Re: Hoy muchos somos el lehendakari
01/02/2007 16:19Quizás piensen que son más que nosotros, que ellos tienen carta de naturaleza y que nosotros somos una especie a extinguir. Quizás estén equivocados. Que sepan que no nos lo tragamos.
03/02/2007 22:32Quizas se crean portadores de la razón,cuando lo son de la sinrazón;juguetes en manos de los herederos que apretaron el cuello a Euskadi pero que no pudieron ahogar su grito de soberanÃa e independencia.Ibarretxe fue el 1-2-07 ajusticiado como lo fue Jesús por los romanos pero no consentiremos que sea "crucificado".Los vascos luchadores estamos con él.
03/02/2007 23:23Efectivamente. Afortunadamente tenemos un lehendakari con unos valores sólidos y una palabra, que no tengo duda que la historia será justa con él y le pondrá en el verdadero sitio que le corresponde, ya que creo que es de los pocos que trata a la ciudadanÃa en general (no solo a la vasca) con respeto y madurez, y lo que está sufriendo quedará en la historia para que no se vuelva a repetir. Creo que tiene una altura de miras muy superior a la de cualquier polÃtico actual en activo, y el único y verdadero juez será el tiempo que con su paso le honrará. Personalmente me siento muy bien representado y orgulloso de su trabajo.
Pero la gran diferencia, es que el lehendakari apuesta por la gente, por cierto cada vez mejor preparada e informada y a la que no se le engaña como antes, no por que no estuvieran preparados, si no por que no existÃan los medios actuales. Lo que nos está pasando hoy, dentro de unos años, les extrañará a nuestros hijos y se preguntarán como es posible que no podamos decidir, que nos vengan a imponer cosas que no nos interesan y que las que nos interesan o incumben ni siquiera se traten etc. Se olvidan que la inteligencia colectiva es muy superior a la inteligencia individual, y se creen que como no tenemos posibilidad de responderles a cada barbaridad que dicen sin el menor sonrojo, nos tragamos todo lo que nos quieren hacer creer, por que el tiempo borra esas barbaridades....
Igual, que hoy nos parece difÃcil de imaginar que se prohibiera el euskera, que se obligase a cantar el cara al sol en las escuelas, o se entrase en las casas a detener a gente simplemente por su ideologÃa, por supuesto pacifista, a nuestros hijos les sorprenderá lo que hoy nos toca vivir a nostros. Asà que AURRERA LEHENDAKARI, se lo debemos a nuestros hijos y nietos.
Pero la gran diferencia, es que el lehendakari apuesta por la gente, por cierto cada vez mejor preparada e informada y a la que no se le engaña como antes, no por que no estuvieran preparados, si no por que no existÃan los medios actuales. Lo que nos está pasando hoy, dentro de unos años, les extrañará a nuestros hijos y se preguntarán como es posible que no podamos decidir, que nos vengan a imponer cosas que no nos interesan y que las que nos interesan o incumben ni siquiera se traten etc. Se olvidan que la inteligencia colectiva es muy superior a la inteligencia individual, y se creen que como no tenemos posibilidad de responderles a cada barbaridad que dicen sin el menor sonrojo, nos tragamos todo lo que nos quieren hacer creer, por que el tiempo borra esas barbaridades....
Igual, que hoy nos parece difÃcil de imaginar que se prohibiera el euskera, que se obligase a cantar el cara al sol en las escuelas, o se entrase en las casas a detener a gente simplemente por su ideologÃa, por supuesto pacifista, a nuestros hijos les sorprenderá lo que hoy nos toca vivir a nostros. Asà que AURRERA LEHENDAKARI, se lo debemos a nuestros hijos y nietos.
05/02/2007 21:01Acabo de leer un artÃculo en El CORREO y me ha entrado "coraje".Va sobre la "PAYASADA" del señor Aguirre.En realidad en el artÃculo dice su autor que "fue una estrella que iluminó"¿con qué?¿con sus insultos hacia gente pacÃfica?¿con su aparición para PROVOCAR?Nos llamó nazis,¡pobre ignorante!.Alemania tiene prohibido todo lo relativo al nazismo.En el estado español aún es posible ver simpatizantes de Franco,dictador y socio de Hitler en el bombardeo a Gernika.El sábado tendrÃa que haber hecho acto de presencia y llamar nazis a los que se manifestaron en Madrid,entre ellos habria mas de un genocida de vascos.Por supuesto el autor del artÃculo que le acompañe,y si se quedan allà mejor.En Euskadi gente como ustedes dos,están de sobra.
