Usted está aquí: Inicio Foros Pacificación Educación y Barbarie

Educación y Barbarie

Icono de RSS

Educación y Barbarie

Iñaki Ezkerra 04/02/2007 15:14

Creo que sería importante establecer una relación entre dos hechos puntuales
que nos ofrecen un panorama singular de lo que es hoy en día la sociedad vas-
ca: Por una parte, la manifa en pro de nuestro lehendakari ( garantes y justi-
ciero defensor de nuestros fueros) y por otro lado, nuestros gaztetxus jodiendo tumbas en los cementerios como buenos patriotas. Es evidente que el pueblo vasco
es un pueblo al que no se le pueden tocar demasiado los mismisimos, porque si
no riete tú del levantamiento del 36.

En cualquier pais con un mínimo rigor democrático y con un gobierno mas o menos honesto, se hubiera abierto un serio debate sobre cuales son los motivos que
arrastran a parte de la juventud vasca hacia el ejercicio de un singular fascis-
mo vasco... No sé, a mi se me ocurre pensar que no creo que sea ni por la ley
del 25-X-39, ni por la abolición foral del 76 o ni siquiera por la Batalla de
Noain de 1512 ; En primer lugar, porque la mayoría de esta camadilla de bestias
pardas tiene serios problemas para deletrear el nombre de sus santas y benditas
madres. Tampoco creo que estos chavales nazcan así sino que existirán una serie
de técnicas de adiestramiento y de lavado de cerebro que me supongo yo le resul-
taran muy eficaces al gobierno vasco. Por cierto, manda huevos!... la euskaldu-
nización me cuesta una pasta...

Porque claro, es evidente que mientras unos arrasan tumbas, otros se cogen el
paraguas del Athletic y se calan la txapela para seguir con la manada a nues-
tro lehendakari. Es un país bonito este ; Como dice una vieja canción bilbaína:
Por la ría bajamos / en nuestra gabarra borrachos y dale al maketo, dale más,
que se han creído estos hijos de puta?... Que van a meter a todos los vascos
en la carcel?... Pues van listos!...Ya lo dijo Unamuno: " Los vascos no data-
mos".

Re: Educación y Barbarie

ARANTZA 05/02/2007 17:00
Creo que la profanación de tumbas es a lo más bajo que puede llegar un ser humano,sin embargo,lo de acusar de terrorismo a los chavales que profanaron la de Ordoñez me parece un despropósito.No es la primera vez,por desgracia,ni será la última que esto ocurra,pero claro,ahora se trata del victimismo político del PP...El PP tergiversa,miente,manipula ,insulta etc,etc,son herederos de un dictador.Siguen empeñados en enculpar a otros el atentado del 11-M,cuando los únicos culpables fueron ellos con su política de "peloteo" a Bush.Si el "señor" que mandó durante 40años no hubiera ejercido tanta represión a nuestra lengua y cultura,la euskaldunización no le resultaría tan cara,aunque dudo que así sea.Fuimos con la txapela y el paraguas del Athletic a apoyar al lehendakari,SÍ,pero por iniciativa propia,no como otros que fletan autobuses gratis y bocata para las manifestaciones.Ya sabe a quien me refiero,no?

Lautxi 05/02/2007 21:00
La aportación del insulto en una herramienta como esta que está precisamente para lo contrario, dice bastante del personaje que dedica parte de su tiempo a provovar.

Por mi parte, solo indicar dos cosas,

1ª Que me rio de la democracia que nos quieren vender los españoles, haciendo leyes a medida hoy para esto, mañana para eso, metiéndonos en guerras ilegales (creánme, Irak dispone de armas de destrucción masiva. J.M.Aznar), utilizando la causa vasca para todo (por que no tine nada mas. Yo le aseguro, que si tenemos la suerte de que el nuevo estatuto planteado por el lehendakari, sale adelante, ganaremos todos en salud, calidad de vida y esté usted seguyro que será mas respestuosocon usted de lo que usted jamás será capaz de serlo, ya que el odio le sale por los poros. Personalmente no quiero tu democracia de tercerilla llena de trampas.

2ºHoy y solo hoy, he hecho una excepción, por que nunca le dedico tiempo a lo que no merece la pena, prefiero dedicarselo a quien se molesta en aportar, aunque no comparta su opinión que a quien se dedica a meterse en foros a insultar y provovar.

