Iurreta, una larga fila de coches en cada sentido...
Iurreta, una larga fila de coches en cada sentido...
08/05/2007 00:12Aunque lo intento, no logro entender porque en la cerretera general N634 a su paso por Iurreta (donde est谩n los bomberos) en vez de semaforos no se regula el tr谩fico mediante una rotonda.
Las colas que se montan en cada sentido de la marcha en detreminados momentos del d铆a son, a parte de pesadas si te toca padecerlas d铆a s铆 y d铆a tambi茅n, larg铆simas (en direcci贸n Bilbao, por lo menos desde la altura del Centro Comercial de Durango).
Sin ser un experto en este tipo de asuntos, 驴no se resolver铆a el asunto con una rotonada? Adem谩s me parece que hay hueco mas que suficiente para instalarla.
Lo mismo existen otras alternativas que se me escapan pero lo que al final siempre se me escapa es eso tan valioso que se llama tiempo...
Por favor, echen un vistazo a este asunto que a tantas personas afecta.
Las colas que se montan en cada sentido de la marcha en detreminados momentos del d铆a son, a parte de pesadas si te toca padecerlas d铆a s铆 y d铆a tambi茅n, larg铆simas (en direcci贸n Bilbao, por lo menos desde la altura del Centro Comercial de Durango).
Sin ser un experto en este tipo de asuntos, 驴no se resolver铆a el asunto con una rotonada? Adem谩s me parece que hay hueco mas que suficiente para instalarla.
Lo mismo existen otras alternativas que se me escapan pero lo que al final siempre se me escapa es eso tan valioso que se llama tiempo...
Por favor, echen un vistazo a este asunto que a tantas personas afecta.
Re: Iurreta, una larga fila de coches en cada sentido...
08/05/2007 12:44Pinchaste en hueso, el famoso semaforo de Iurreta nace de un contencioso Ayuntamiento-Diputaci贸n por el que el Ayuntamiento ped铆a la implantaci贸n de una rotonda que diera acceso al Ayuntamiento, zona escolar, barrios de Goiuria, Garaizar.... .La diputaci贸n se cerr贸 en banda a instalar una rotonda, y tras innumerables accidentes (este tema viene de muchos a帽os atras), el asunto termin贸 en el churro de cruce que todos conocemos regulado por semaforos, que a fuerza de ser sinceros ha acabado practicamente con la siniestralidad a costa de acabar tambien con la paciencia de los conductores que a diario pasan por ese punto de la 634. En cuanto a echar un vistazo al asunto te dir茅 que el futuro encaje de la 634 y el municipio de Iurreta pasa por soterrar la 634 desde la altura del parque de bomberos hasta el cruce de la circunvalaci贸n (escasos 1.000 metros), de forma igual o parecida a como se realiz贸 hace ya muchos a帽os en el municipio de Lejona.
Pero querido amigo, no dudes que siendo esta la soluci贸n mejor, nunca se pondr谩 en practica, igual que la rotonda no se puso en su d铆a. Esta es la diputaci贸n que tenemos y su forma de gestionar nuestras carreteras.
Pero querido amigo, no dudes que siendo esta la soluci贸n mejor, nunca se pondr谩 en practica, igual que la rotonda no se puso en su d铆a. Esta es la diputaci贸n que tenemos y su forma de gestionar nuestras carreteras.