06/02/2007 12:04En España no se entiende que los vascos no reconozcamos un poder superior al nuestro aunque en Euskadi creo que sà se entiende. La respuesta tiene que ser contundente: más votos.
06/02/2007 13:35Está claro que tenemos que llevarnos bien con el mundo. Y en Euskadi vive mucha gente que se siente española por que es española, de la misma manera que yo seguirÃa siendo vasca si me fuera a vivir a Málaga y si me casarÃa con un malagueño y tuviera hijos con él mis hijos seguirÃan siendo en parte vascos.
06/02/2007 15:22Y me parece bien que se sientan españoles,pero no mancillando nuestra patria vasca.El caballo árabe,es árabe nazca en AndalucÃa que en ParÃs,el pastor alemán lo mismo,el vasco es vasco nazca en Málaga que en Madrid.El que dice ser vasco pero también español es que algún gen le hace renegar de sus raÃces ancestrales.Como una amiga nacida en Donosti pero de padres gallegos,dice que es española.Yo con mis 16 apellidos euskaldunes sólo puedo reconocerme VASCA
28/02/2007 17:14de verdad, que acertado es el chiste "los vascos nacemos donde queremos", eres de traca arantza, vaya discursito el de los apellidos, esa forma de pensar es la que sealmente nos hace pupa a los vascos. que tan andas de rh?
28/02/2007 18:47Muy bien,RH O negativo.Lee algunos de los blogs de este foro,verás como no soy la única que habla sobre los orÃgenes...cuando Clemente hablo de que los vascos somos una raza aparte,se le echaron encima recordandole sus orÃgenes palentinos...dudo que mi forma de pensar haga daño a ningún vasco,poque hasta ahora nadie me lo ha dicho,aunque estas opiniones siempre sacan llagas,sino que se lo digan a Arzalluz
28/02/2007 19:04De pura raza, pero el 65 es Fernández… lo siento Arantza, devuélveme el ramo de flores si ya no aceptas nuestro compromiso…
28/02/2007 19:31En mis ancestros hay indios nativos americanos, voy a ver si los reagrupo y montamos un cristo, porque eso si que fue machacar a un pueblo y no las cosas que oigo por aquÃ
Jau
Jau
28/02/2007 19:35Qué debate tan viejo, anacrónico e inverosimil. Ajeno totalmente a la realidad de la sociedad vasca es los últimos, cuando menos... 500 años?
Si no que se lo pregunten a Lope de Haro.
Si no que se lo pregunten a Lope de Haro.
28/02/2007 20:02Gracias,pero llevo 27 muy comprometida con un sr.con otros 16,que es a los que hemos llegado a conocer,igual escarbando en los caserÃos de donde procede sale algún López y sufro de amnesia y solo le enseño a mi hijo sus 32 apellidos olvidandome del 33,que suena a guitarra española;treinta y tres,treinta y tres...
28/02/2007 20:38Ahora vamos a hablar en serio.Ami me da igual que una persona tenga 100 ó ningún apellido vasco.Lo que no me gusta es que agravien nuestro sentir con lo de yo soy vasca pero por encima de todo española.Yo lo he oÃdo en gente que suele estar conmmigo,y repito,me molesta.Si tus padres son inmigrantes eres vasca por casualidad,aunque yo le llamarÃa vizcaÃna,porque sin en lugar de venir a Bilbao hubiera ido a Malaga,¿qué serÃas?¿y si hubiese emigrado a China o Africa?¿dirias que eres china o africana?esa misma persona hablaba hoy de la cantidad de niños que hay apuntados en todos los colegios para el próximo curso y cuando he comentado que suelen decir que no nacen niños,me ha contestado,son los sudacas,haber con quien acaba juntandose nuestros hijos el dÃa de mañana.Considero que esos niños cuyos padres proceden de Colombia vienen a ser iguales que ella,puesto que sus padres son gallegos.No se si me he explicado,pero bueno ante todo que no cunda el pánico que no soy del tercer Reich y no voy a eliminar a nadie.En mi familia también hay los de ningún apellido,y todavÃa no les he llevado a la camara de gas.Ideas de exterminio al pueblo vasco la tubo otra persona cuyo nombre no quiero ni nombrar,valga la rebundancia.
28/02/2007 21:31que soy que??? vasca de casualidad?????!!!!!!!!!!!! anda bonita que al final todos venimos de homosapiens por si no lo sabias, lo que hay que oir a estas alturas, como te oigan todos eso abetzales que la mayoria son descendientes de Castilla,para muestra De juana, te hechan a ti a la cámara de gas.