HASTA NUNCA

Nuria 06/02/2007 01:48
Iñaki, Iñaki, en fin se ve que seguimos por los mismos lares. Solo decirte que la profanación de tumbas es algo que ha ocurrido siempre desde años antaños, ¡y cuidado! no quiero decir que este de acuerdo con ello me parece una bajeza humana, aunque claro como esa profanación lo han hecho los chicos rebeldes del Pais Vasco, hay que magnificar los acontecimientos. Pero sino estoy mal informada, en el cementerio de la Herrera donde mi familia escondía el cuerpo de Sabino Arana, en aquellos tiempos de represión la Guardia Civil se dedico a profanar muchas tumbas solo por el mero hecho de encontrar el cuerpo sin vida de Sabino Arana y me imagino que no con fines muy agradables era ralizada esa busqueda. Claro, seguro que me diras que no es lo mismo. Pero las profanaciones son iguales tanto para unos como para otros. Y aquí seguimos todos, sin rechistar ni gota gorda ni haciendo víctimismo. Pero claro el PP le encanta jugar al víctimismo y que mejor ocasión, que la profanación de una tumba para crear más discordia en este país. Lamentable, muy lamentable el juego que está sumido el PP!! La soledad no es buena compañía.

PMtez 06/02/2007 14:16
Al margen de interpretaciones puntuales más o menos interesadas, es evidente que Iñaki Ezkerra tiene un punto de razón cuando se plantea la necesidad de educar a los jóvenes en valores y en la obligación que tenemos de ayudarles a discernir entre unas opciones y otras.

Seguro que los mayores, además de dar ejemplo, deberíamos ser capaces de establecer los mecanismos necesarios para que los jóvenes tuvieran ocasión de aprender en la escuela algo más que geografía y matemáticas.

Sin embargo, no sé si la actitud del propio Iñaki Ezkerra es la más ejemplarizante, porque él mismo comete un error inapropiado en un Estado
de Derecho. Y es que Iñaki Ezkerra, lejos de esperar a lo que decida el Tribunal de Menores, se toma la ley por su cuenta y se ha permitido juzgar e incluso condenar a los "gaztetxus" supuestamente involucrados en la profanación de una tumba.

Es de suponer que todo "gobierno más o menos honesto" debería enseñar a los jóvenes que actuaciones como las de Iñaki Ezkerra tampoco son de recibo y supongo que a las autoridades también les costará explicar a los jóvenes cómo es posible que el Lehendakari elegido por todos es llamado a declarar ante la Justicia por haber mantenido una conversación a unos ciudadanos libres cuyas declaraciones políticas las recogen, un día sí y otro también, periódicos que luego en sus editoriales no salen en defensa del Lehendakari, sino todo lo contrario.

Y ya que Iñaki Ezkerra cita al Athletic, y el Athletic es noticia hoy porque el árbitro que dirigirá el próximo partido contra el Atlético de Madrid es hincha del propio Atlético, quizá Iñaki Ezkerra podría explicar por qué hay tanto hincha del Foro de Ermua en el Palacio de Justicia de Bilbao, empezando por la propia presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia.

KALETXIKI 06/02/2007 14:38
Hay que renocer que este foro funciona. Si se permite escribir opiniones a personas como Iñaki Ezkerra, sin cambiarle la K por la Q, o sin llamarle Ignacio, vamos bien. Porque también podríamos imponerle un condena de 12 años y 7 meses. Nada de eso en este foro, se permite que "libres pensadores" como el Sr. Ezkerra puedan dar su opinión e incluso plantear propuestas.
Pero como se trata de exponer propuestas para que los políticos se pongan las pilas, entiendo que el bueno de Ezkerra propone vivir en un estado permanente de confrontación e insulto. Qué pena!!! Transpira odio, transmite violencia y lo más cruel alienta VENGANZA.
De verdad, como ciudadano de Euskadi os pido a los políticos trabajar sin descanso por la Paz. Me consta con opiniones como la del Sr. Ezkerra es difícil pero teneís que seguir por este camino. El camino de la venganza es el fácil. La ciudadanía vasca no está por eso. Estamos hartos de ETA, queremos que nos dejen en PAZ, no les queremos. Ahora bien también estamos hartos del insulto de Sres. Ezkerra que utilizan a Euskadi como excusa del problema y conflicto que tienen los españoles, que no es otro que la propia España, cada día más ruín, triste, vieja y VENGATIVA.

Maite 06/02/2007 17:22
¿Qué se quiere decir cuando se asegura que la presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia es hincha del Foro de Ermua?

arantza 06/02/2007 21:00
Que hay intereses creados.Que detrás están los manipuladores de siempre.Que es un nuevo atropello a la sociedad vasca.En fin,los mismos de hace 40años con otro nombre.Los mismos perros con distinto collar.¿más?

viceversa 06/02/2007 22:08
El genuino (que no verdadero) Ignacio Ezquerra se maneja con el castellano algo mejor que el autor del post que firma con su nombre. No estaría de más que en este foro se registraran los nicks como sucede frecuentemente en los foros.
El genuino Ignacio Ezquerra es un tipo preparado: escribe bien, es instruido… Pero ha encontrado su nicho para medrar y su modus vivendi donde ha podido, que hay que comer, y ese lugar es el nacionalismo español más rancio, atávico y militante que se pueda concebir.
"Manifa", "los mismísimos", "manada"… nada de esto saldría de la pluma del (muy poco) verdadero Ignacio Ezquerra. Como ultraderechista, Ezquerra sabe valerse de argumentos y vocablos consistentes para lanzar sus soflamas.
Lo digo porque su "presencia" en este foro no puede tomarse como síntoma de su pluralidad, sino como evidencia de la capacidad de la red para la suplantación, la tergiversación y la superchería. Para la chapuza, vaya.

