DROGAS Y SOLUCIONES
DROGAS Y SOLUCIONES
01/03/2007 18:24Hola amigos:
Todavia no he leido ningun comentario o foro en el que se hable de un problema
tan serio como el de las drogas en EUSKADI.
Yo mismo estoy sufriendo en el entorno familiar el comienzo de una pesadilla
debido a la COCAINA,droga cuyo consumo ha aumentado considerablemente en los
ultimos años,debido al concepto que tienen muchos jovenes sobre ella,en cuanto
a que no se oyen casos de muchas muertes o internamientos psiquiatricos pro-
ducidos por su consumo.
Son otros los efectos que esta droga tiene sobre la persona y su entorno fa-
miliar y laboral.Debido a sus efectos cada vez mas reducidos segun se va con-
sumiendo ,las dosis aumentan y con ello las consecuencias.Problemas mentales
y economicos brotan entonces arruinando la vida del afectado y las personas
que conforman el circulo social que la rodean.
Una vez hecha esta pequeña introducion quiero dar mi opinion al respecto :
1ºCreo que el problema no esta en las redes de distribucion de estas sustancias,ya que cuando se corta un brazo policialmente brotan otros dos,ya
que siempre hay gente dispuesta a ganar dinero facil,y mas hoy en dia en que
los flujos migratorios desde otros paises mas pobres atraen a grupos de
personas necesitadas,que ante la dificultad que tienen en adaptarse socialmente
al entorno,optan por una salida rapida para conseguir recursos economicos.
2ºEn cambio la educacion y comunicacion a traves de campañas promovidas por
los departamentos correspondientes si seria una buena via de resolucion
del problema,siempre en que se dirigiesen a los ambitos en que mas facil
es caer en esta droga .
Cuando hablo de estos ambitos,me refiero a las empresas,y diferentes trabajos
de los cuales los trabajadores consiguen unas rentas altas,las cuales les
facilitan el acceso economico a dichas drogas,y en cuyos trabajos pasan
a menudo desapercibidos,hasta que su conducta los lleva a perder estos.
3ºLa presion social sobre los ayuntamientos de cada pueblo o ciudad .
Deberia ser mayor.Todos y cada uno de nosotros sabemos en cada loca-
lidad cuales son los bares,calles y negocios en los cuales los camellos
campan a sus anchas.Y en estos sitios se consumen estas drogas.
Los ayuntamentos deberian tener poder para actuar sobre estas zonas,y no
solo enviar a la policia cuando se da algun ajuste de cuentas a navajazos.
Asi pues termino con este articulo esperando que si hay alguien que cree
que la COCAINA es una droga de mal menor ,opte por comprarse unos esquis
y pase del polvo blanco que lo destruira a la vida sana de la montaña,y
que alli recapacite sobre la palabra DROGA.
Todavia no he leido ningun comentario o foro en el que se hable de un problema
tan serio como el de las drogas en EUSKADI.
Yo mismo estoy sufriendo en el entorno familiar el comienzo de una pesadilla
debido a la COCAINA,droga cuyo consumo ha aumentado considerablemente en los
ultimos años,debido al concepto que tienen muchos jovenes sobre ella,en cuanto
a que no se oyen casos de muchas muertes o internamientos psiquiatricos pro-
ducidos por su consumo.
Son otros los efectos que esta droga tiene sobre la persona y su entorno fa-
miliar y laboral.Debido a sus efectos cada vez mas reducidos segun se va con-
sumiendo ,las dosis aumentan y con ello las consecuencias.Problemas mentales
y economicos brotan entonces arruinando la vida del afectado y las personas
que conforman el circulo social que la rodean.
Una vez hecha esta pequeña introducion quiero dar mi opinion al respecto :
1ºCreo que el problema no esta en las redes de distribucion de estas sustancias,ya que cuando se corta un brazo policialmente brotan otros dos,ya
que siempre hay gente dispuesta a ganar dinero facil,y mas hoy en dia en que
los flujos migratorios desde otros paises mas pobres atraen a grupos de
personas necesitadas,que ante la dificultad que tienen en adaptarse socialmente
al entorno,optan por una salida rapida para conseguir recursos economicos.
2ºEn cambio la educacion y comunicacion a traves de campañas promovidas por
los departamentos correspondientes si seria una buena via de resolucion
del problema,siempre en que se dirigiesen a los ambitos en que mas facil
es caer en esta droga .
