De Juana
De Juana
25/01/2007 01:07La ley, a veces, es muy dificil de entender con una mentalidad “normal”. En el tema de De Juana, a simple vista, nos presentamos ante dos posibles salidas: Que un terrible asesino salga a la calle, en este caso y dado su estado de salud, a una cama en el domicilio de un familiar o amigo, o que por miedo a los cada día mas intransigentes peperos convirtamos al sangriento etarra en mártir. Algo que según pasan las horas es cada vez más probable.
De Juana se ha pasado aproximadamente dos décadas en la cárcel condenado a miles de años de prisión por asesinar a más de 20 personas, pero como en éste país, mates a dos o a dos mil personas, la pena real que cumples es similar, este hombre ya podría estar en la calle de la misma forma que otros asesinos de izquierdas y de derechas, asesinos simplemente, tras dos decadas en prisión, se han encontrado en la calle como personas libres y con el castigo “cumplido”.
El tema es que como no le querían dejar salir, le encasquillaron un delito por dos artículos de opinión. Total 12 añitos. Hace poco un afamado cantante andaluz ha entrado para tres o cuatro años por matar a una persona y como mucho cumplirá dos. La diferencia es notable. Y además, si metiesemos a la carcel a todo aquel que firme barbaridades, en prensa, radio o televisión no tenemos carceles suficientes ni triplicando el número de plazas.
La teoría de Rajoy, de que de ahora en adelante cualquier preso que quiera ir a casa ya sabe lo que tiene que hacer, no es muy de recibo, puesto que 80 días en huelga de hambre no es el mejor camino hacia la libertad.
Para finalizar, también hay que tener en cuenta que la condena a éste hombre, al dia de hoy es “preventiva”, no definitiva en tanto que está recurrida, por lo que, desde mi punto de vista, la Justicia hoy, debería de permitir que De Juana pueda ir a su domicilio. Sin más. Los vengativos son ellos. Que quede claro que la Justicia no lo es.
http://sopelana-erikenea.blogspot.com/2007/01/de-juana.html
De Juana se ha pasado aproximadamente dos décadas en la cárcel condenado a miles de años de prisión por asesinar a más de 20 personas, pero como en éste país, mates a dos o a dos mil personas, la pena real que cumples es similar, este hombre ya podría estar en la calle de la misma forma que otros asesinos de izquierdas y de derechas, asesinos simplemente, tras dos decadas en prisión, se han encontrado en la calle como personas libres y con el castigo “cumplido”.
El tema es que como no le querían dejar salir, le encasquillaron un delito por dos artículos de opinión. Total 12 añitos. Hace poco un afamado cantante andaluz ha entrado para tres o cuatro años por matar a una persona y como mucho cumplirá dos. La diferencia es notable. Y además, si metiesemos a la carcel a todo aquel que firme barbaridades, en prensa, radio o televisión no tenemos carceles suficientes ni triplicando el número de plazas.
La teoría de Rajoy, de que de ahora en adelante cualquier preso que quiera ir a casa ya sabe lo que tiene que hacer, no es muy de recibo, puesto que 80 días en huelga de hambre no es el mejor camino hacia la libertad.
Para finalizar, también hay que tener en cuenta que la condena a éste hombre, al dia de hoy es “preventiva”, no definitiva en tanto que está recurrida, por lo que, desde mi punto de vista, la Justicia hoy, debería de permitir que De Juana pueda ir a su domicilio. Sin más. Los vengativos son ellos. Que quede claro que la Justicia no lo es.
http://sopelana-erikenea.blogspot.com/2007/01/de-juana.html
Re: De Juana
25/01/2007 17:19Pues tienes razón Erikenea. El asunto de fondo es que terminará de Juana por ser un mártir. Vamos y si muere en la cárcel. El lío que vamos a tener una temporada va a ser bueno. Creo que el poder judicial está muy abusivo en sus condenas y lo que si es verdad es que según quién sea, utiliza diferentes raseros para sus sentencias finales.
Lo malo de todo esto, a Batasuna le va a venir muy bien, tendrán un mártir que les dará mucho de que hablar, sin olvidar los homenajes que harán por esta persona, porque finalmente tenemos un poder Judicial del Estado, que solo piensa con los pinrreles. Y vamos, creo que los artículos de la Constitución los aplican a su modo y conveniencia. No sé para que nos lo hcen aprender cada vez que vamos a una Oposición, si al final no cumplen ni siquiera con las normas de la misma.
Lo malo de todo esto, a Batasuna le va a venir muy bien, tendrán un mártir que les dará mucho de que hablar, sin olvidar los homenajes que harán por esta persona, porque finalmente tenemos un poder Judicial del Estado, que solo piensa con los pinrreles. Y vamos, creo que los artículos de la Constitución los aplican a su modo y conveniencia. No sé para que nos lo hcen aprender cada vez que vamos a una Oposición, si al final no cumplen ni siquiera con las normas de la misma.
25/01/2007 19:04La cuestion estriba en una perversion completa de los argumento juridicos que se aplican, no tiene la misma opinion sobre un mismo caso en una misma sala los jueces que dictan sentencia porque dichos hechos estan sujetos a la interpretacion subjetiva que de los mismos realizan, con sus implicaciones y servidumbres politicas. Es muy grave que en un estado de derecho los poderes publicos apliquen medidas de gracia o de castigo segun el color del gobierno o el momento politico que se vive. La condena depende en muchos casos del fiscal y juez que te toque en suerte para un mismo delito y eso es aberrante.
En el sistema penal español es cierto que pasado de un numero de victimas las demas salen gratis, es asi de cierto y de duro, a de Juana penalmente le cuesta lo mismo matar a 3 que a 25 personas. es duro decirlo pero es asi de cierto. Lo que me parece de verguenza es que si el sistema no les gusta lo que se debe hacer es cambiar el codigo penal, cambiarlo antes que para trabajar se les paga. Lo que no vale es empezar con si doctrina Parot y menos que dos articulos de prensa tengan la carga penal equivalente a la mitad de las victimas que ha matado este criminal. Sera verdad que la pluma es mas fuerte que la espada pero sigo creyendo en la proporcionalidad de las penas y sigo creyendo que en un sistema democratico lo importante es la naturaleza del delito independientemente de quien lo cometa. Desgraciadamente no es asi. La division de poderes a muerto!
En el sistema penal español es cierto que pasado de un numero de victimas las demas salen gratis, es asi de cierto y de duro, a de Juana penalmente le cuesta lo mismo matar a 3 que a 25 personas. es duro decirlo pero es asi de cierto. Lo que me parece de verguenza es que si el sistema no les gusta lo que se debe hacer es cambiar el codigo penal, cambiarlo antes que para trabajar se les paga. Lo que no vale es empezar con si doctrina Parot y menos que dos articulos de prensa tengan la carga penal equivalente a la mitad de las victimas que ha matado este criminal. Sera verdad que la pluma es mas fuerte que la espada pero sigo creyendo en la proporcionalidad de las penas y sigo creyendo que en un sistema democratico lo importante es la naturaleza del delito independientemente de quien lo cometa. Desgraciadamente no es asi. La division de poderes a muerto!
27/01/2007 19:03me parece muy fuerte la cegera que estamos teniendo con un terrorista como juana, recordamos??? 25 muertos, o cuando mataron a los becerril en sevilla con 3 hijos de 2, 4, 7 años, comentario de este sanginario, * que contento estoi la banda lo a hecho muy bien este es el camino con estas dos muertes tengo para comer un mes, me encanta ver las caras de sus familiaren en los funerales, como las tienen desencajadas* de verdad creeis que ay que tener compasion por un terrorista de este calado, recordar que entre esos familiares estaban los hijos de esta familia 2, 4, 7. con eso creo que lo digo todO
27/01/2007 19:32aran no creees en la reinsercion? quee es lo que dice ahora djuana? ablo desde la ignorancia
28/01/2007 00:15Vosotros de qué lado estáis? sospecho que más cerca que de juana que de las victimas becerril. Un martir, pero si le han hecho tres analiticas diferentes y está perfectamente. La huelga de hambre es una pantomima, una presión más al gobierno. claro, que si el presidente de la CCAA se reúne con los defensores politicos del asesinato y lo defiende.. qué vamos a pensar. En Euskadi la sociedad está enferma. LA vida hace mucho que ya no es la prioridad. Es mucho más importante la vida de este asesino, que la tiene asegurada, que los 25 muertos por su ceguera y fanatismo, apoyado con más o menos entusiasmo por una parte muy grande de la sociedad. Como cuando matan al cocinero y los Arzak, etc que salen en la tele no lo condenan por miedo a que les señales como anti etarras. Es una sociedad muy muy enferma. Hay que ser valientes. El diálogo con los terroristas no sirve para nada, solo para alargar su presencia en libertad y para legitimarles. Pero eso es lo que se lleva haciendo en el pais vasco cuarenta años, todo porque es mucho más importante la independencia que cualquier otra cosa, vidas humanas incluido. Aqui lo que tenemos que plantearnos no es si de juana si de juana no. De juana está cumpliendo una condena, será justa o no, pero está cumpliendo una condena. Es un asesino reconocido de 25 seres humanos, con 25 familias. Que eran totalmente inocentes, nadie le habia hecho nada. Ni a él ni a la sociedad vasca. Cuánta frialdad, cuánta falsedad, cuánta cobardía, cuánta ceguera, cuánto interés. La ley y el estado nos protege a todos, todos, seamos nacionalistas o no, de estos asesinos. Lo primero es la justicia, no el asesino
28/01/2007 01:14Kaixo Denoi!
En primer lugar me gustaría señalar mi respeto para todas las opiniones emitidas en este foro.
En segundo lugar destacar los acontecimientos que últimamente han tenido lugar con relación al ámbito judicial, como el enjuiciamento del Lehendakari y este que se trata aquí el caso de De Juana.