28/02/2007 22:17Francamente, leer ciertas cosas hace imapagable este tipo de foros. Qué bueno: hay gente por ahà sin apellidos. Bravo!!! Da para montar una tienda de razonamientos exóticos y dormir a pata ancha, una vez (eso sÃ) reprimido el estertor en la médula espinal.
28/02/2007 23:20¿Quién me echara a la cámara de gas,Arzalluz,Egibar?Lo de que todos descendemos del homosapiens me suena a lo de yo soy española versión light,por lo de que es lo que pone en mi carné,y demás que ahora creo has considerado politicamente incorrecto.¿Los abertzales proceden de castilla?no,tambien de andalucÃa,extremadura,y demas regiones,conozco a más de uno.Vicervesa,con el vocabulario tan rebuscado que usas,te acabas enredando.Todos tenemos apellidos,aunque sea Expósito,que es el que se daba a los niños de orfanatos.Pero creo que te he entendido lo que querÃas decir.Un saludo,decir lo que se piensa no está bien visto,dependiendo de lo que se piense claro...
01/03/2007 00:26Arantza, tú has escrito esto a las 20:38 - "En mi familia también hay los de ningún apellido", asà que más que entender lo que yo querÃa decir conviene que recuerdes lo que tú intentabas explicar.
Me parece genial que expreses lo que te venga en gana, conste que siempre te leo. En cuanto a tu valoración sobre mi lenguaje, lo tengo en cuenta. Yo también tengo mi propia valoración sobre el tuyo, pero como temo enredarme casi que me lo guardo. Y no te enfades Arantza! Yo espero ansioso tu próxima charla. Saludos.
Me parece genial que expreses lo que te venga en gana, conste que siempre te leo. En cuanto a tu valoración sobre mi lenguaje, lo tengo en cuenta. Yo también tengo mi propia valoración sobre el tuyo, pero como temo enredarme casi que me lo guardo. Y no te enfades Arantza! Yo espero ansioso tu próxima charla. Saludos.
01/03/2007 09:28Antes de ese párrafo decÃa que "a mi me da igual que una persona tenga 100 o ningún apellido vasco"De ahà viene que en mi familia también hay hay gente sin ningún apellido...vasco,rebundando una y otra vez.Gracias por tu atención,yo también leo todas tus exposiciones.
22/03/2007 03:42Arantza, comparas al Lehendakari con jesucristo... como mucho parece fraile ladino y basta. Debe ser triste destilar tanta rabia, que si los que apretaron el cuello de Euskadi, mancillar la patria vasca, eres de una epoca que ya ha pasado, solo que Franco murio hace mucho y tu te has quedado anclada. Modernizarse no es solo internet, es tambien cambiar de onda y darse cuenta de que muchas cosas han cambiado.
Como se vive el dia a dia con el cerebro tan adoctrinado? Debe ser agotador...
Como se vive el dia a dia con el cerebro tan adoctrinado? Debe ser agotador...
22/03/2007 13:28No se trata de modernizarse o no,sino de memoria histórica.¿Por qué las victimas del terrorismo siguen ahà cuando muchas de ellas fueron asesinadas hace 40años?Nuestro pueblo fue maltratado;mis aitas recibÃan una leche cada vez que hablaban euskera en la escuela o en publico;no tengo el cerebro adoctrinado,sencillamente me revienta que todos tengan derecho a que se reconozcan sus"sufrimientos"pero los que fueron victimas del franquismo tengan que olvidarlo.
22/03/2007 15:03Con todos mis respetos: lo que se hizo mal, se hizo mal... por supuesto que hay que reconocerlo. Pero vivir con todo ese rencor es bastante triste y poco efectivo. A mi familia tampoco le fue precisamente bien, pero nos educaron de una manera muy diferente creo. Yo no llevo ningun rencor, sino mas bien convivencia y una vida de lo mas normal. Pasar pagina es muchas veces necesario.
22/03/2007 15:15a, claro, raikon. A tà te han educado bien, no llevas rencor, eres un ángel, impulsas la convivencia... y por eso puede pedir cualquier cosa.
Los que pedimos un poco de equidad en la justicia, somos unos rencorosos, huimos de la convivencia y nos han educado de pena.
Gracias por la aclaración.