Cuando hablo de estos ambitos,me refiero a las empresas,y diferentes trabajos
de los cuales los trabajadores consiguen unas rentas altas,las cuales les
facilitan el acceso economico a dichas drogas,y en cuyos trabajos pasan
a menudo desapercibidos,hasta que su conducta los lleva a perder estos.
3ºLa presion social sobre los ayuntamientos de cada pueblo o ciudad .
Deberia ser mayor.Todos y cada uno de nosotros sabemos en cada loca-
lidad cuales son los bares,calles y negocios en los cuales los camellos
campan a sus anchas.Y en estos sitios se consumen estas drogas.
Los ayuntamentos deberian tener poder para actuar sobre estas zonas,y no
solo enviar a la policia cuando se da algun ajuste de cuentas a navajazos.
Asi pues termino con este articulo esperando que si hay alguien que cree
que la COCAINA es una droga de mal menor ,opte por comprarse unos esquis
y pase del polvo blanco que lo destruira a la vida sana de la montaña,y
que alli recapacite sobre la palabra DROGA.
Re: DROGAS Y SOLUCIONES
02/03/2007 21:26Yo también estoy sufriendo en mi entorno el problema de una droga llamada "blanda", el hachis, a la persona que lo consume, joven y estudiante, veo como cada vez le va atrapando más y desmotivando, pero como es una dorga socialmente aceptada y encima nos venden que es terapéutica, pero claro, ¿para qué?, para los enfermos de cancer. Es un problema serio el del consumo que hay entre los jóvenes, cuyas consecuencias veremos a más largo plazo y luego nos llevaremos las manos a la cabeza, pero como no da sÃntomas visibles de deterioro se sufre en familia y en silencio. Creo que la sociedad no quiere darse cuenta de que existe un problema y los gobiernos de turno hacen poco contra esta lacra, como publicidad institucional contra las drogas, con lÃderes juveniles, que hablen en contra de ellas. Pero es un problema que no interesa y que parece que hemos asumido como algo normal.
Me gustarÃa que ese tema figurase en el programa de los partidos polÃticos, esos son los problemas que nos preocupan a los ciudadanos de a pié y sobre todo a los que tenemos hijos jóvenes.
Me gustarÃa que ese tema figurase en el programa de los partidos polÃticos, esos son los problemas que nos preocupan a los ciudadanos de a pié y sobre todo a los que tenemos hijos jóvenes.
03/03/2007 23:28 Lo siento por quien tenga ese problema en casa, yo por suerte no lo he padecido mas que indirectamente, pero una cosa está clara, que los ayuntamientos ni necesitan ( los alcaldes y concubinos no se pueden hacer las fotos con los detenidos, queda mejor un parque o puente)ni quieren,(eso no dá votos de ningún tipo), ni pueden (las competencias son del departamento de interior en su mayorÃa), erradicar el problema.
En Bilbao, que es lo que yo conozco, hace unos años dieron una paliza a dos policÃas municipales, a los cuatro dÃas detuvieron a los agresores y dos después "desmontaron" (lo pongo entre comillas porque es lo que se dijo en su momento)una red de tráfico de drogas afincada en Bilbao, con pruebas de blanqueo de dinero en locales de copas. Cerraron varios locales, arrestaron a varias personas, incautaron alijos, pisos, armas y dinero, etc, etc.
Fue una medalla que se colocaron en su momento, con un trabajo de investigación de seis dÃas, a tenor de lo expuesto.
Conclusión: desde el primer dÃa conocÃan el entramado del tráfico de drogas pero sólo intervinieron porque les golpearon directamente, y a esa banda, que era una de las que trafica, porque haber habÃa, hay y habrá más, ya le habrá sustituido otra, de la que ya conocerán todo lo necesario para detener.
Les importa tres pepinos lo que le pase a la gente normal, sólo somos números de los que pueden recaudar. Todos se necesitan porque asà el ciudadano medio debe vivir con miedo y las instituciones estarán ahà para dar una falsa protección que tomaremos como placebo. Esa es la única medida que van a tomar.
En Bilbao, que es lo que yo conozco, hace unos años dieron una paliza a dos policÃas municipales, a los cuatro dÃas detuvieron a los agresores y dos después "desmontaron" (lo pongo entre comillas porque es lo que se dijo en su momento)una red de tráfico de drogas afincada en Bilbao, con pruebas de blanqueo de dinero en locales de copas. Cerraron varios locales, arrestaron a varias personas, incautaron alijos, pisos, armas y dinero, etc, etc.
Fue una medalla que se colocaron en su momento, con un trabajo de investigación de seis dÃas, a tenor de lo expuesto.