No comparto la opinión de algunos de los participantes de este foro entorno a mártires y demás. Entonces, ¿qué sucede? ¿Cada vez que un preso se declare en huelga de hambre tenemos que sacarle de la cárcel? No estoy de acuerdo en que la cárcel sea el mejor medio para educar a las personas, pero sí tiene fines disuasorios entre otros y aún así sabiendo a lo que se exponen las personas que delinquen lo hacen sin impunidad, asesinando por la espalda o dejando un bombazo, etc. Si le vamos a dar a Batasuna espacio para comentar, se lo damos, ellos han tenido una buena oportunidad que muy recientemente han dilapidado, como no de un bombazo. Seguramente se les ha escapado de las manos, porque la dirección política parece que va hacia un lado y la dirección terrorista en otra, es decir, no tienen unidad porque se van dando cuenta que cada día tienen menos espacio en nuestra sociedad. Su programa político es repetitivo y vacío de contenido, muy pobre.
Sí claro la justicia no es perfecta, bien cierto. Pero que sepamos que cuando se pide clemencia para De Juana ¿por qué no para el resto de los presos sea el que sea el delito que hayan cometido -en muchos casos será inferior-? Los que tengan tan claro que De Juana debe salir que comenten por qué él sí y los otros no, porque humildemente les comento que sé poquito de derecho pero esto es Jurisprudencia y ojo que no digo que no se hayan hecho barbaridades antes de tipo judicial, me remito a esta únicamente.
En primer lugar me gustaría señalar mi respeto para todas las opiniones emitidas en este foro.
En segundo lugar destacar los acontecimientos que últimamente han tenido lugar con relación al ámbito judicial, como el enjuiciamento del Lehendakari y este que se trata aquí el caso de De Juana.
No comparto la opinión de algunos de los participantes de este foro entorno a mártires y demás. Entonces, ¿qué sucede? ¿Cada vez que un preso se declare en huelga de hambre tenemos que sacarle de la cárcel? No estoy de acuerdo en que la cárcel sea el mejor medio para educar a las personas, pero sí tiene fines disuasorios entre otros y aún así sabiendo a lo que se exponen las personas que delinquen lo hacen sin impunidad, asesinando por la espalda o dejando un bombazo, etc. Si le vamos a dar a Batasuna espacio para comentar, se lo damos, ellos han tenido una buena oportunidad que muy recientemente han dilapidado, como no de un bombazo. Seguramente se les ha escapado de las manos, porque la dirección política parece que va hacia un lado y la dirección terrorista en otra, es decir, no tienen unidad porque se van dando cuenta que cada día tienen menos espacio en nuestra sociedad. Su programa político es repetitivo y vacío de contenido, muy pobre.
Sí claro la justicia no es perfecta, bien cierto. Pero que sepamos que cuando se pide clemencia para De Juana ¿por qué no para el resto de los presos sea el que sea el delito que hayan cometido -en muchos casos será inferior-? Los que tengan tan claro que De Juana debe salir que comenten por qué él sí y los otros no, porque humildemente les comento que sé poquito de derecho pero esto es Jurisprudencia y ojo que no digo que no se hayan hecho barbaridades antes de tipo judicial, me remito a esta únicamente.
28/01/2007 02:16No me parece muy bien que se le esté aplicando el derecho de esa manera tan injusta. Pero mas grave me parece que quemen cajeros para protestar sobre estas actuaciones y que muchos vecinos (muchos también de la izquierda abertzale) tengan que rezar para que no les quemen sus casas, de estos temas no hablan muchos de la izquierda abertzale. No me parece un tema tan general y de tanta importancia como la están dando. Tampoco me parece normal que para protestar por una condena por terroristas los de Segi se defiendan quemando cajeros, es como si el ladrón se defendiera robando... Si les quemaran su casa por una protesta igual no pensarian así
28/01/2007 03:46mira mari, juana en ningun momento se a arrepentido de nada de lo que a hecho todo lo contrario sige alabando a ETA.
29/01/2007 01:54Aúpa Aran: Y Galindo, se arrepintió? Y qué pasó con Vera y Barrionuevo, y todos los del Gal? (No cumplieron su condena ninguno de ellos, según tengo entendido, Y de arrepentimiento, rien de rien) A cada uno lo suyo, y la misma vara de medir para todos... Que si de delito de opinión se trata (y no olvidemos que éste es el auténtico motivo de la prisión de de Juana ahora), a todos o casi de los de la COPE, habría que mandarles a Siberia .... No he visto mayor exaltación a la violencia que desde posiciones "legales" se hace aprovechando los medios de comunicación. Y no pasa nada !!!!
De nada ..
De nada ..
29/01/2007 08:17amaia te recuerdo que a de juana un terrorista con 25 muertos, le caieron 3000 años, joer pues ya los a cumplido, pues que nos de clases de historia que sera la persona mas apropiada para ello, tendra mucho que decirnos de la epoca troglodita, que es de donde es este sanginarioa. lo del gal y de mas lo condeno de igual manera.
29/01/2007 19:12Quizá está faltando un poco de perspectiva en el análisis de este asunto, a mi entender(acertado o no):
En primer lugar, el argumento del lio que vamos a tener si muere, que lo van a convertir en martir, etc, no debe influir en la aplicación de la justicia, pues las reacciones de los violentos estarían condicionando todo el sistema en que nos basamos.
En segundo lugar, el dilema no es creer en la reinserción o no, yo sí creo en 2ªs oportunidades, pero en este caso no hay discusión pues es evidente que no hay arrepentimiento, ni petición de perdón a las victimas, ni renuncia a la violencia (por cierto, su violencia es eltiro en la nuca y la matanza de inocentes, no se olvide), ni la renuncia expresa a volver a eta.
Y por último, en tercer lugar me parece plenamente justificada la prisión preventiva pues, tal y como hemos podido comprobar en casos anteriores, existe riesgo de fuga.
Para finalizar, decir sin embargo que aunque me parece escandaloso que por matar a 25 personas sólo estés 20 0 22 años de cárcel, me parece exagerado 12 años por lo que escribió este asesino.
En primer lugar, el argumento del lio que vamos a tener si muere, que lo van a convertir en martir, etc, no debe influir en la aplicación de la justicia, pues las reacciones de los violentos estarían condicionando todo el sistema en que nos basamos.
En segundo lugar, el dilema no es creer en la reinserción o no, yo sí creo en 2ªs oportunidades, pero en este caso no hay discusión pues es evidente que no hay arrepentimiento, ni petición de perdón a las victimas, ni renuncia a la violencia (por cierto, su violencia es eltiro en la nuca y la matanza de inocentes, no se olvide), ni la renuncia expresa a volver a eta.
Y por último, en tercer lugar me parece plenamente justificada la prisión preventiva pues, tal y como hemos podido comprobar en casos anteriores, existe riesgo de fuga.
Para finalizar, decir sin embargo que aunque me parece escandaloso que por matar a 25 personas sólo estés 20 0 22 años de cárcel, me parece exagerado 12 años por lo que escribió este asesino.
30/01/2007 14:30Solo decir k con afirmaciones como las k hace la contertulia "aran" no se va a ningun lado, pq es simplemente politica de venganza k es la k ella plantea, y la venganza lo unico k hace es saltarse las leyes como en este caso.
Este de juana mato a 25, horroroso, pero segun la ley, la de aran y la mia, cumplio la condena nos guste o no, asi k es lo k ay. Ademas x lo k veo, aran estara contenta x k al de juana este, k en su ultima comparecencia comentaba k el pertenecio a ETA y k ya no y k solo keria escribir, l ayan metido entre pecho y espalda x la politica d venganza k tanto anelas casi 12 años y 7 meses d carcel x escribir en un periodico, articulos k no nos gustan , pero con sentencias d venganza, y esto kreo k lo opinamos la mayoria de euskadi, aunk el de juana sea un asesino.
un saludo a aran y los demas, agur.
Este de juana mato a 25, horroroso, pero segun la ley, la de aran y la mia, cumplio la condena nos guste o no, asi k es lo k ay. Ademas x lo k veo, aran estara contenta x k al de juana este, k en su ultima comparecencia comentaba k el pertenecio a ETA y k ya no y k solo keria escribir, l ayan metido entre pecho y espalda x la politica d venganza k tanto anelas casi 12 años y 7 meses d carcel x escribir en un periodico, articulos k no nos gustan , pero con sentencias d venganza, y esto kreo k lo opinamos la mayoria de euskadi, aunk el de juana sea un asesino.
un saludo a aran y los demas, agur.
02/02/2007 11:13Que De juana ha matado a 25 personas es cierto, un criminal tambien cierto, que le han condenado a 3000 años por esas muertes ciertisimo, que sus victimas tenian familia, amigos, compañeros etc... evidente. Pero el problema es que no se discute si De juana es un asesino o no, es un asesino como los ha habido a lo largo de toda la historia, de uno y otro color pero con distinto tratamiento. Aqui lo que se discute es si la pena aplicad a este recluso es acorde al codigo penal vigente o si se la ha aplicado una sobre condena retorciendo el ordenamiento jurido para dar satisfaccion a una parte de la sociedad que desearia haberle condenado a cadena perpetua, una condena que el codigo penal no existe.
Habra gente que este de acuerdo con la pena de muerte, esos que dicen "que le lleven unos bollos al muerto de hambre". A dia de hoy De juana deberia haber sido excarcelado porque ha cumplido la pena que le corresponde legalmente (30 años maximo de reclusion) sobre la que se le han aplicado los beneficios penales que legalmente le corresponden. Si no gusta lo que hay que hacer es cambiar la ley, cambiarla antes y no retorcer el derecho para dar satisfacciones que empobrecen a las sociedades que lo permiten.
A mi me preocupa que la sociedad este dispuesta a aceptar la vulneracion de los derechos de las personas independientemente de quien sea o lo que haya hecho. Tenemos la obligacion moral de defender los derechos de todas lñas personas, de todas.
Por ultimo me resisto a no comentar que es asqueroso que hay gentes que apuesta por la via violenta para la defensa de postulados politicos pero es siempre asqueroso, lo fue el GAL, lo fue la guerra civil y lo es como no la violencia de ETA pero tengo que decir que a mi personalmente me parece mucho mas grave que personas encargadas de velar por la seguridad de las personas, encargadas por el estado de derecho de defender a todas las personas, encargadas de la seguridad de las personas y con responsabilidades de gobierno y administarcion de estado hayan cometido crimenes (lo del PSOE y guadalajara, galindo, el señor X , Fraga...), Me parece que estas personas debieran haber tenido unas condenas duras, muy duras. Es mucho mas grave.