22/03/2007 15:16De acuerdo,pero que pasen páginas todos,Foro de Ermua,AVT,todos,que caiga todo en el olvido,borrón y cuenta nueva.Yo también llevo una vida normal,te asombrarÃa conocer las amistades que tengo,de la más diversa ideologÃa,pero como ante todo nos respetamos,podemos convivir.
22/03/2007 15:49Se me olvidaba,cuando pasemos página,hay que dejar libres a todos los presos de ETA que después de tantos años,también es hora de pasar página para ellos y olvidar lo que hicieron.
26/03/2007 00:44¿Creeis relamente que ha habido una transicion en españa? Yo pienso que no,
que simplemente ha sido un espejismo para que muchos implicados del antiguo
régimen salieran indemnes de su pasado.Fijaros,los que mandan hoy en la
derecha, quienes son? ¿la iglesia,que opina? ¿los jueces a que capa social
pertenecen?. No amigos,estamos mal,muy mal, y lo que es peor,con una patina
de "Democracia" que asusta.Si estás en contra de lo que opinan los dos "grandes"
lo tienes crudo. O eres facha ó pijiprogue, ¡que bien!. Opino que falta mucho
para pedir la autodeterminaciòn, quizá décadas.España está encantada de su
nacionalismo patriotico,toros , el real madrid, la pantoja el torero, Marbella.
¿Y nosotros que tenemos que ver con eso? Nada.El pueblo vasco tiene que hacerse
fuerte, crecer, negociar por todo el mundo. Tenemos que aprovechar todo nuestro
potencial y dejarnos de discursos estériles. Si mañana nos diesen la autodeterminacion ¿que? ¿ya estarÃa todo hecho ? .Que importa ! siempre seremos
vascos! le pese a quien le pese. Tenemos que pasar un poco de todos estos
dinosaurios que quieren una españa grande y unida pero que luego tiene unas
señas de identidad muy chiquititas ( el olé ,la copla , el torito...)¿esto es
españa de verdad ? los Castellanos no dicen nada?,Aragon que fué uno de los
reinos que dieron origen a españa no dicen nada?.Nosotros a lo nuestro, lo
primero intentar que los de eta entiendan, que cada cosa que hacen, la hacen
en contra de nuestro pueblo.Cada vez que hacen algo terrible son votos para el
pp. Están encantados,por eso no quieren que termine.
Los vascos somos gente sentida, de corazón ,buenos amigos y de confianza,
("palabra de vasco") no nos tienen porque odiar en toda la peninsula por
cuatro degenerados sin cerebro. ¿O tienen cerebro los que pusieron la bomba
en la t4? No se cogen perros a pedradas decÃa mi abuelo. Tenemos gobierno,
tenemos bandera, esto es el pais vasco y el lendakari al frente. A trabajar.
que simplemente ha sido un espejismo para que muchos implicados del antiguo
régimen salieran indemnes de su pasado.Fijaros,los que mandan hoy en la
derecha, quienes son? ¿la iglesia,que opina? ¿los jueces a que capa social
pertenecen?. No amigos,estamos mal,muy mal, y lo que es peor,con una patina
de "Democracia" que asusta.Si estás en contra de lo que opinan los dos "grandes"
lo tienes crudo. O eres facha ó pijiprogue, ¡que bien!. Opino que falta mucho
para pedir la autodeterminaciòn, quizá décadas.España está encantada de su
nacionalismo patriotico,toros , el real madrid, la pantoja el torero, Marbella.
¿Y nosotros que tenemos que ver con eso? Nada.El pueblo vasco tiene que hacerse
fuerte, crecer, negociar por todo el mundo. Tenemos que aprovechar todo nuestro
potencial y dejarnos de discursos estériles. Si mañana nos diesen la autodeterminacion ¿que? ¿ya estarÃa todo hecho ? .Que importa ! siempre seremos
vascos! le pese a quien le pese. Tenemos que pasar un poco de todos estos
dinosaurios que quieren una españa grande y unida pero que luego tiene unas
señas de identidad muy chiquititas ( el olé ,la copla , el torito...)¿esto es
españa de verdad ? los Castellanos no dicen nada?,Aragon que fué uno de los
reinos que dieron origen a españa no dicen nada?.Nosotros a lo nuestro, lo
primero intentar que los de eta entiendan, que cada cosa que hacen, la hacen
en contra de nuestro pueblo.Cada vez que hacen algo terrible son votos para el
pp. Están encantados,por eso no quieren que termine.