PMtez 07/02/2007 00:15
Pues quizá también algo más: que Juan Luis Ibarra --presidente de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco--, Ana Belén Iracheta --presidenta de la Audiencia Provincial de Bizkaia-- y Juan Pablo González --vocal en representación de la Comunidad Autónoma Vasca en el Consejo del Poder Judicial-- son miembros del Consejo Editorial de "Papeles de Ermua", publicación del Foro de Ermua.

Y, en la lista, aparece también un tal Iñaki Ezkerra. No estoy en condiciones de asegurar que sea el mismo. Tampoco puedo asegurar que haya dos.

Maite 07/02/2007 00:55
Acabo de escuchar en 'Ganbara' de Radio Euskadi que la autoridad competente ha decidido sustituir al árbitro "colchonero" que iba a arbitrar el partido entre el Athletic y el Atlético de Madrid.

En justa correspondencia, ahora sólo falta que sean sustituidos los jueces de Bilbao, no sea que alguien crea que el mundo del fútbol es más independiente y justo que el de la Justicia.

edu 07/02/2007 03:43
Vaya Iñaki, parece que no les caes bien a estos tipos y tipas. Quizás se deba al excesivo lirismo que empleas, aunque entiendo que en temas tan delicados el sentimiento puede aflorar. Estoy de acuerdo en que estos chavales y chavalas son el producto más radical del nacionalismo obligatorio vigente, pero creo que los no-nacionalistas debemos aportar antes de ejercer la crítica.

arantza 07/02/2007 14:07
Lo que utiliza el sr.Ezquerra,no es lirismo,sino palabras llenas de odio.¿Qué tiene que ver lo que hagan unos chavales con el gobierno vasco?En todo caso los responsables de su educación serán sus padres.Puestos en la forma de pensar del sr.Ezquerra,creeremos que cuando el ultradechista mató al hincha de la real,el PP al pleno se fue a celebrarlo,que cuando el caso Lasa y Zabala,fue semana de fiesta para ellos,etc,etc.Ya ves que fácil es.

viceversa 07/02/2007 19:12
Edu, el tono de tu post te identifica como un legionario digital: tipos y tipas, chavales y chavalas… claro, claro, perteneces a una estirpe "no-nacionalista" de inclinación demócrata, basta con repasar la historia española para entender la militancia democrática de los "nacionales" y sus herederos (muchos, no todos) del PP (que son, como tú, legión), que a veces se enmascaran como "no nacionalistas" para templar su hosco nacionalismo español, por lo demás impositivo y poco evolucionado.
En cuanto a Arantza: ¿qué es eso de un PP en pleno que celebra el asesinato de aquél hincha de la Real…? Es muy lamentable decir esas cosas, completamente inciertas. De eso, nada. Fijo que en el PP muchos se alegraron, pero de ninguna manera el PP en pleno. En el PP hay de todo, aunque su tendencia actual tan marcada dificulte contemplar su diversidad y amenace aniquilarla.

Nuria 07/02/2007 23:20
Bueno me parecería lamentable, que empecemos a pensar que en este blog hay suplantaciones de personalidad para ver como reaccionamos los que participamos en el mismo.
Como así tampoco me haría gracia y no me parecería nada serio siendo un blog para la parcipación ciudadana, ya pensando mal, que en vez de ser los políticos los que nos contestan. Sean dos contratados para que contesten según su inspiración y conocimiento del tema.
¡Por cierto! Iñaki ezkerra, salió en tele Bilbao en una entrevista antes de ayer, lo ví de casualidad. Y me quedé flipando cuando le oí que en los tiempos franquistas, que en el colegio donde estudiaba que podían apuntarse a clase de Euskera. Y que estaban apuntados tres, dos eran los hermanos Zubiri y él. Vamos que me quede con la boca abierta, pensando que acaba de contar la mayor inocentada del mundo. Dijo aquello como signo de muestra que el no odiaba el Euskera. Vamos que solo le falto que le creciera la nariz, como a Pinocho. Y en cuanto a lo de la denuncia contra el Lehendakari, se lució en sus argumentaciones, que hasta el entrevistador ponía cara de incredulidad.........en fins como siempre hay de todo en la viña del Señor.

