dias que no puede ni andar, puesto que cuando recibio tratamiento de quimioterapia esta le afectó al menisco. No tiene noticia alguna de cuando la van a operar. Señor Inclán que me dice a esto?

Re: Listas de espera en osakidetza

AINTZANE 25/03/2007 06:17
AITOR SIENTO NO SER EL SR. INCLAN, PERO ME GUSTARIA DARTE MI PUNTO DE VISTA AL PROBLEMA QUE PLANTEAS.
CREO QUE EN ESTE MOMENTO EN OSAKIDETZA UNO DE LOS PRINCIPALES PROBLEMAS ES LA FALTA DE PERSONAL TANTO MEDICO COMO DE ENFERMERIA.
SE ESTAN CUIDANDO ASPECTOS QUE QUIZA DE CARA PARA FUERA DAN UNA VISION BONITA DE LA SITUACION, PERO EL PERSONAL ESTAMOS BASTANTE CANSADOS DE QUE SEAMOS LOS QUE TENGAMOS QUE RECIBIR MUCHAS QUEJAS Y QUE EN EL DIA A DIA MUCHOS DE LOS PROBLEMAS QUE SURGEN POR ACUMULO DE TRABAJO,DE FALTA DE SUSTITUCIONES, SE SIGAN SOLUCIONANDO CON LA BUENA VOLUNTAD DEL PERSONAL EN ESTE CASO YO HABLO DE ENFERMERIA.
Y ALGO QUE ES SOLO UN PROBLEMA NUESTRO PERO ES TAMBIEN INTERESANTE COMENTARLO NUESTRO COLECTIVO EN LOS ULTIMOS
DIEZ AÑOS HEMOS PERDIDO UN PODER ADQUISITIVO EN NUESTROS SALARIOS MUY IMPORTARNTE, DIFERNCIANDOSE POR EJEMPLO DE LOS PROFESIONALES QUE TRABAJAN EN SANIDAD EN DIPUTACION DE FORMA MUY EVIDENTE.
CREO QUE LOS PROFESIONALES DE OSAKIDETZA ESTAMOS MUY POCOS VALORADOS POR NUESTRA EMPRESA

arantza 25/03/2007 17:24
Lo siento Aintzane,pero me parece que exageras.Me ha tocado estar en urgencias y no por levedades,y sois los que más cafe tomáis.De repente desapareceís y gritais desde vuestro cuartillo,fulanita,¿te pongo azúcar?mientras masticaís un bollo.El resto de los obreros tienen media hora de bocata,lo vuestro es estar cada media hora de café,y esto también me lo ha dicho una amiga que trabaja de auxiliar.Otra se lleva un libro para leer,¿qué trabajo te permite eso?Igual es que entre vosotros dependiendo del turno,os toca a unos mover el culo más que a otros,pero de verdad,como enferma que me ha tocado sufriros y como acompañante de enfermo.os quejais de puro vicio.Me pase doce horas en urgencias oyendo como menganito llamaba de Málaga(risitas)que llevas el botón cayendo,¿te lo coso?(más risitas)que menos mal que yo me voy mañana de vacas,ya te llamaré(jaja)y la sangre que nos estrajeron a los tres que estábamos allí,se estropeo...cuatro veces,osea ,cuatro veces a extraerla de nuevo...y Dios te coja confesado si te pilla en medio el cambio de turno...nos llaman pacientes porque lo nuestro es pura paciencia con vuestro colectivo...y lo de subir el sueldo.imagino que como a todos,0,05 por ciento anual,como al conductor de bus,al barrendero,al peón,etc,etc.Creo que vuestro problema es que elegis la carrera sin devoción pero con animo de lucro

amaia 27/03/2007 13:56
Por que no se comenta tambien, que mientras a las mañanas se realizan normalmente las intervenciones mas largas, ya que estas entran en el horario de trabajo, por las tardes, ademas de las urgencias, se realizan los operaciones mas cortas, ya que estas son retribuidas por intervencion, que casualidad....que duren menos, y puedan realizarse mas.
La verdad que si miramos a otros paises, nuestro sistema es bastante bueno, pero no por ello significa que no sea mejorable.
De echo, aunque es cierto que en ciertos puestos, hay un numero de trabajadores rozando lo justo, tambien es cierto que aveces, la parsimonia con la que se trabaja, es conocida por cualquiera que se pasee por dichos centros.
quizas es que si se hiciese el trabajo de manera adecuada, no habria que desviar a otros centros a los pacientes, y algunos medicos y demas, no tendrian ciertas retribuciones por horas extras'''...a saber.
Lo que esta claro es que deberian dejar de tratar a los pacientes como historiales, y empezar a pensar en cuanto puede afectar una espera tan larga, y en muchos casos, diria que injustificada.
Y tambien deberian repasar, la espera que tienes que realizar aveces con cita previa, hasta dos horas he llegado yo a esperar en el hospital, para un triste analisis.
igual es que nuestro tiempo, no vale mucho, y tenemos que estar agradecidos por que nos atiendan aquellas personas a las que pagamos tod@s.

Mikel M 21/05/2007 19:53
Yo lo único que se es que en Basurto estuvo mi madre ingresada y sólo había dos enfermeras para un pasillo entero de unos 30 pacientes, no me dejó muy buena sensación, a veces no daban a basto, la señora de la cama de al lado con una cama automatizada y la de mi madre con una de cuando se hacia la guerra con lanza, las ventanas estaban hechas un asco no cerraban bien las de ninguna habitación. Creo que en el aspecto de las comidas han mejorado bastante