Cuando abandonamos los principios para justificar la violacion de las leyes y reglas de la Democracia destruimos la base moral sobre la que sustentamos esta y nuestras propia legitimidad.
Habra gente que este de acuerdo con la pena de muerte, esos que dicen "que le lleven unos bollos al muerto de hambre". A dia de hoy De juana deberia haber sido excarcelado porque ha cumplido la pena que le corresponde legalmente (30 años maximo de reclusion) sobre la que se le han aplicado los beneficios penales que legalmente le corresponden. Si no gusta lo que hay que hacer es cambiar la ley, cambiarla antes y no retorcer el derecho para dar satisfacciones que empobrecen a las sociedades que lo permiten.
A mi me preocupa que la sociedad este dispuesta a aceptar la vulneracion de los derechos de las personas independientemente de quien sea o lo que haya hecho. Tenemos la obligacion moral de defender los derechos de todas lñas personas, de todas.
Por ultimo me resisto a no comentar que es asqueroso que hay gentes que apuesta por la via violenta para la defensa de postulados politicos pero es siempre asqueroso, lo fue el GAL, lo fue la guerra civil y lo es como no la violencia de ETA pero tengo que decir que a mi personalmente me parece mucho mas grave que personas encargadas de velar por la seguridad de las personas, encargadas por el estado de derecho de defender a todas las personas, encargadas de la seguridad de las personas y con responsabilidades de gobierno y administarcion de estado hayan cometido crimenes (lo del PSOE y guadalajara, galindo, el señor X , Fraga...), Me parece que estas personas debieran haber tenido unas condenas duras, muy duras. Es mucho mas grave.
Cuando abandonamos los principios para justificar la violacion de las leyes y reglas de la Democracia destruimos la base moral sobre la que sustentamos esta y nuestras propia legitimidad.
03/02/2007 00:04Vaya por delante, la condena a todo tipo de violencia, venga de donde venga.
Solo decir que hay diferentes varas de medir. De Juana está condenado por dos artículos de opinión. Pero si hubiera dicho en público y ante las cámaras y además no una si dos o mas ocasiones, que no le daría ninguna pena que tal o cuál persona falleciese por que ha hecho esto o lo otro ( es decir desaría públicamente la muerte de alguien) que viene a ser algo parecido a lo de sus articulos de opinión, entonces por que nadie ha iniciado acciones contra el sr. Rajoy, La Sra. San Gil o el ex ministro Bono?
Me parece que esta "democracia" que nos venden está un oco bizca y solo ve para un lado, pero es que además parece que es sorda de conveniencia.
No me puedo sentir cómodo, por que si algún día me toca a mí y se han equivocado, ¿quién me va a mirar o escuchar?
Solo decir que hay diferentes varas de medir. De Juana está condenado por dos artículos de opinión. Pero si hubiera dicho en público y ante las cámaras y además no una si dos o mas ocasiones, que no le daría ninguna pena que tal o cuál persona falleciese por que ha hecho esto o lo otro ( es decir desaría públicamente la muerte de alguien) que viene a ser algo parecido a lo de sus articulos de opinión, entonces por que nadie ha iniciado acciones contra el sr. Rajoy, La Sra. San Gil o el ex ministro Bono?
Me parece que esta "democracia" que nos venden está un oco bizca y solo ve para un lado, pero es que además parece que es sorda de conveniencia.
No me puedo sentir cómodo, por que si algún día me toca a mí y se han equivocado, ¿quién me va a mirar o escuchar?
03/02/2007 11:41Te doy toda la razón Lautxi a tu último comentario. La cuestión de fondo es ver que se está aplicando leyes con interpretaciones distintas según las personas a las que van destinasdas.
Vamos que yo me siento insegura igual que tu ante esta situación, porque si por cualquier circunstancia me toca también a mi, y ya por el mero hecho de ser abertzale te confundan porque ya creen que eres un problema por el mero hecho de serlo. Y si para colmo escribes un post en tu blog que tienes colgado en Internet, e interpretan que lo comentado en ese post es una apología del terrorismo. Pues hombre porque escribas algo que está público, te condenen a doce años de cárcel, me parece que a cualquiera que se lo contarás, te diría que si le acabas de contar un chiste. Por desgracia, no es un chiste y estamos pasando por una justicia incoherente.
Vamos que yo me siento insegura igual que tu ante esta situación, porque si por cualquier circunstancia me toca también a mi, y ya por el mero hecho de ser abertzale te confundan porque ya creen que eres un problema por el mero hecho de serlo. Y si para colmo escribes un post en tu blog que tienes colgado en Internet, e interpretan que lo comentado en ese post es una apología del terrorismo. Pues hombre porque escribas algo que está público, te condenen a doce años de cárcel, me parece que a cualquiera que se lo contarás, te diría que si le acabas de contar un chiste. Por desgracia, no es un chiste y estamos pasando por una justicia incoherente.
03/02/2007 16:01Hay que ver lo que se curran los foros desde la dirección general de la guardia civil, si que deben tener tropa dedicada solo a esto.
Venga ya, a hablar en la herriko, en el batzoki, o en la plaza del pueblo, pero dando la carita.
Venga ya, a hablar en la herriko, en el batzoki, o en la plaza del pueblo, pero dando la carita.
05/02/2007 19:18¿Quien es capaz de vivir en un pais en el cual se reivindica la libertad de expresion y luego cuando alguien dice lo que piensa se le lanzan todos como perros hambrientos a un hueso?Pues ese alguien es todo el que le lleve la contraria al poder como de Juana,Ibarretxe,Otegi,etc..A de Juana le han caido doce años,por decir lo que piensa,¿cuantos le caeran a Ibarretxe por intentar poner fin al conflicto?Este pais esta gobernado por gente que crea derechos que luego no cumplen,por gente que es capaz de hacer cualquier cosa por el poder hasta extremos inimaginables,tanto por un bando como por el otro,vascos y españoles,de izquierdas y de derechas y las piezas de ese ajedrez gigante en el cual se ha convertido la politica son los ciudadanos.
05/02/2007 19:48Bueno Sabino, digo lo mismo que iserrano, si hay que dar la cara se da en cualquier sitio. Aunque para debatir sobre estos temas en este blog, también es otra opción que tenemos al alcance de nuestras manos. Pero si prefieres el método tradicional, por mi parte no hay inconveniente. Me adapto a todo.
06/02/2007 12:14yo tambien me apunto a tomar algo, y debatimos, mi reflexion ya la sabeis, de juana es un sanginario y un cobarde. las fotos que an aparecido, sinceramente pueden dar pena, pero mas pena me daban las del jenocidio, que estaban obligados pero este hombre no esta obligado, creo que la via que a cojido no es la correcta.me da que el dia 12 le rebajaran la condena el dia 12 le quitan la condena de 12 años fijo pero seguramente se la pasaaran a 2 años, claro este sanginario tanpoco es tan tonto como pensamos, sabe que en dos años el pp ganara las elecciones y entonces si que no sale de la carcel ni en pintura.nose todo es muy contradictorio.
06/02/2007 13:46Sentí una punzada en mi corazón cuando ayer vi el estado en que se encuentra de Juana.¡DIOS!¿a quién pude gratificar ver una persona en ese estado?me recordó a los prisioneros de campos de exterminio.Y es que en realidad es lo que están haciendo a de Juana,exterminándolo.Sólo personas habituadas a la tortura,represión y genocidio pueden congratularse de la decición que tomaron los juces.Y todos sabemos quienes son.Los facistas dictadores con piel de demócratas.¡Cuántos de ellos tendrían que estar encarcelados,por no decir todos!
06/02/2007 19:25Que esta en un estado lamentable porque el ha decidido declararse en huelga de hambre no implica que no tenga razon en que ha cumplido con la justicia y por lo tanto debiera haber sido excarcelado. aquellos que desean su muerte estan tan acabados como el.
que lecciones puedan pueden dar los que se autollaman democratas si se hacen trampas en la aplicacion de las leyes que ellos mismos aprueban para dar satisfaccion a los bajos institos que les guian.
La democracia si existe rige para todo el mundo y si no no es democracia al igual que la justicia.
que lecciones puedan pueden dar los que se autollaman democratas si se hacen trampas en la aplicacion de las leyes que ellos mismos aprueban para dar satisfaccion a los bajos institos que les guian.
La democracia si existe rige para todo el mundo y si no no es democracia al igual que la justicia.
06/02/2007 20:19es increible lo que esta consigiendo el sanginario de juana, os parece correcto que por matar a 25 personas solo cumpla 20 años??? como se puede decir que a cumplido su condena? que pasa que mato a 25 personas y savia que cumpliria 20 años de carcel? es decir si fueran mas no los mataria no? muchos recapacitar y pensar lo que pensasteis cuando eta mato a los berricil, y este sanginario dijo que estaba contentisimo, que tenia comida para todo el mes, y que estaba contentisimo de estas muertes y ver como sus familiares estaban en los funerales con las caras desencajadas, estre estos tres niños de 2 4 7 años.que pensasteis en ese momento des pues de escucharle? que pasa que lo que pensasteis ya no vale?
os imajinais que un violador mata a 25 chicas las viola y de mas, y que solo le condenan a 20 años y cuando los cumpla antes de sacarlo de la carcel le pregunatan aver si esta arrepentido y este responde que no, que os pareceria tenerle por la calle?
os imajinais que un violador mata a 25 chicas las viola y de mas, y que solo le condenan a 20 años y cuando los cumpla antes de sacarlo de la carcel le pregunatan aver si esta arrepentido y este responde que no, que os pareceria tenerle por la calle?
06/02/2007 20:57Los violadores no cumplen toda la condena,le echen los años que le echen.¿Te acuerdas de las tres niñas de Alcasser?Los únicos que estan el máximo del tiempo son los presos políticos.El ha cumplido su condena,lo ahora impuesto es porque algunos pueden decir lo que les viene en gana,haciendo y deshaciendo a su antojo,y otros son condenados como de Juana,vamos,los de siempre tenemos que estar callados.A mi me dió mucha pena la cara de los niños que llevaron a la manifestación contra las bodas gays,cuitados,igual el día de mañana lo son ellos pero ya saben que serán repudiados por sus padres;mejor hubieran estado en casa jugando,que es lo que tienen que hacer los niños.Y lo mismo digo de los que llevaron a la del sábado.Pero todo vale para hacer bulto.