Maite 07/02/2007 23:45
Lo que es evidente, y nadie lo pone en duda, es que Iñaki Ezkerra es miembro del Consejo Editorial del Foro de Ermua. Y, a estas alturas, todos sabemos lo que es el Foro de Ermua.

arantza 08/02/2007 00:56
Vicercesa,cuando decía que todo el PP lo celebró,quería decirle el sr.Ezquerra que no se puede ir especulando por la vida.Que es fácil pensar que nuestros advesarios políticos se alegran de nuestras penas y sinsabores.Yo personalmente,no lo hago,ante las ideas estan las personas,y sentir lo contrario es odio o como dice la chavalería mal royo.

Nuria 08/02/2007 02:10
Según en Tele bilbao Maite, su cargo era de vicepresidente del Foro de Ermua.

viceversa 08/02/2007 12:22
Arantza ahora me queda claro y creo que centra mejor tu post anterior. Saludos

arantza 08/02/2007 13:30
Viceversa,este foro demuestra lo que siempre se ha dicho:hablando se entiende la gente.Saludos,

Inguma 08/02/2007 16:07
para EDU,.. feliz navidad...
lo de alcorcón y las soflamas racistas del nacionalismo español cada domingo contra los jugadores de otra raza tambien son producto de la mente de un ta Ignacio Ezquerra, la copE etc...

edu 08/02/2007 23:08
Viceversa, no sé que quieres decir al calificarme de legionario digital. Tienes razón en que pertenezco a una estirpe no nacionalista, sin embargo, no lo hago para enmascarar ningún hosco nacionalismo español. Creo que el sentimiento de pertenecia es algo que debe quedar en el ámbito privado, por eso no estoy de acuerdo con políticas identitarias desde los poderes públicos. Como ya se ha demostrado en el pasado, este tipo de políticas sólo generan confrontación y frustración entre personas.

viceversa 09/02/2007 00:37
Edu, me refería a que con vocablos como "chavales, chavalas, tipos, tipas…" apuntabas el empleo de modos poco propios de gente cabal, modos poco evolucionados, aunque sumamente extendidos en la red. Pero legionario digital sería otro tipo de post en otra escala: los que insultan a cargos electos, etc.
Tú te limitas a ser tibiamente despectivo. No creo ser un tipo, ni mucho menos un chaval. No sé qué quieres decir en tu post cuando hablas de tipos y chavales. Resulta hosco, aunque no sea nacionalista español. Por lo demás, estoy perfectamente de acuerdo en que la asunción de políticas identitarias desde los poderes públicos es indeseable. Y no sólo se demuestra en el pasado. Ahora bien: dices que el sentimiento de pertenencia pertenece al ámbito privado (en un foro TODO es privado, Edu, si sientes ganas de gritar Viva Eslovaquia pues adelante) y puede que sea cierto; pero la suma de los sentimientos de pertenencia construye identidades. El problema surge cuando unas se intentan sobreponer a otras. El problema surge cuando ETA intenta imponer a una sociedad libre, madura y democrática su propia visión y significado de identidad; el problema surge cuando desde la ultraderecha se intenta hacer creer que su himno sí, pero que otros himnos no. Por eso un foro es un espacio para el diálogo, porque surge la confrontación (y la frustración puede que también) pero en términos de convivencia. Tipos y tipas, Edu, son los que enarbolan la 9mm parabellum y los que quisieran colgar en mi cuarto el aguilucho.
Confío, finalmente, en que los nacionalistas que repudian cualquier forma de imposición de identidad puedan aspirar a ser considerados como sujetos formados y maduros por gente como tú, aunque tu aprobación carezca de otro peso específico que el valor que encierre en si misma. Por ahí, fíjate, creo que apuntaba Josu Jon Imaz recientemente al hablar de "encaprichar" a España: pues existe un nacionalismo que tiene el derecho legítimo a atraer, y choca poco a poco (y más que chocará) con el interés en imponer del que el nacionalismo vasco ha venido haciendo uso. Comparto contigo el hastío hacia ese tipo de nacionalismo identitario, Edu: pero muy bien pudiera ser nacionalista pese a ello. Si lo soy o no, y en qué medida, pertenece en efecto a un ámbito privado, pues en el foro (creo) interesan más los debates de ideas que el bautismo al que cada uno aspire.
Entiende implícito mi deseo de retirar el adjetivo legionario que te dedicaba. Discúlpame.

