VÃas polÃticas
VÃas polÃticas
29/05/2007 15:30Batasuna ha sumado los votos activos a ANV y los votos en blanco. Si partimos del supuesto de la beligerante militancia de su electorado, las cifras alcanzadas representan un posible techo electoral. Son realmente destacables, y deben mover a pensar en la necesidad de avanzar (todos) en la dirección de su pronta legalización. Pero seguirán siendo una fuerza minoritaria, por no hablar de su empecinamiento en la no condena de la violencia.
NB está liderada por Aralar. Es una evidencia clara de cómo el distanciamiento de la violencia aumenta la virtualidad y potencia polÃtica de una opción. La derecha nacionalista española ve tambalearse el sacrosanto feudo navarro gracias a la fuerza estrictamente polÃtica de NB. Debe sopesarse qué sucederÃa con una Batasuna distanciada verdaderamente de ETA, o lo que es lo mismo una Batasuna que dijera de una vez por todas que los vÃdeos que enseñan a rematar a un ciudadano en el suelo pertenecen a otra época, a otro siglo. Ese hecho abrirÃa posibilidades polñiticas insospechadas. Sólo entonces yo, a tÃtulo personal (relativamente personal, esto es un foro
) percibirÃa que su presencia en la sociedad es realmente polÃtica. NB crece. Saludos.Re: VÃas polÃticas
29/05/2007 17:381ª No haces ninguna mención al tortazo que se ha dado el PNV y EA. Entre los dos han perdido, respaecto al 2003, unos 121000 votos, que es muchÃsima gente que ha pasado olimpicamente de salir de casa para ir a votarles.¡Que siga Imaz cautivando a España!
2ªReconoces, de muy mala gana el éxito de ANV que ha aumentado 28000 votos a los consegudos por AUB.Te recuerdo que minoritarios son TODOS los que no han ganado.
3ªPones de ejemplo a Aralar, como ejemplo a seguir.Pues sus resultados en 2007 junto a IU no son muy esperanzadores respecto a los de 2003 por separado, ya que han perdido entre los dos 39000 votos.
4ªEn el caso de Navarra, me alegro del resultado de NaBai, pero es una subida de 20000 votos respecto a 2003, cuando fueron todos separados.De todas maneras observaremos atentamente que hace NaBai en estos cuatro años.
En definitiva, viceversa, que la reflexión la tiene que hacer quienes tú y yo sabemos y no la izquierda abertzale que somos gente de ideas claras y no como otros que no saben ni lo que quieren.
Re: VÃas polÃticas
30/05/2007 11:35Espero que me digas algún echo comprobado o sentencia en la que se condene a alguien de la mesa nacional de Batasuna por un sólo acto terrorista de sangre.
Sin embargo en el caso del PSOE (GAL) si que hay personas condenadas por secuestrar, torturar y asesinar a personas,casi 30, rematandolas en el suelo en algún caso.
Asi que cuando hagas crÃticas hazlas mirando en todas direcciones.
En cuanto a NaBai, Uxue Barkos dijo ayer que no iba a pactar con nadie que no condenase la violencia, NI CON NADIE QUE NO RESPETASE LOS DERECHOS HUMANOS, como la LIBERTAD DE EXPRESION. Si el PSOE es garante de la libertad de expresión que baje Dios y lo vea.
30/05/2007 15:57Tienes razón, mi intención no era hacer un análisis global, sino transmitir una sensación. De la pérdida de EAJ-PNV y EA se puede / debe hablar, apuntas como razón la polÃtica de Imaz, yo apuntarÃa que sin embargo es en territorio de Egibar donde se produce el principal quebranto; he visto por ahà que algunos argumentan el escándalo de Irún, personalmente no lo creo.
Mi aitona era combatiente en un batallón bajo las siglas ANV y con algunos galones. No te serÃa fácil medir hasta qué punto respeto esas siglas y la ideologÃa que representan, tanto al menos como repudio la existencia de ETA. Dices: "reconoces de muy mala gana el éxito..." cuando yo habÃa escrito que son resultados "realmente destacables". Hay que leer lo que está escrito, Berezi.
Lo esencial que querÃa transmitir, quizás lo he hecho mal o insuficientemente, es que después de muchos años Nafarroa está en solfa, y que una opción nÃtidamente distanciada de ETA protagoniza ese significativo cambio; y me preguntaba, y te pregunto de paso, qué sucederÃa con Batasuna en una lÃnea similar. Pero dices: "la reflexión la tiene que hacer quienes tú y yo sabemos y no la izquierda abertzale que somos gente de ideas claras y no como otros que no saben ni lo que quieren". Que pienses que la reflexión deben hacerla los demás es (para mi) incomprensible y lo más destacado de tu post, porque eso precisamente la convierten en un movimiento de corte totalitario y parafascista: saber lo que se quiere y no pararse ante nada para conseguirlo.
Por cierto, en Euskadi minoritarios también son los que han ganado. Saludos.
04/07/2007 16:36Creo sinceramente que la pacificación ,de nuestro pueblo,es la gran asignatura pendiente de nuestros polÃticos.Efectivamente se ha intentado en numerosas ocasiones ,por diversos polÃticos,pero según parece ,y a los resultados me remito...,los interlocutores no eran los adecuados.
Ante esto que podrÃamos hacer ??.Desde mi humilde opinión creo que tenemos que intentarlo mil veces mil hasta conseguirlo y para empezar deberiamos desenterrar el documento ,mal denominado PLAN IBARRETXE y tbabajarlo nuevamente sumando más fuerzas politicas si asà fuese posible llevándo a Madrid tantas veces como fuese necesario.
Al final el pueblo Vasco unido,y sólo desde la unión en la consecución de los objetivos señalados como mÃnimos en el Pan Ibarretxe creo que podrÃamos empezar a logar algún objetivo.
Tengo 53 años y espero no morirme sin conocer la paz para mi amado pueblo.
!!! Gora Euzkadi Askatuta !!!