07/02/2007 00:47kaixo arantza, no entiiendo tu mensaje, me pare que esta fuera de lugar, primero le de alcacer maja nunca se cojio a antonio angles, ademas se le da por muerto. lo de los niños de la manifestacion, nose ni de que me hablas, pero me da que esta fuera de lugar.
07/02/2007 09:27El de Alcasser era un violador que gozaba de libertad provisional,que no había vuelto a la cárcel desde hacía meses,sin que las autoridades hicieran nada.En cuánto a los niños,está claro,creo...llevan niños a manifestaciones,reivindicando por ejemplo cuando la que era contra las bodas gay,queremos una mama y un papa.En otro foro de este blog,el sr.Ezquerra,crítica com educamos los nacionalistas vascos a nuestros hijos,fatal¡claaaro,com no les llevamos a manifas fantasmas con bocata y autobus gratis,somos malíiiisimos.
08/02/2007 01:11os quiero decir a todos los que criticais a la COPE:
esta es la unica emisora a nivel nacional que defiende nuestro pais (si,si ESPAÑA ``por mucho que os pese´´),el estado de derecho, la propiedad privada, la libertad y nuestros valores judeo-cristianos del acecho de los nazionalistas, progres, vendepatrias y demas figuras que merodean este pais.
esta es la unica emisora a nivel nacional que defiende nuestro pais (si,si ESPAÑA ``por mucho que os pese´´),el estado de derecho, la propiedad privada, la libertad y nuestros valores judeo-cristianos del acecho de los nazionalistas, progres, vendepatrias y demas figuras que merodean este pais.
08/02/2007 09:30arantza, en primer lugar te equivocas con migo, pues yo soy nacionalista, en segundo lugar, estas cambiando el tema central.
08/02/2007 13:27no estoy cambiando el tema centraj.Te respondo a lo que dices sobre las caritas de los niños de la familia Becerril.Que ami también me dieron pena las carotas de los niños que utilizaron y utizan en manifas que quedan lejos del entendimiento que pueda tener un crío.Lo dicho,los niños,a jugar.
08/02/2007 13:37Vascodetodalavida,se te ve de donde cojeas.No se me ocurre sino preguntarte.¿crees que el partido con el que comulgas permitiría un foro como este,con ideas tan dispares?Como decían Los Panchos,lo dudo,lo dudo.
08/02/2007 14:53arantza, mezedez tontakeririk ez, porfabor tonterias no, no me compares unos niños que van en una manifestacion, con los niños que van a un funeral de sus padres, ten un poco de sentido comun, que años tienes?? me da que 15 a lo sumo.la comparacion que haces es odiosa, DE TODAS MANERAS TE RESPONDO, TODOS LOS AITAS LLEVAS A SUS HIJOS A LAS MANIFAS SEA EL INDOLE QUE SEA
08/02/2007 15:37Tengo 42años,y no hago comparaciones,sencillamente digo que a mi me dieron pena,porque seran niños repudiados por su condición sexual...lo de uqe todos llevamos a las manifas a los hijos me parece generalizar.Yo no puedo llevar a mi hijo a una en la que desconoce lo que reivindica,tú me diras que sabe o puede entender un niño de bodas gay,de leyes antiterroristas o demás ocurrencias de peperos.GERO ARTE
08/02/2007 18:17¿De qué?mira,yo he sido correcta contigo,sin embargo tú has insinuado que tengo mente infantil,sino algo peor.Con la falta al respeto,no se va a ningún sitio.Tu tienes tu forma de pensa y yo la mía,yo respeto la tuya,por favor haz tú lo mismo.Con la intolerancia no se consigue nada.
08/02/2007 22:41A ver, este es un foro donde yo creo k s pueden aportar vias para arreglar los problemas k tenemos, x eso mismo yo l diria a aran k aportase cosas positivas para ir hacia adelante y no para atras, pq estos problemas k arrastramos k no es solo el de eta, sino tb el k vivimos en un pais en el cual un % alto d personas no nos sentimos comodos en españa, y españa hasta ahora no nos deja definirnos. Aran si como dices eres nacionalista estaras conmigo en k aki hay k arreglar mas cosas k eta, no?
venga un saludo.
venga un saludo.
09/02/2007 18:45vascodetodalavida no,será fachadetodalavida.Que comparadas con las ideas que dices tener Hitler parece Heidi,liberal y demócrata de toda la vida.
¿No seras de fuerza nueva por casualidad?Ya ves el PNV deja expresarse a CUALQUIERA sin represiones y si quieres un ejemplo,el que publiquen lo que tu escribes.GORA EUSKADI!!!
¿No seras de fuerza nueva por casualidad?Ya ves el PNV deja expresarse a CUALQUIERA sin represiones y si quieres un ejemplo,el que publiquen lo que tu escribes.GORA EUSKADI!!!
10/02/2007 14:23poco por aportar sobre el asunto del sanginario juana. creo que queda todo dicho cuando amnistia internacional tampoco ampara al sanginario de juana. ademas el tripartito tampoco a aprobabo una resolucion para sacar al sanginario juana de la carcel.GORA EUSKADI ASKATUTA, sin violenciaaaaaaaaa. INDARKERIRIK GABE
10/02/2007 18:15Pues yo no entiendo tanto blabla sobre de juana. Una persona que comete asesinatos no debe de salir de la carcel.
Creo es un peligro para los demas, quien no respeta a la vida humana. Creo que la cadena perpetua es la pena que deberia tener De Juana, como cualquier otro criminal, de tantas victimas. Si de algo adolece el sistema judicial es de malentendida tolerancia, que abre el camino facil a los argumentos mas reaccionarios contra ella. Un asesino de tantas personas ha de permanecer en la carcel. No por pagar nada o venganza...por el simple sentido de proteccion de la sociedad ante el. Y si matar personas es un acto "politico" o resultado de un "conflicto" lo siento, pero no me creo nada.
Creo es un peligro para los demas, quien no respeta a la vida humana. Creo que la cadena perpetua es la pena que deberia tener De Juana, como cualquier otro criminal, de tantas victimas. Si de algo adolece el sistema judicial es de malentendida tolerancia, que abre el camino facil a los argumentos mas reaccionarios contra ella. Un asesino de tantas personas ha de permanecer en la carcel. No por pagar nada o venganza...por el simple sentido de proteccion de la sociedad ante el. Y si matar personas es un acto "politico" o resultado de un "conflicto" lo siento, pero no me creo nada.
13/02/2007 17:01aran, a mi x lo menos m tienes totalmente despistado, x un lado machaconamente y erre k erre, k el de juana se pudra en la carcel, cadena perpetua, sanginario, ...... y x otro lado gora euskadi askatuta, ???????
lo siento pero m tienes totalmente perplejo.
pq con ese tipo d afirmaciones o deseos k tienes, solo t a cercas a ideas de pedro j o lo santos, k creo k son como tu unos personajes k no kieren para nada k se arregle todo este conflicto, k vuelvo a repetir no es solo el d eta, sino el conflicto politico, x el cual el gobierno español no deja libremente k los vascos/as decidamos nuestro futuro.
Asi k x lo k dices yo m creo k puedas ser una persona k para nada kieres la solucion del conflicto, y x otro eres una persona vengativa, y con deficitarias ideas sobre los derechos humanos sean d kien sean, asi k si t ensalzas creo yo d ser democrata y fiel a las leyes, cumplelas, aunk t gusten o no.
m da a mi k nos la estas dando con keso, pq vas d nacionalista vasca y creo k a veces debido a tu mala leche, se t ve el plumero, neska.
tus ideas vengativas s acercan mas a la avt y el foro d ermua, k a cualkier otra, pq no he oido hablar a ningun nacinalista vasco, o gente d izks k se expresen en estos terminos, erkoreka del pnv en madrid comentaba k era una pasada lo del de juana con los 2 artiuculos k el los leyo y k llamaba fascista a 2 magistrados, y k si es x eso k hay k meterle, 96, 12 o 3 años a la carcel, pues tendrian k estar en la carcel media sociedad. Inclñuso tb buen del pse comentaba k no l parecia d recibo esas condenas x escribir en un periodico.
venga un saludo a todos/as y a ti aran.
lo siento pero m tienes totalmente perplejo.
pq con ese tipo d afirmaciones o deseos k tienes, solo t a cercas a ideas de pedro j o lo santos, k creo k son como tu unos personajes k no kieren para nada k se arregle todo este conflicto, k vuelvo a repetir no es solo el d eta, sino el conflicto politico, x el cual el gobierno español no deja libremente k los vascos/as decidamos nuestro futuro.
Asi k x lo k dices yo m creo k puedas ser una persona k para nada kieres la solucion del conflicto, y x otro eres una persona vengativa, y con deficitarias ideas sobre los derechos humanos sean d kien sean, asi k si t ensalzas creo yo d ser democrata y fiel a las leyes, cumplelas, aunk t gusten o no.
m da a mi k nos la estas dando con keso, pq vas d nacionalista vasca y creo k a veces debido a tu mala leche, se t ve el plumero, neska.
tus ideas vengativas s acercan mas a la avt y el foro d ermua, k a cualkier otra, pq no he oido hablar a ningun nacinalista vasco, o gente d izks k se expresen en estos terminos, erkoreka del pnv en madrid comentaba k era una pasada lo del de juana con los 2 artiuculos k el los leyo y k llamaba fascista a 2 magistrados, y k si es x eso k hay k meterle, 96, 12 o 3 años a la carcel, pues tendrian k estar en la carcel media sociedad. Inclñuso tb buen del pse comentaba k no l parecia d recibo esas condenas x escribir en un periodico.
venga un saludo a todos/as y a ti aran.