Eskubi 11/02/2007 01:46
El señor Ezkerra, sea quien sea, ha conseguido que en este Foro no se hable de pacificación. Felicidades!

oihana arregi 02/03/2007 01:00
ezquerra tienes razon,la juventud vasca es un fracaso,un gran fracaso de esta sociedad consumista,indibidualista,insolidaria donde quieren que no tengamos ideas propias para poder manejarnos como les de la gana,.la juventud vasca se os has escapado de las manos pues resulta que tiene ideas propias,muy claras,funciona en colectivo,es solidaria hacia otros paises y hacia la persona que se encuentra al lado,ademas es capaz de organizarse el tiempo libre sin caer en el consumo,y es trabajadora muy trabajadora,¿.eso es lo que duele verdad?por eso tratais de criminalizarla,castigarla,difamarla,..llamarla fascista cuando en realidad lo que os duele es no poder controlarla a vuestro gusto!!yo me siento orgullosa,muy orgullsa de la juventud vasca que se rebela y lucha superando todos los obstaculos dia a dia para conseguir sus ideales tanto sociales como politicos! cosa que muchos de vosotros nunca hariais,a no ser que haya un beneficio economico en medio.

raikon 22/03/2007 03:51
Vaya Oihana, al parecer debes de sentirte muy orgullosa de no sentirte como el resto de la juventud, esa juventud que empolla, trabaja a tiempo parcial para sacarse unas pelas, se pone a trabajar para independizarse etc, etc, etc. Tu quiza te sientas mas identificada con la que zanganea a la puerta de las herrikos, pega un par de gritos detras de las pancartas, se siente perseguida y atacada por el monstruo fascista espanyol y acaban siendo unos fracasados en la vida... Felicidades!!!

oihana arregi 23/03/2007 19:19
si raikon te repito que estoy muy orgullosa de la juventud vasca,que no se diferencia de la que as descrito tu,.pues la juventud vasca que lucha dia dia por sus ideales tanto politicos como sociales en ello entra la vivienda,la educacion,la vida laboral,...y ademas de luchar estudia,trabaja,hecha gritos detras de la pancarta,se independiza,..y si son un fracaso,un fracaso del sistema y eso es todavia de mayor orgullo pues los valores de esta sociedad si quieres quedatelas tu y triunfaras en la vida seguro,pero luego no digas que los pisos estan por las nubes,que metes mogollon de horas en el curro pa cuatro duros,que quieres sacarte una carrera pues estas muy capacitado para ello,pero que no te da el presupuesto,...

aran 27/03/2007 03:37
ezquerra pobre demente, te acuerdas de tu pasado? recuerdaa y calla.

Patrick 30/03/2007 18:08
Raikon:

Aunque me da bastante pereza el mero hecho de tener que responderte, te dire que el unico fracasado pareces ser tu, por lo menos en cuanto al desconocimineto que tienes de la juventud de la Izquierda Abertzale, que ademas de tomarse algo a la puerta de las herrikos y gritar desde detras de la pancarta, es el sector de la juventud vasca mas activa, solidaria, inteligente, luchadora, trabajadora (no hay mas que ver todo el voluntarismo que derrochan), leal y aunque te moleste, honrada. Como sector social claramente diferenciado del resto, es para quitarse la txapela.

Tu desconocimiento o cuando menos desprecio no denota mas que envidia o frustracion. Me da pena no tener muy claramente en mente, las palabras con las que un jurista andaluz, definia a los abogados de la Izquierda Abertzale. "Son los mejores abogados del Estado" decian si no me equivoco. Todas esas nuevas generaciones de abogados vascos que han estudiado en la carcel por ejercer su militancia politica en paz, escribir en un medio de comunicacion o lo que sea. pero sin pasar por el maco, la juventud vasca demuestra en cada universidad que lleva al 95 por ciento del alumnado a una huelga, arrasa en las elecciones universitarias desde que se creo la UPV, y pone contra la espada y la pared a cualquier consejero de medio ambiente en cualquier debate sobre el TAV, a cualquier politico en el tema del conflicto, a cualquier empresario condecorado al hablar sobre materias profesionales y un sin fin de casos mas...

Que mas quisieras tu que haber pertenecido a esa gran juventuds de la Izquierda Abertzale que seguro en su dia, no te acepto.

viceversa 01/04/2007 03:25
Patrick,

Italia: ¿adivinas qué organización tiene los mejores abogados de Italia?

Euskadi: ¿crees que el 95% de la juventud vasca va a la huelga por convicción, por coacción, por militancia abertzale?, ¿de qué año hablas?, ¿de qué huelga en concreto?

Definir a la juventud abertzale como "sector social claramente diferenciado del resto" es, en efecto, como para quitarse la txapela. Hacía tiempo que no leía algo tan realista..

Lo que es indudable es que a veces esas Juventudes de Wonderland, en efecto, arrasan… con los cajeros, los autobuses… ¿se te olvidaba? Incluso alguno entre sus miembros es conocido por poner a la gente no entre la espada y la pared, sino entre cuatro tablas de pino.