Conclusión: desde el primer dÃa conocÃan el entramado del tráfico de drogas pero sólo intervinieron porque les golpearon directamente, y a esa banda, que era una de las que trafica, porque haber habÃa, hay y habrá más, ya le habrá sustituido otra, de la que ya conocerán todo lo necesario para detener.
Les importa tres pepinos lo que le pase a la gente normal, sólo somos números de los que pueden recaudar. Todos se necesitan porque asà el ciudadano medio debe vivir con miedo y las instituciones estarán ahà para dar una falsa protección que tomaremos como placebo. Esa es la única medida que van a tomar.
05/03/2007 14:07La Legalización es la mejor solución.
Bueno ya esta "legalizada" quiero decir que hay bastantes leyes sobre ellas...
Me refiero a legslar más y permitir su venta en estancos , farmacias etc.
Controlada sanitariamente, evitando el tráfico ilegal...
(si es necesario con receta médica)
Eso si nunca publicitando sus falsos beneficios... como se ha hecho con el tabaco y el alcohol...
BajarÃa el consumo y la delincuencia, desaparecerÃan las mafias,
y con los impuestos se podrÃan invertir más en sanidad y en formación....
prohibir no es la solución... en estados unidos se intento con la ley seca....
hasta luego.
Bernardo.
Bueno ya esta "legalizada" quiero decir que hay bastantes leyes sobre ellas...
Me refiero a legslar más y permitir su venta en estancos , farmacias etc.
Controlada sanitariamente, evitando el tráfico ilegal...
(si es necesario con receta médica)
Eso si nunca publicitando sus falsos beneficios... como se ha hecho con el tabaco y el alcohol...
BajarÃa el consumo y la delincuencia, desaparecerÃan las mafias,
y con los impuestos se podrÃan invertir más en sanidad y en formación....
prohibir no es la solución... en estados unidos se intento con la ley seca....
hasta luego.
Bernardo.
16/03/2007 11:53Lo que se conoce como terapeutic@ no es el hachis, si no el canabis o marihuana, y no solo sirve para la gente que tiene que tomar quimioterapia.
Claro que para hablar de sus propiedades, habria que hacer una larga lista, cosa que me parece que no es el lugar, ya que quien realmente quiera informarse, tiene la posibilidad de hacerlo correctamente en sitios como infocanabis, que dan todo tipo de resultados de estudios echos por laboratorios y medicos.
Deberiamos leer un poquito mas antes de demonizar cualquier asunto.
La medicina aveces utiliza venenos para sanarnos, claro que si no se usan adecuadamente, podrian resultar fatales.
Tenemos drogas, si, y muchas son legales,tan a dictivas y perjudiciales, como las que no lo son.Sin ir muy lejos, hay un numero enorme de genta adicta al tabaco, al alcoihol, o a las famosas pastillas para el dolor o dormir, y sin enbargo..ahi estan, muchas veces recetadas.
El tema no es lo que tenemos, si no que hacemos con ello.
No todo es cuestion de prohibir..ya que muchas veces estas prohibiciones, hacen el producto tentador, si no mas bien de educar, de enseñar que todo, puede ser bueno o malo, segun como y para que sea utilizado.
Mi opinion de por que, o para que fueron introducidas algunas drogas, me la voy a reservar, no sea que me receten alguna para que no piense mucho.
Claro que para hablar de sus propiedades, habria que hacer una larga lista, cosa que me parece que no es el lugar, ya que quien realmente quiera informarse, tiene la posibilidad de hacerlo correctamente en sitios como infocanabis, que dan todo tipo de resultados de estudios echos por laboratorios y medicos.
Deberiamos leer un poquito mas antes de demonizar cualquier asunto.
La medicina aveces utiliza venenos para sanarnos, claro que si no se usan adecuadamente, podrian resultar fatales.
Tenemos drogas, si, y muchas son legales,tan a dictivas y perjudiciales, como las que no lo son.Sin ir muy lejos, hay un numero enorme de genta adicta al tabaco, al alcoihol, o a las famosas pastillas para el dolor o dormir, y sin enbargo..ahi estan, muchas veces recetadas.
El tema no es lo que tenemos, si no que hacemos con ello.
No todo es cuestion de prohibir..ya que muchas veces estas prohibiciones, hacen el producto tentador, si no mas bien de educar, de enseñar que todo, puede ser bueno o malo, segun como y para que sea utilizado.
Mi opinion de por que, o para que fueron introducidas algunas drogas, me la voy a reservar, no sea que me receten alguna para que no piense mucho.