13/02/2007 22:38De acuerdo completamente contigo txitxo. De Juana es simplemente un asesino masivo peligroso para la sociedad. La cadena perpetua es lo único que se merece este hipócrita al que no le tembló el pulso cuando arrebató la vida a 25 personas y, paradógicamente, aboga por la misericordia de la sociedad ante la suya propia.
Sinceramente si quiere morir de hambre es su elección y quién ose detenerlo que tenga en cuenta que ir en contra de las ideas de este asesino puede costarle la vida, o la de otros muchos. Que cambién el código penal, cadenas perpetuas y condenas en proporción a los crímenes cometidos. Ante esta ausencia, que empleen las argucias que sean necesarias, ya que, cada criminal de esta calaña que permanece más tiempo en una prisión es una victoria para sus víctimas, para los familiares de éstas, para aquéllos que son capaces de entender su dolor y para todos aquéllos que nos sentimos oprimidos por esta clase de nazis disfrazados de liberalistas.
Sinceramente si quiere morir de hambre es su elección y quién ose detenerlo que tenga en cuenta que ir en contra de las ideas de este asesino puede costarle la vida, o la de otros muchos. Que cambién el código penal, cadenas perpetuas y condenas en proporción a los crímenes cometidos. Ante esta ausencia, que empleen las argucias que sean necesarias, ya que, cada criminal de esta calaña que permanece más tiempo en una prisión es una victoria para sus víctimas, para los familiares de éstas, para aquéllos que son capaces de entender su dolor y para todos aquéllos que nos sentimos oprimidos por esta clase de nazis disfrazados de liberalistas.
14/02/2007 20:43Aquellos que no aceptais el codigo penal tal como esta, con las penas como estan (actualmente 30 años maximo sobre la que se aplican los beneficios penales) debeis de promover un cambio legal. Mientras eso no ocurra y se acepte la cadena perpetuao o, ya puestos a calmar vuestros corazones sedientos de la sangre de la venganza, la pena de muerte. De juana pese a ser un criminal a cumplido con la justicia y a dia de hoy es preso de opinion. Deberia ser libre aunque a mi me parezca un criminal no arrepentido, pero la ley debe ser igual para todos. y no voy a poner los ejemplos de siempre. Proponez un acmbio legal que seguro sera respaldado por los grandes pensadores y periodistas que tiene esa nacion limitrofe con la nuestra. Jimenez losantos, Davila, Galindo, aznar de guantanamo, Vera...La democracia en pura esencia defndera la pena de muerte y la cadena perpetua! ¿donde queda el perdon, la reconcialiacion y la reinsercion?
15/02/2007 19:24Estimados amigos: (no escribo amigos/as, en reivindicación del artículo neutro)
Solicito, ante todo, que esta opinión no induzca a interpretaciones erróneas, dejando claro mi rechazo a cualquier forma de terrorismo. Léase literalmente, terrorismo político, de estado, social, familiar o de cualquier otra clase.
Con respecto al tema del señor de De Juana, creo, humildemente, que no importa si ha asesinado, matado o torturado. Este país (peninsular), se distingue por ser un gran cortijo de panderetas. Observamos día a día, como se malversa, incumple o simplemente se condicionan las decisiones judiciales a intereses creados, provengan de donde sea. Tal circunstancia, por lo menos en mí, provoca una completa desconfianza y poca o ninguna credibilidad. Estas cuestiones las observo a todo tipo de niveles: la ley no se cumple en la Administración Pública, en los Ayuntamientos, Diputaciones, y, como era de esperar, en los altos niveles del Poder Judicial, salvo gloriosas excepciones de personas de integridad manifiesta, y creo que es ahí donde reside realmente el problema, en la integridad de las personas, su honradez y humildad. Creo que la Ley dispone de instrumentos mas que suficientes para regular y legislar, siempre y cuando se cumpla, claro está.
Al grano.
Hecho: el señor de De Juana ha publicado dos artículos en Gara.
Consecuencia: se le condena a 12 años de cárcel e inicialmente se solicitaban 96 (creo).
La cuestión, ¿Nos condiciona o no que milite en ETA? Quiero decir, si el señor de De Juana no militara en ETA, ¿La sentencia habría sido distinta? Creo que la respuesta a esta pregunta es fundamental, y, en función de ella, la subsiguiente sería: ¿Cumplimos con el precepto de igualdad referido en el Art. 14 de la Constitución Española que, además, debe regular la calidad de la interpretación jurídica de los tribunales españoles?
Lo que se juzga es el hecho, en sí mismo, no si ha hecho, ha dicho, dijo o hizo.
Por otra parte, la rebaja a tres años de su condena, después de aparecer fotografiado en la prensa internacional, es un absoluto insulto a la inteligencia, que, por otra parte, continúa confirmando mi opinión con respecto al Poder Judicial. Hubiera sido preferible la asunción de la barbaridad de tal condena y, en este supuesto, el Poder Judicial habría tenido, por mi parte, un poco de credibilidad.
Gracias por facilitarnos este espacio.
Alberto Bringas
Solicito, ante todo, que esta opinión no induzca a interpretaciones erróneas, dejando claro mi rechazo a cualquier forma de terrorismo. Léase literalmente, terrorismo político, de estado, social, familiar o de cualquier otra clase.
Con respecto al tema del señor de De Juana, creo, humildemente, que no importa si ha asesinado, matado o torturado. Este país (peninsular), se distingue por ser un gran cortijo de panderetas. Observamos día a día, como se malversa, incumple o simplemente se condicionan las decisiones judiciales a intereses creados, provengan de donde sea. Tal circunstancia, por lo menos en mí, provoca una completa desconfianza y poca o ninguna credibilidad. Estas cuestiones las observo a todo tipo de niveles: la ley no se cumple en la Administración Pública, en los Ayuntamientos, Diputaciones, y, como era de esperar, en los altos niveles del Poder Judicial, salvo gloriosas excepciones de personas de integridad manifiesta, y creo que es ahí donde reside realmente el problema, en la integridad de las personas, su honradez y humildad. Creo que la Ley dispone de instrumentos mas que suficientes para regular y legislar, siempre y cuando se cumpla, claro está.
Al grano.
Hecho: el señor de De Juana ha publicado dos artículos en Gara.
Consecuencia: se le condena a 12 años de cárcel e inicialmente se solicitaban 96 (creo).
La cuestión, ¿Nos condiciona o no que milite en ETA? Quiero decir, si el señor de De Juana no militara en ETA, ¿La sentencia habría sido distinta? Creo que la respuesta a esta pregunta es fundamental, y, en función de ella, la subsiguiente sería: ¿Cumplimos con el precepto de igualdad referido en el Art. 14 de la Constitución Española que, además, debe regular la calidad de la interpretación jurídica de los tribunales españoles?
Lo que se juzga es el hecho, en sí mismo, no si ha hecho, ha dicho, dijo o hizo.
Por otra parte, la rebaja a tres años de su condena, después de aparecer fotografiado en la prensa internacional, es un absoluto insulto a la inteligencia, que, por otra parte, continúa confirmando mi opinión con respecto al Poder Judicial. Hubiera sido preferible la asunción de la barbaridad de tal condena y, en este supuesto, el Poder Judicial habría tenido, por mi parte, un poco de credibilidad.
Gracias por facilitarnos este espacio.
Alberto Bringas
16/02/2007 20:38Me parece que el fascismo campa a sus anchas en este foro. Dobles, triples e infinitas varas de medir, medias verdades, falsos discursillos de teleberri, histerias colectivas e incendiarios a tutiplen.
En mi modesta opinion, de demokracia, nada; de justicia, tampoco; de respeto a los derechos humanos, cero patatero ( o zero zapatero, si gusta); de etica y moral, rien de rien. Ante la falta de sentido de la democracia en uno mismo, nada mejor que espantar el raciocinio mencionado a "la ETA, que mata y asesina".
Igual de victima puede ser un asenino, que su asesinado. En sudamerica, se linchan muchos violadores de niños cada año. Falta ser hipocrita para decir, "le han hecho un martir!", cuando lo unico que hay que decir es que "no se puede tomar nadie, la justicia por su mano".
En este pais, ser de la Izquierda Abertzale, es suficiente para ser merecedor de vengannzas varias, entre ellas, torturas, asesinatos, ilegalizaciones y demas. Que mas da que GALindo este en casa despues de haber sido condenado por delitos de terrorismo (igual que de Juana) a 75 años. 75 años que serian 750, si el enjuiciado en vez de ser Teniente coronel de la benemerita, fuese de "la ETA". Un teniente coronel ascendido a general, antes de que saliera su sentencia, por lo que pudiera ayudar, y alabado desde el amito politico sin haber incurrido por ello en enaltecimientos de terrorismo alguno.
Se palpa la hipocresia pedante de la mayoria, ya seguire en otro momento
En mi modesta opinion, de demokracia, nada; de justicia, tampoco; de respeto a los derechos humanos, cero patatero ( o zero zapatero, si gusta); de etica y moral, rien de rien. Ante la falta de sentido de la democracia en uno mismo, nada mejor que espantar el raciocinio mencionado a "la ETA, que mata y asesina".
Igual de victima puede ser un asenino, que su asesinado. En sudamerica, se linchan muchos violadores de niños cada año. Falta ser hipocrita para decir, "le han hecho un martir!", cuando lo unico que hay que decir es que "no se puede tomar nadie, la justicia por su mano".
En este pais, ser de la Izquierda Abertzale, es suficiente para ser merecedor de vengannzas varias, entre ellas, torturas, asesinatos, ilegalizaciones y demas. Que mas da que GALindo este en casa despues de haber sido condenado por delitos de terrorismo (igual que de Juana) a 75 años. 75 años que serian 750, si el enjuiciado en vez de ser Teniente coronel de la benemerita, fuese de "la ETA". Un teniente coronel ascendido a general, antes de que saliera su sentencia, por lo que pudiera ayudar, y alabado desde el amito politico sin haber incurrido por ello en enaltecimientos de terrorismo alguno.