Respecto al final de tu post, el "y la gran juventud no te ajuntó, hale" califica por si solo la consistencia de tu post. Este es un foro más o menos riguroso, y no el patio de un instituto, ¿no? Ahora seguro que ya no me ajuntas… si a ti te daba pereza contestar a Raikon, a mi no me da pereza contestarte a ti, pero volver a leerte… no sé si podría, para ser sincero.

En todo caso lo intentaré, porque por las convicciones democráticas que apuntas seguro que cuando escribes eres muy franco.

oihana 01/04/2007 17:32
patrick,tu exposicion ha sido tan clara y tan directa que jode,.hay tienes la respuesta de viceversa,.que como no tiene modo de revatirlo tiene que hechar mano a lo de siempre,a la violencia,como si ellos no la utilizaran,o la suya haria cosquillas,.esta claro que la dinamica de la juventud de la izquierda abertzale abarca muchos sectores,y que la quema de autobuses son hechos puntuales ante un conflicto que ya creo todos reconocemos¿acaso los trabajadores en sus huelgas no hacen quemas?pero como antes te dicho esta gente no puede decir lo mismo pues nunca han ni luchararan por los intereses colectivos y cuando se les dice que otra gente lo hace se escudan en la punta del iceberg aun sabiendo que el iceberg es mas grande debajo del agua.yo sigo diciendo que me siento orgullosa de la juventud vasca sin ningun tipo de complejo aunque a gente como viceversa le de pereza leer mis comentarios pues quiza esa pereza venga de la impotencia de no poder decir que lucho por sus ideales y por construyr una sociedad mejor para su alrededor,recibiendo golpes y torturas,pues prefirio quedarse en la comodidad de su sofa criticando a aquellos que lo hacen.

viceversa 01/04/2007 21:28
¿Qué tiempo hace por ahí? Aquí, variable.

complejos 02/04/2007 03:01
la verdad es que para escribir con tantas faltas de ortografía como Oihana hace falta pertenecer a una juventud sin complejos

http://buscon.rae.es/draeI

arantza 02/04/2007 16:54
Sr.Ignacio Ezquerra,voy a empezar por escribir su nombre en español,porque usted no se merece el honor de hacerse llamar,Iñaki.He leído su artículo en El Correo y voy a aclararle "dos cositas".Dice que se ha criticado por parte del gobierno y nacionalistas las manifas convocadas por el PP y AVT,pero que no ocurrió ningún altercado,en cambio en el apoyo al lehendakari,en el que la mayoria eran de tercera edad,ocurrió la agresión,por no consentir algo tan demócrata y constitucional como la contramanifestación.Pues bien,empecemos;la mayoría eran de la tercera edad¿qué le dice eso a usted?¿qué eran viejos chochos?No,eran gente que ha sufrido en su carne el fascismo,el franquismo,gente que conoce a la perfección vuestros embustes,vuestra represión;la tercera edad es la sabiduría,porque es la historia viva...si hay alguien de la tercera edad que es totalmente prescindible es Fraga¿lo conoce verdad?.Hubo altercados,sin embargo en las de ustedes no.¿Y si se hubiesen puesto enfrente unos cuántos borrokas con ikurriñas y emblemas de ETA gritando FAZISTAK ZUEK ZARETE TERRORISTAK?Ustedes seguro que se quedan quietitos y calladitos¡Venga ya!Ustedes fueron a provocar,sin más,a regodearse porque el lehendakari estaba allí por su estúpida querella.Y para colmo tiene la desfachatez de meterse en este foro,abusando de que los creadores,PNV,dan la libertad de expresarse a todos,incluso a gente como usted.

arantza 02/04/2007 19:56
Complejos,a Oihana se le escapa mucho la forma de escribir mensajes,pero de todos modos quiero decirte que por escribir con faltas de ortografía no eres ni peor ni mejor persona,algunos no hemos tenido la suerte de cursar estudios superiores,o puede que no tengamos capacidad para ello,en este mundo la educación no tiene que ver con la cultura,sino ahí tienes a más de un ilustrado en el que la educación brilla por su ausencia,por ejemplo el sr.Ezquerra.

viceversa 03/04/2007 01:05
Saludos Arantza,
De atrás hacia adelante, tienes razón en lo que dices. Por eso hay que ser un poco cauto a la hora de pensar lo que se dice y decir lo que se piensa, que son dos cosas diferentes e importantes -ambas- en un foro. Creo que se trata de reconvenir a Oihana (hola, Oihana) para que no sea tan impetuosa. Tampoco con el castellano, ya que es el idioma en el que elige escribir.

Respecto a los acontecimientos en el Palacio de Justicia, son del todo lamentables. En todos los aspectos. Desde la citación judicial a la patada, desde la actitud de Foro de Ermua a muchas declaraciones posteriores de todo signo.