Los vascos somos gente sentida, de corazón ,buenos amigos y de confianza,
("palabra de vasco") no nos tienen porque odiar en toda la peninsula por
cuatro degenerados sin cerebro. ¿O tienen cerebro los que pusieron la bomba
en la t4? No se cogen perros a pedradas decÃa mi abuelo. Tenemos gobierno,
tenemos bandera, esto es el pais vasco y el lendakari al frente. A trabajar.
26/03/2007 14:50Por supuesto que los vascos nacemos donde queremos. Yo tengo 7 apellidos vascos y uno de fuera. Pero esto es porque mi abuelo decidió nacer en donde le dió la gana. Luego vino a Gipuzkoa y murió, después de intentar defender Irún en el 36.
HOY, DIA 26 Y SIEMPRE MI ABUELO ESTARIA CON EL LEHENDAKARI
HOY, DIA 26 Y SIEMPRE MI ABUELO ESTARIA CON EL LEHENDAKARI
26/03/2007 20:53Hoy muchos con el lehendakari,y cuando los procesados son otros,¿donde esta el apoyo del PNV y su masa social?Y no me refiero solo a los de batasuna,sino los diversos casos(Egunkaria,Egin,18/98)en los que si,el PNV a mostrado su apoyo,pero siempre con la comodidad i la "confianza" en la justicia española.Espero que este tipo de casos le enseñe al PNV con que estado nos las jugamos,y que en vez de hacer tanto caso a Imaz hagan mas caso a otros d sus dirigentes,que aun respetando que es un partido de centro derecha-derecha,deberia de saber que el proceso autonomista ya no sirve.Aio!
26/03/2007 23:28HOY YA SABEMOS QUIEN APOYA HA LOS POLITICOS.MUCHAS GRACIAS POR SER TAN TOLERANTES LO DE HOY EN BILBAO ME HA DADO PENA LAS IDEAS NO SE DEMUESTRAN PEGANDO HA LOS QUE NO COMULGAN CON UNOS IDEALES.ASI DEMUESTRA COMO VAN HA AREGLAR ESTO PEGANDO A LOS CONTRARIOS.
27/03/2007 00:07Un autentico circo lo que hemos visto. Entre la justicia que actua con los pies y sin sentido. Y al mismo tiempo que los polÃticos no están a la altura de las circunstancias. Los ciudadanos vemos con asombro todo este circo, terminando con un hartazgo de tres pares de narices y con ganas de mandar a unos y a otros a freir buñuelos.
27/03/2007 19:04pido un respeto por toda la ciudadania que vivio en la epoca del franquismo y la sufrio, igual si los jovenes uviesemos vivido en esa epoca , entenderiamos la actuacion de hayer. antes que criticar pensemos en las situaciones, y en los porques. antes de que alguien quiera criticar este mensaje,leerlo y pensar de esta manera se entendera mejor
28/03/2007 18:11Jon,¿y cómo crees que lo van a arreglar los que han ido a provocar?La gente que estaba allà fueron a apoyar al lehendakari,yo no pude ir,pero los de Foro de Ermua,¿a qué fueron?te lo dire:a provocar,a reirse de los que estaban allÃ.Piden libertad para expresarse,¿acaso hace 30 años la tenÃan?para ellos aquello era libertad,el fascismo,que ahora nos quieren imponer,impidiendo a nuestro lehendakari dialogar para llegar a la paz.Si te das cuenta,la mayorÃa de las personas que estuvieron arropando a Ibarretxe,eran de edad,gente que ha sufrido la dictadura,incluso la guerra,para que vengan los fascistoides con su falsa democracia a tocarles las narices.Ya me hubiese gustado ver a Rajoy juzgado por gente del Batasuna,¿lo hubiese consentido?y si le hubiesen ido los de su partido a apoyar,más de un millar,y media docena de batasunos a provocar¿cómo habrÃa acabado?Cuando Bono fue agredido.el PP,lo justificó,pues que tomen nota,si es bueno para ti,también para nosotros.
10/04/2007 14:05Por mi edad he conocido a todos los lehendakaris,excepto a Agirre,y creo firmemente que Ibarretxe es sin ningún tipo de duda el polÃtico,por mà conocido ,que más ha apostado por Euzkadi siendo admirado incluso por nuestros detractores de siempre dÃgase abertzales de H.B.-y Militancia del P.S.E..
!!Ibarretxe aurrera ¡¡.!!GORA EUZKADI ASKATUTA ¡¡
!!Ibarretxe aurrera ¡¡.!!GORA EUZKADI ASKATUTA ¡¡