Se palpa la hipocresia pedante de la mayoria, ya seguire en otro momento
17/02/2007 01:44Vamos a ver si esto es opinar sobre la condena a De Juana decir que es una autentica barbaridad, 12, 3 o un año de cárcel, por escribir dos artículos "amenazantes", y escribo amenazantes entre comillas porque en mi opinión no eran tales amenazas y si así lo fueren, no se escuchan a diario salvajadas mayores por parte de la ultra derecha españolista, que en mi opinión (y objetivamente creo que tambien) tiene las manos y el alma infinitamente más manchadas de sangre que el también asesino De Juana (500.000 a 25, no me entiendan mal la simplificación).
No voy a ser yo el que defienda a De Juana, pero si se pide justicia, y si la justicia es meter a una persona (que será un asesino pero a los ojos del "estado de derecho" está completamente limpio, ya que ya cumplio con él)en la carcel 3 años por unos articulos de opinión, pues justicia para todos. Ilegalizan Batasuna, pues que quieres que te diga, que carallo hace por ahi pululando los restos de Falange (en versiones varias), o partidos racistas varios, o parafascistas como el PP.
No se, esto es todo bastante complicado, a ver si teneis suerte por ahí por Euskaherria, si podeis vivir en paz, si se os de el derecho a decidir como nación que sois (y que nos llegue a los gallegos de rebote, que no vendria mal). En fin que seais libres, en el más amplio de los sentidos, libres para vivir y para decidir como quereis vivir.
SAUDOS DENDE GALIZA!!!!
GALIZA CEIVE, PODER POPULAR!!!!
No voy a ser yo el que defienda a De Juana, pero si se pide justicia, y si la justicia es meter a una persona (que será un asesino pero a los ojos del "estado de derecho" está completamente limpio, ya que ya cumplio con él)en la carcel 3 años por unos articulos de opinión, pues justicia para todos. Ilegalizan Batasuna, pues que quieres que te diga, que carallo hace por ahi pululando los restos de Falange (en versiones varias), o partidos racistas varios, o parafascistas como el PP.
No se, esto es todo bastante complicado, a ver si teneis suerte por ahí por Euskaherria, si podeis vivir en paz, si se os de el derecho a decidir como nación que sois (y que nos llegue a los gallegos de rebote, que no vendria mal). En fin que seais libres, en el más amplio de los sentidos, libres para vivir y para decidir como quereis vivir.
SAUDOS DENDE GALIZA!!!!
GALIZA CEIVE, PODER POPULAR!!!!
17/02/2007 16:12puestos a juzgar amenazas,Ynestrillas tendría que estar entre rejas por las amenazas a De Juana delante de los mismísimos jueces.En el banquillo del juicio`por el 11M,faltan Aznar,Zaplana,Acebes,etc,que con su política de peloteo a Bush,propiciaron la masacre,además de todas las mentiras vertidas sobre la autoría,que como siempre y todo lo que hacen,ha dañado a Euskadi.Esta claro que no se trata de lo que digas o como lo digas,sino quien lo dice.El director del diario El Mundo,Rajoy,San GIL,Y demás personajes pueden decir todas las sandeces que vienen a su boca,especulando,mintiendo,que no pasa nada,pero !ay¡si es un abertzale o nacionalista,se trata de amenaza o cualquier disparate que se les ocurra a los de siempre.
18/02/2007 18:15Corresponde a Euskalerria libre decidir sobre
la decision judicial de De JUANA.
Tengo 73 anyos a los tres bombarderaon mi casa
me hirieron a mi y a mi amatxu con un obus los descendientes del PP. Mi padre se libero y nos
fuimos todos a Mexico. Ojala en Euskalerria no
voten por el PPSOE. Mi tio capitan de barco
traia armas a la Republica, fue hecho prisionero
en la gran Francia (la causa de su muerte).
Prescot Bush (el abuelo) donando gasolina a Franco!!!
Orain Herria Orain Bakea desde California
Never Ill forget
la decision judicial de De JUANA.
Tengo 73 anyos a los tres bombarderaon mi casa
me hirieron a mi y a mi amatxu con un obus los descendientes del PP. Mi padre se libero y nos
fuimos todos a Mexico. Ojala en Euskalerria no
voten por el PPSOE. Mi tio capitan de barco
traia armas a la Republica, fue hecho prisionero
en la gran Francia (la causa de su muerte).
Prescot Bush (el abuelo) donando gasolina a Franco!!!
Orain Herria Orain Bakea desde California
Never Ill forget
18/02/2007 19:04No se engañen ustedes, en España no pensamos todos como dice la televisión. Muchos de nosotros nos damos cuenta de lo que pasa en realidad, en lo que se refiere al tema vasco. Por otra parte, es innegable el daño que esta haciendo el PNV al nacionalismo vasco. La principal fuerza autodenominada como nacionalista, es la primera fuerza en querer acabar con el nacionalismo en si, arrodillandose ante quien no le ha procurado mas que imposición, tortura y espanto desde el poder en España. Esta muy claro que el juego del PNV se limita a imitar a CIU, quien dicho sea de paso, va unos pasitos por detras del PNV en pretensiones de autogobierno. Es triste ver como quien tiene la llave de la paz y la democracia en Euskal Herria se dedica a alabar al Gobierno de Zapatero y a los socialistas mientras machaca a la Izquierda Abertzale como diciendo: "Esta bien así amo? Estoy exterminando a mi propio hermano tal y como ud manda o he de ser mas cruel? Le parece bien el silencio e inmobilismo habitual y la marginaciòn ante las victimas del lado RADICAL? Le parece suficiente la renuncia nacional a la que me someto motu propio?". Esto es increible, pero algun día el PNV se dará cuenta de que no podrá mantener oculto su juego real para el resto del futuro. Algún día dentro de las bases del PNV, nacera la consciencia de que no se puede renunciar a todo por nada, y cuando digo nada, me refiero al metodo de un nuevo estatuto vasco que ha sido de utilidad nula, como ha demostrado el anterior. Para que un nuevo estatuto vasco si el actual esta provisto de todo lo que permite la constitución? Porque otro nuevo, si De Juana estará en las mismas, y ETA, y Batasuna, Y el PSOE, y el PP, y el PNV, y el resto del resto del resto. Menos lobos caperucitos.
19/02/2007 14:51Es cierto que el PNV no hace las cosas tan bien como debiera,pero eso es algo que siempre ocurrirá porque nunca llueve a gusto de todos y el errar es de humanos.Yo defiendo todo lo euskaldun por encima de todo,no quiero que la real baje a segunda aunque yo sea del athletic,por eso no entiendo que en unas votaciones en el parlamento vasco,sean de precupuestos,sean del plan Ibarretxe,Batasuna vote lo mismo que el PP,¿cómo es posible?.Yo soy una de las multadas en el radar de Artaza,y cuando leí en los diarios su empeño en defender a los multados,pagué la multa,porque antes de ser defendida por gente tan interesada en destruir lo nuestro,prefiero pagar.Porque su interés no era defender a los multados,sino ir contra aquello que representa un Gobierno elegido por el pueblo.¿Cómo pueden desautorizar a la ley?¿Harían lo mismo con la benemérita si fuesen ellos quienes pusieran las multas?
20/02/2007 17:42De Juana por quien y visto lo que ha hecho no puede bajo ningun concepto convertirse en ningun ejemplo o emblema o idolo para algunos.
Bajo mi parecer este deberia de morir en la carcel, de viejo, de hambre, de pena, de loco de lo que sea. Pero la realidad es bien diferente y puesto que ha cumplido con la sociedad estando en la carcel es cierto, correcto y ético que se vaya a su casa.
Bajo mi parecer este deberia de morir en la carcel, de viejo, de hambre, de pena, de loco de lo que sea. Pero la realidad es bien diferente y puesto que ha cumplido con la sociedad estando en la carcel es cierto, correcto y ético que se vaya a su casa.
23/02/2007 14:26En este debate hay una cosa clara, lo que actualmente se juzga es la condena a 12 años de una persona por escribir dos artículos, y esto es innegable que es una barbaridad, nos guste o no. Tal y como ya se ha dicho arriba si se juzga por apología del terrorismo por lo que se dice en ellos, este tipo de comentarios los estamos oyendo continuamente en boca algunos líderes políticos y por tanto creo que la carcel debería de estar repleta. Que nos parezca mal que por multiples asesinatos solo haya cumplido la condena de 20 año es otra cosa. Creo que vemos continuamente el rasero por el que mide la justicia en este país, y me refiero a España, depende de que temas y depende de quien los diga. Veo no obstante como cuando se intenta ser objetivo y centrarte en algún tema, surgen como en todos los foros, comentarios fuera de tono, insultantes y que como siempre solo buscan distorsionar el problema y crear confusión.
23/02/2007 17:23Yo estoy de acuerdo en la injusticia de una condena de 12 años por unos articulos..dicho asi..josus que fachassss..pero claro, cuando tienes 25 cadaveres a tus espaldas, todo lo que escribas o digas a de medirse con otro rasero, especialmente si vas a volver a las andadas. Alguien puede garantizar que no? NO. Y si otra persona es asesinada por este hombre? A quien echariamos la culpa? Y si son 25 mas? La justicia no es un robot gran hermano, son jueces humanos y aqui entran muchos antecedentes en juego. Yo no me siento tranquilo viviendo en euskadi cuando personas como De Juana puedan ser mis vecinos..lo sientoooo....apoyare siempre su permanencia fuera de nuestra sociedad hasta que realmente crea puede reinsertarse sin causar daño, en el geriatrico o asi. Cualquier condena para mantenerlo dentro bienvenida sea.
23/02/2007 19:59Txitxo, tu desahogo es humano y, como tal, puede ser tan comprensible como erróneo.
Tus sentimientos e impresiones personales están fuera de duda. El miedo y el temor no son racionales. Pero no tienen por qué ser justos.
No están en juego tus miedos y sentimientos personales, sino la aplicación estricta de la Justicia. Y por mucho que nos pese (a mí también) ese señor, culpable de 25 asesinatos, ha cumplido con cuanto la Ley en vigor le exige al respecto. Cualquier incumplimiento de la Ley es, por sí mismo, ilegal. Y exigir el cumplimiento de la ley para nosotros y no para otros, según convenga en cada caso, además de no ser legal, es injusto.
La Justicia se representa con una venda en los ojos. Tú y yo podemos mirar sin venda y ser tan subjetivos como queramos. Pero la Justicia, no.