Es atroz hasta que punto este país padece una (o varias) enfermedad social realmente seria. Por ejemplo: para Ohiana, como no tengo manera de responder al catecismo de otro forero, recurro a lo de siempre: a la violencia!!! De ahí mi respuesta. En la tierra llovía cuando escribí, ¿qué tiempo hace en su idílico planeta?

mendi martxie zoragarrie 10/04/2007 20:21
tanto que hablais de la juventud vasca,el ejemplo lo teneis esta semana santa,en la gazte martxa,que pasada!!mas de tres mil jovenes caminando con un unico objetivo,la independencia y el sozialismo,.el compañerismo y el amor que se respiraba todavia me pone los pelos de punta,por encima de todos los obstaculos y la criminalizaciones la juventud vasca esta mas viva que nunca y con los objetivos muy claros,un muxu enorme para todos los jovenes que caminamos dia a dia por nuestros ideales y derechos,!

mendi mendi mendi 12/04/2007 14:48
Qué bonita marcha... ¿llevabais antorchas encendidas?

zoragarrie 13/04/2007 01:11
nooo mendi,ahora hay unas linternas muy buenas!

mendi mendi mendi 13/04/2007 13:52
Lo decía porque me recordaba a las reuniones de Nuremberg: qué pasada!!! También se respiraba compañerismo y amor y los objetivos estaban muy claros. La próxima con antorchas para que todo quede mas emotivo. Y si la marabunta aplasta a los que no piensen como ella, será porque se ponen delante.

zoragarrie 13/04/2007 20:04
siento mendi que nunca hayas tenido la oportunidad de tomar parte en una mendi martxa,pero tranquilo que dentro de dos años volvera ha hacerse,ven,animate y quiza asi se te cura la incontinencia verbal,pues hablar sin conocer las cosas es un poco,..sin sentido, y la verdad no te deja en muy buen lugar,pues hablas desde la ignorancia y pierdes cualquier creibilidad,animo que quedan dos añitos!

ARAN 21/04/2007 16:52
PERO ESTOS DE LA MENDI MARCHA, YA OS ACLARAIS? EN QUE QUEDAMOS, SOIS SOCIALISTAS, COMUNISTAS, REPUBLICANOS, ABERTZALES( BUENO ESO TE LO ACLARO YO, NO)
ACLARAROS PRIMERO, Y LUEGO PROPONER ALGO, GORA MENDI MARTXAK BAINA POLITIKA GABE

zoragarrie 22/04/2007 23:16
eso es aran gora mendi martxak sin politica,gora la juventud sin conciencia,gora la gente que no reivindica sus derechos,..que aqui todo va de maravilla,.y luego somos nosotros los que no nos aclaramos,..

aran 23/04/2007 13:44
yo vivo bien , nose cuentame que te pasa majo, para ser tan negativo, nose igual prefieres tu y los de HB vivir en la epoca de franco, o mejor en iraq, que no te engañen y toma tu el pulso a tu vida con alegria

zoragarrie 24/04/2007 00:25
zorionak aran,por vivir tan bien me alegro por ti.pues yo no vivo tan bien,pues hay mas de 700 personas de mi pueblo repartidas`por carceles españolas,despues de sufrir torturas y humillaciones,hay mas de 1000 personas de mi pueblo refugiadas sin poder volver a su casa,a su tierra,.en mi pueblo tambien hay partidos, colectivos y personas ilegalizadas,pribadas de todos sus derechos tanto civiles como politicos,tambien hay periodicos y radios cerrados,y sobre todo a mi pueblo se le niega,se le niega su identidad,se le niega ser pueblo,se le niega decidir,.pero tienes razon aqui se vive genial,¿tendras un ombligo precioso,no?

aran 24/04/2007 15:35
yo ombligo normalito, pero tu la boca muy grande, te recuerdo cuanta gente ay amenzada por pensar diferente? cuantas familias tienen que ir a visitar a sus familiares a las tumbas? seguro que preferirian ir a una carcel, tu que crees con derecho a decidir sobre la vida de algun ser humano sea de la indole que sea? pues eso majo. yo no conozco a ninguna persona que este ilegalizada, ninguna, tu? es difenrente una persona que un partido, yo soy el primero en estar en contra de la ley de partidos, pero si tubieran mucho interes en presentarse y soloucionar el problema, es muy facil se dice condeno la violencia y punto, tan dificil te resulta?

zoragarrie 24/04/2007 19:48
yo no decido por la vida de nadie,asique maja quiza la boca grande la tienes tu,mide tus palabras,por favor,.y en serio que no hay personas a las que no se les respetan sus derechos?entonces,por que se estan mirando los ciudadanos que se han presentado en las agrupaciones electorales con lupa?si ellas no son batasuna,son personas y tienen derecho a ejercer su actividad civil en la politica,no?pero de todas formas no entiendo que saltes de estas formas si tu vives genial.y yo no he negado la realidad que tu has expresado solo he comentado que no vivimos tan bien y he expresado otra realidad que tambien existe,.asique gora las mendi martxa sin politica,....ay

aran 24/04/2007 20:55
condenas a ETA? repudias sus actos? perdona pero no se esta mirando con lupa las firmas enterate antes de decir bobadas, se estan mirando las agrupaciones. yo no e firmado ningun papelito ni lo are, se de mucha gente del PNV-EAJ y de EA que si an firmado repeto la decision de esta gente. te vuelvo a decir que para que se presente hb ay que condenar la violencia tan dificil es?

zoragarrie 28/04/2007 00:54
estoy alucinando,lo que me faltaba,ahora vas a venir a cuestionar mi moral ?quien y tu? yo aporte un vivencia que podia ser enriquecedora para este apartado que nos a querido poner a la juventud vasca a parir de un burro,yo quise aportar una parte de la juventud vasca que se omite,y tu como no va de tu cuerda lo has criticado,hasta faltado llamandome bocazas,.tu vas a medir mi moral,persona vacia que mides a la gente mediante frases hechas sin fijarte en los hechos que es lo que realmente vale,.antes de dar a nadie clases de nada y menos de moral deberias de recibirlas tu,pues tienes mucho que aprender de ella,.pero lo mas paradogico de todo es que la que pedia mendi martxas sin politica,cuando se le han puesto razones sobre la mesa,se ha cegado y no ha entendido nada,de muestra lo de los firmantes,.que si te habrias puesto a leer tranquilamente no habrias escrito el sinsentido que has escrito,exaltada!

zoragarrie 29/04/2007 21:49
han censurado mi respuesta y no pienso volver a perder el tiempo.

edu 01/05/2007 03:07
Me gustaría ir a las mendi martxak, pero si son para nacionalistas paso

Kañero 02/05/2007 21:14
El que diga que no es nacionalista que diga qué es. Empiezas a arañar y al final siempre hay una madre que te quiere, un lugar que te tira, un idioma (o dos) que te escuece, un color que te anima y una chica que te pone. Y, por supuesto, un "nosotros" que no sabes si te ayuda o te complica la existencia pero que... está ahí.

arantza 14/05/2007 19:32
Hoy el Correo publica un artículo del sr.Ezquerra que habla de una tal Virginia a la que han dado una paliza mientras colocaba propaganda del PP y tambien habla de como la "maltrataban"en el colegio por sus ideas..No me alegra lo sucedido,pero voy a comentar algo al respecto;han cambiado las tornas,porque eso que le hacían en el cole a Virginia,se lo hacian a mis aitas,luego a mis hermanos,por hablar euskera,los antecesores,los "padres"de la ideología de Virginia.Pegar palizas,amenazas,tambien lo hacian,esos antecesores de los que hoy sólo piensan en ilegalizar partidos y salir en manifas con las banderas franquistas.Sr.Ezquerra,el diente mejor que ponerlo bajo la almohada esperando al ratoncito Pérez,que lo lleve a un ortodoncista,que le hará un postizo que hará juego con las "postizas"ideas demócraticas del PP.Por cierto,yo no conocía a ese ratón,mis dientes se los encomendaba a "Maritxu gona gorri dune"y no vea la dentadura tan bonita y fuerte que tengo.

Maitane 14/05/2007 21:55
Pues a mi me parece lamentable.

Me parece lamentable que ocurriera antes y me parece más lamentable, si cabe, que siga ocurriendo ahora.

Esto sólo se arregla denunciando tanto lo uno como lo otro. Y solidarizándose tanto con unas víctimas como con las otras.

Yo aspiro a una sociedad vasca en paz y tolerante.

arantza 15/05/2007 00:10
Yo tampoco me alegro,pero para nada me conmueve,porque a nuestro pueblo se les trataba bastante peor,no por pegar carteles,sino por el mero hecho de hablar su lengua.Los mismos que negaron la libertad de pensar y sentir a nuestro pueblo,vienen ahora con sus caretas de demócratas,denunciando lo que ellos han hecho durante 40 años,y lo que siguen intentando hacer.

Berezi 15/05/2007 17:37
Aran: ANV condena la violencia en sus estatutos y la mitad de sus listas no se va ha poder presentar.
Parace ser, según el Tribunal Constitucional, que Batasuna se ha apoderado de parte de sus estructuras sin que se den cuenta.Es como en las peliculas esas de extraterrestres en las que llega una extraña criatura que se apodera de nuestros cuerpos y sin darnos cuanta vamos dejando de ser nosotros mismos.
Ha quedado demostrado que eso de condenar la violencia para presentarse es una burda excusa.La finalidad de la Ley de Partidos es arrinconar a una parte de la sociedad vasca que sentimos a Euskadi como nuestra únaca patria, sin más.
Hay que ver menos películas de ciencia ficción.