Tus sentimientos e impresiones personales están fuera de duda. El miedo y el temor no son racionales. Pero no tienen por qué ser justos.
No están en juego tus miedos y sentimientos personales, sino la aplicación estricta de la Justicia. Y por mucho que nos pese (a mí también) ese señor, culpable de 25 asesinatos, ha cumplido con cuanto la Ley en vigor le exige al respecto. Cualquier incumplimiento de la Ley es, por sí mismo, ilegal. Y exigir el cumplimiento de la ley para nosotros y no para otros, según convenga en cada caso, además de no ser legal, es injusto.
La Justicia se representa con una venda en los ojos. Tú y yo podemos mirar sin venda y ser tan subjetivos como queramos. Pero la Justicia, no.
23/02/2007 21:17Cuando vamos de vacaciones a Tenerife,nos preguntan la gente que conocemos allí,¿no tienen ustedes miedo cuando salen,cuándo van a los centros comerciales,en la calle?Y yo les respondo,¿de qué?Euskadi no es Gaza y Cisjordania,aunque los medios de comunícación y algunos políticos se empeñen en mostrarlo así.Esto no es Chicago años treinta,disparándonos con metralletas por la calle.Yo no tengo miedo de De Juana,ni de ningún preso de ETA que haya sido o sea indultado,o puesto en libertad.Que alguien que no conoce esto y no viva aqui,diga eso,pase,pero quienes vivimos aqui de siempre decir que tenemos miedo,huele a ideología que todos sabemos.Mi hermano fue a Málaga con el coche,matrícula de Bilbao,y le rompieron todos los cristales además de rayárselo de atras a adelante.Terroristas hay en todas partes,con una u otra forma de terror.
24/02/2007 21:02en el foro hay mucho politicamentecorrecto es decir es muy facil hablar mal de De Juana pero no es tan facil hablar mal de todos los que han matado o mirado para otro lado se habla del bombardeo de Gernika alguien pide carcel para los autores? ya se que es algo pasado pero alguien pidio carcel para Franco por todos los que mato mas cercano alguien a pedido carcel para Fraga por sus asesinatos ? sino hablamos de todo y nos quedamos solo en los asesinatos de ETA y no del Gal del Batallon Vasco Español de la guardia Civil de las Fuerzas del Estado Policia y por que no de la Estzaina unos tienen licencia para matar por que se la concedeis y a otros se les lllama terroristas cuando esteis en contra de los ejercitos de las armas posiblemente no hablareis de la misma manera
24/02/2007 23:15¿Qué os parece la actuación de la Ertzaintza hoy en Bilbao? ¿A que estamos jugando? Por un lado pedimos en el Parlamento Vasco la legalización de Euskal Herrialdeetako Alderdi Komunista, y por otro les calentamos de esa forma en una Manifestación Pacífica. Si actuamos así ...
25/02/2007 02:49¿Por que no os quitais la careta de una vez y decis al mundo que sois Españoles y que por lo tanto estais en contra de vuestro pueblo como lo habeis demostrado hoy en Bilbo y sino no os preocupeis por que el tiempo os desenmascarara como paso con el bombardeo de Gernika que cuando yo era pequeña eramos nosotros los que destruimos Gernika y ahora ya saben que no fuimos nosotros sino los españoles vuestros amigos
25/02/2007 03:47karmele, para empezar as estado presente en esa manifestacion que llamas pacifica? ya esta bien de engañar, sois unos barbaros yo e estado presente desde el balcon de mi casa y desde luego los que se an pasado son vuestros lacaios, los niñitos que teneis a medio sueldo, que pasa que a las manifas se llevan coctel molotov, que pasa que desde casa traeis piedras, porque menudas os e visto tirar. a sido una verguenza como aveis cortado la carretera, con los contenedores , si contenedores, sabes lo que son verdad? pues te comento algunos son para reciclar, si reciclar, sabes pa que? pues para el medio ambiente, a claro a vosotros el medio ambiente solo os vale cuando podeis sacar ruido, por interes te quiero manuel, ay pobres. luego como sois tan listos y cortais las carreteras pues lo mejor es decir que la ertzaintza a cortado el paso,eso es mentira en la
calle jesuitas una señora maior a intentado mober los contenedores para que pasaran las ambulancias y gente como vosotros se lo aveis impedido. sois unos IMPRESENTABLES
calle jesuitas una señora maior a intentado mober los contenedores para que pasaran las ambulancias y gente como vosotros se lo aveis impedido. sois unos IMPRESENTABLES
25/02/2007 13:21efectivamente lo que pasó ayer en bilbao ha sido de vergüenza.menudo espectáculo.pero no por la actuación de la ertzaintza sino por las órdenes que llevaban de antemano para montar jaleo algunos de los participantes en esa manifestación.luego hay que oirle con todo su cinismo al señor olano vociferar veladas amenazas y encima acusando al resto de no querer buscar soluciones.menos tensar la cuerda y mas trabajar por buscar soluciones para acabar cuanto antes con todo esto, señores de la izquierda radical. Por cierto, karmele, EHAK está legalizada. Si cosas tan objetivas como esto se llegan a negar, no quiero ni pensar el cacao mental que hay dentro de ese ambiente.por último quiero felicitar al departamento de interior por evitar males mayores en el casco viejo gracias al dispositivo desplegado ayer noche.los vecinos y los que disfrutamos de nuestro ocio por sus calles pudimos hacerlo con total normalidad pese al empeño de estos pocos alterados.
26/02/2007 20:03Aran, si estabas en el balcon de tu casa y lo has visto asi, pues comprate gafas o unos prismaticos.
Los que han cortado la calle AUTONOMIA ha sido la Ertzaintza, en tres lugares (Aita Donostia, a mitad de calle y Zabalburu). La manifestacion era por la "Autodeterminacion y Amnistia" no para montar jaleo, Asier. Despues han cortado la calle DOCTOR AREILZA, la PLAZA MOYUA, la PLAZA CIRCULAR y el PUENTE DEL ARENAL. Todos estos lugares han sido cortados por los ertzainas.
La gente no lleva piedras de antes, sabras que las calle estan adoquinadas y hay unas preciosas jardineras de hormigon armado. Se han tirado trozos de ellas. Por cierto, no ha habido ningun coctel molotov, para incendira un contenedor de reciclaje de cartones basta con una cerilla.
Por ultimo, a ver si ahora el PNV que se preocupa tanto por el medio ambiente, ademas de pedir a Etxerat que no se vuelquen contenedores de reciclaje tambien paraliza las obras de la SuperSur, TAV, Puerto Exterior de Pasaia, cierra Boroa... los adalides del reciclaje dando lecciones.
Los que han cortado la calle AUTONOMIA ha sido la Ertzaintza, en tres lugares (Aita Donostia, a mitad de calle y Zabalburu). La manifestacion era por la "Autodeterminacion y Amnistia" no para montar jaleo, Asier. Despues han cortado la calle DOCTOR AREILZA, la PLAZA MOYUA, la PLAZA CIRCULAR y el PUENTE DEL ARENAL. Todos estos lugares han sido cortados por los ertzainas.
La gente no lleva piedras de antes, sabras que las calle estan adoquinadas y hay unas preciosas jardineras de hormigon armado. Se han tirado trozos de ellas. Por cierto, no ha habido ningun coctel molotov, para incendira un contenedor de reciclaje de cartones basta con una cerilla.
Por ultimo, a ver si ahora el PNV que se preocupa tanto por el medio ambiente, ademas de pedir a Etxerat que no se vuelquen contenedores de reciclaje tambien paraliza las obras de la SuperSur, TAV, Puerto Exterior de Pasaia, cierra Boroa... los adalides del reciclaje dando lecciones.
27/02/2007 01:17Gracias por censurar mi comentario .... a esto le llamo yo libertad de expresion, aunque visto lo visto ultimamente igual me hubieran detenido por escribir un articulo de opinion, quien sabe ,,,,,. Si sale esto resumir que el pnv no hace nada por la paz, solo quiere cuidarse sus bolsillos, prefiero a patxi lopez que a ibarretxe en lehendakaritza porke viendo lo que estoy viendo ultimamente ...... ibarretxe sera el lehendakari pero esta claro que es josu jon imaz el que dirige y con ese personaje no avanzaremos hacia nada bueno.
27/02/2007 13:02Gracias a dios, porfin os a salido esa rama de españoles que teneis, ay te visto bien abertzale, bueno de abertzale tienes poco, meror patxi lopez jijiji, si ya lo digo yo soys españoles dentreo de poco en coalición con quien os mato. Alguno poray se quejaba de boroa, del tren, sabes que tu partido HB en su dia se quejo de la construccion del metro? Seguro que montaras y ni te acordaras. Si fuera por Otegi an compañi todabia estariamos en la edad de piedras, sois la escoria de esta sociedad no os dais cuenta que sobrais? Que vuestro modelo en barriobajero, que todo lo que decis que es malo alos años decis que es bueno? Sino te recuedo lamente hace uno 10 años de autodeterminación no queriais saber nada, y ahora la deseais, eso me parece bien pero que a los demas por pedirla nos insultarais y ahora la pidais vosotros como si la ubieseis inventado, no. por ultimo tengo que felicitar a la ertzaintza por la actuacion del sabado.
27/02/2007 16:38A santo de que se censura mi opinion en este foro? Si le ha parecido insultante a quien maneja la criba en este foro, solo le quiero recordar que por desconfianza copio todos los mensajes que escribo en este foro y que con vuestra sucia actitud habeis confirmado mis mas oscuras sospechas. Quiero por lo menos, si no voy a ser sometido a la censura y el ostracismo, recordar a quien entre en este foro, que segun la manera en la que opine, tiene opcion de insultar o de ser insultado.
Solo me gustaria reafirmar que el escrito con el que parece que tiempo valioso perdi, estaba repleto de evidencias que seguro el PNV no quiere que sean escuchadas. Si por algun desliz de los censores tengo el pribilegio de publicar este post, me gustaria dejar en evidencia el concepto de "participacion" que tiene este partido tan habil en acuchillarse entre si. Si no que se lo digan a Jon Jauregui.
Lamentable lo de este foro... La verdad no me lo esperaba.
Solo me gustaria reafirmar que el escrito con el que parece que tiempo valioso perdi, estaba repleto de evidencias que seguro el PNV no quiere que sean escuchadas. Si por algun desliz de los censores tengo el pribilegio de publicar este post, me gustaria dejar en evidencia el concepto de "participacion" que tiene este partido tan habil en acuchillarse entre si. Si no que se lo digan a Jon Jauregui.
Lamentable lo de este foro... La verdad no me lo esperaba.
27/02/2007 21:04De Juana hay que reconocer que ha sido un gran criminal y que no se ha arrepentido de sus actos. Pero después de haber cumplido la condena que le han impuesto por todos sus asesinatos ha saldado su deuda nos guste o no. Ahora lo que están haciendo con él es una atrocidad porque los partidos democráticos no se atreven a reconocer que no le quieren sacar a la calle y que siga en la carcel por los crrímenes que ha cometido y se inventan nuevos castigos. ¿Hay derecho a ello? ¿piensan que están obrando bien? ¿creen que ha sí van a conseguir justicia? encima se dedican a jugar con su vida, eso no está tampoco nada bien.
28/02/2007 08:14Llegaria el "sangriento" y "despiadado" De Juana a regocijarse con la tortura como están demostrando algunos "liberales" "democratas" "buenos ciudadanos"?, por dar "imagen politica" de firmeza?, o por placer?. Se regocijaba De Juana en sus muertes como un violador o como un psicopata insensible?, lo hacia porque disfrutaba?. Uno que mata no puede tener honor ni nobleza?. Quien tiene huevos a llevar la lucha hasta donde la lleva el?. Personas con actitudes como estas en la Historia se les han llamado, "Heroes", "Santos" o... "asesinos", siempre según convenga. Al Estado no le da miedo los simples asesinos, no tienen relevancia, de estos nada queda, al Estado le da miedo el luchador, no lo hace por egoismo, para obtener placer, eso es lo que les jode a los "buenecitos" (los superhipocritas) y que no quieren admitir. Nietzsche sin duda llamaria a De Juana "un fuerte". Ni caso a lo que diga el rebaño, se fuerte para sacrificarte por tu propia conviccion, casi nadie lo hace.
28/02/2007 19:37por cierto hoy he escuchado que pesa 52 kilos, no se cuanto mide este "señor" pero hay modelos en cibeles con ese peso que no estan "tan malitas"como dicen que está este individuo, no se no se me suena muy victimista, algo parecido al Julian Muñoz. A este paso se enferman todos los presos de pais y todos a la calle!!!
28/02/2007 21:57El peso en una mujer no es igual que en un hombre,por su constitución,las modelos suelen ser de constitución "estrecha o pequeña"por decirlo de algún modo.Además,un hombre puede tener 52kg.y tener un aspecto muy saludable por lo mismo,por la constitución del cuerpo.Yo tengo un hijo de 14 años y pesa 68kg.y esta dentro de lo establecido en la tabla que ha seguido desde su nacimiento su pediatra;otros de su edad pesan más y otros menos,y eso no quiere decir que esten enfermos.De Juana lleva 3 meses sin comer,sus órganos estan sufriendo,lo han dicho los medicos.En cierta ocasión lei que dos hermanas habian decidido suicidarse dejando de comer.la ultima en morir escribió que aconseja que nadie utilice ese metodo por lo doloroso que resultaba.Disguste a quien disguste,De Juana ha cumplido su condena,la impuesta ahora es una muestra que los mandamases de este país no consienten la libertdad de expresión.Vamos,a mi ya me da miedo decir,te voy a dar una leche,por lo amenazante que pueda resultar.
01/03/2007 09:40Ala pues... que empiece a comer y santas pascuas.Ponte en el pellejo de los amenazados por este psicopata (no lo digo yo eh?? lo dicen los psiquiatras) y mira a ver que gustito te daria verte en un periodico amenazado de muerte, o a esos familiares que ven como un individuo que ha matado a 25 personas y encima se parte el culo cuando les ve sufrir, que menos que ahora esas victimas se rian en su cara por verle en los huesillos, ya que le han rebajado la pena (pena que haciendo honor a la verdad me parecia excesiva, no tanto así la de los 25 crímenes) por lo menos que la cumpla integra.Te pediría que no hagas demagogia, tu frase final no tiene nada que ver con la realidad, yo puedo decir que "te voy a partir la cara" y no ser delictivo, ahora bien si digo "te voy a matar" y hago apologia del terrorismo entra dentro de lo tipificado como délito.
Vamos a ver como nos pondriamos los vacos si en los periodicos nacionales se escribirian noticias como: "Ibarretxe te vamos a matar" o "Patxi López, "cuidado con tu familia" ¿eso también lo englobarias en libertad de expresión?.
Vamos a ver como nos pondriamos los vacos si en los periodicos nacionales se escribirian noticias como: "Ibarretxe te vamos a matar" o "Patxi López, "cuidado con tu familia" ¿eso también lo englobarias en libertad de expresión?.
01/03/2007 13:18Me pongo en su pellejo,si,pero tambien en el pellejo de la madre de la niña que fue violada con 12años y 5años despues tenía que ver al violador en el pueblo tomando cañas.Para esa gente no sale nadie a la calle pidiendo el cumplimiento íntegro de la condena.¿Hay victimas de primera y segunda categoría?.Ynestrillas dijo a De Juana delante de jueces y varias personas,"mírame a la cara,que es lo último que verás"¿no es eso una amenaza?.Hay que medir todo con el mismo rasero.
01/03/2007 14:39Pues claro que lo de Ynestrillas es una amenaza (no se como no esta ese HP en la carcel o criando malvas), pero que le denucie De Juana, no lo vamos hacer nosotros no?. Y como puedes decir que la gente no sale a la calle cuando un violador o un maltratador no cumple su condena (igual tu no lo haces, pero muchisima gente sí, te lo puedo asegurar) , parece que no vemos las mismas noticias.
Ala y como tu dices, a ver si medimos por el mismo rasero, pero aplicate el cuento.
Ala y como tu dices, a ver si medimos por el mismo rasero, pero aplicate el cuento.
01/03/2007 14:50Claro que salen,los "cuatro" vecinos de los afectados,dime una manifestación organizada con buses desde todos los puntos del estado.Si la ha habido,escapa a mi memoria.En cuanto a lo de Ynestrillas com me suena muy sarcástico lo que dices,no coment.
01/03/2007 21:06Viendo el discurso que utilizas, señor "raroraro", estas tu bueno para aplicar raseros a los demas. No parece que te hayas leido las dos cartas que escribio De Juana, si no, lo de "te voy a matar sobra". Lo mas fuerte que dice es sobre el director de la carcel de algeciras que tan bien conoce Dwe Juana sobre el que dice que es un torturador muy conocido por los que llevaban tiempo a la sombra.
De todas maneras, no se como no te averguenzas de hacer lecturas tan simples y a mi parecer estupidas, como cuando dices lo de "pues que empieze a comer y santas pascuas". Pf! De lo mas patetico. lo del HP que deberia estar criando malvas segun tu (no se que catadura moral te queda despues de esta), ha sido fuera de serie. A los hechos me remito. Esta sociedad tan democratica, o con democratas como tu, no ha salido a la calle para pedir ninguna acción contra ese tio condenado por terrorismo. Ademas, ha dirigido dos partidos politicos y vierte serias amenazas conta mas de uno desde infonacional.com y demas medios que le adoran. Se manifiesta cuando le sale de los mismisimos sin que actuacion de la fiscalia ninguna medie.
Intxaurrondo sigue de pie y GALindo en la calle. Tb Vera, Amedo o Barrionuevo.
¿Que decias de raseros?
Yo he visto muchas manifas de la AVT con carteles como "euskal presoak a la camara de gas", Otegui pena de muerte", "a ETA metralleta" y demas. Lo que he podido ver en youtube me alucina. En el valle de los caidos donde supuestamente es ilegal manifestarse, cada año rinden homenaje a Franco el aniversario de su muerte. Risas y bromas, amenazas y demas hacia Angel Berrueta, asesinado tras el 11-m por negarse a colocar en su panaderia un cartel de condena hacia la "masacre de ETA el 11-m", he visto muchas.
Ya-ya... Que no me haga la victima o no se que... Claro, es que como me pensaba que era verdad lo del mismo rasero, pensaba que igual algun fascistilla de tres al cuarto reconoceria la injusticia, sin mas.
alaporai!
De todas maneras, no se como no te averguenzas de hacer lecturas tan simples y a mi parecer estupidas, como cuando dices lo de "pues que empieze a comer y santas pascuas". Pf! De lo mas patetico. lo del HP que deberia estar criando malvas segun tu (no se que catadura moral te queda despues de esta), ha sido fuera de serie. A los hechos me remito. Esta sociedad tan democratica, o con democratas como tu, no ha salido a la calle para pedir ninguna acción contra ese tio condenado por terrorismo. Ademas, ha dirigido dos partidos politicos y vierte serias amenazas conta mas de uno desde infonacional.com y demas medios que le adoran. Se manifiesta cuando le sale de los mismisimos sin que actuacion de la fiscalia ninguna medie.
Intxaurrondo sigue de pie y GALindo en la calle. Tb Vera, Amedo o Barrionuevo.
¿Que decias de raseros?
Yo he visto muchas manifas de la AVT con carteles como "euskal presoak a la camara de gas", Otegui pena de muerte", "a ETA metralleta" y demas. Lo que he podido ver en youtube me alucina. En el valle de los caidos donde supuestamente es ilegal manifestarse, cada año rinden homenaje a Franco el aniversario de su muerte. Risas y bromas, amenazas y demas hacia Angel Berrueta, asesinado tras el 11-m por negarse a colocar en su panaderia un cartel de condena hacia la "masacre de ETA el 11-m", he visto muchas.
Ya-ya... Que no me haga la victima o no se que... Claro, es que como me pensaba que era verdad lo del mismo rasero, pensaba que igual algun fascistilla de tres al cuarto reconoceria la injusticia, sin mas.
alaporai!