Usted está aquí: Inicio Foros Infraestructuras Más sobre juegos de niños

Más sobre juegos de niños

Icono de RSS

Más sobre juegos de niños

a jugar 10/04/2007 12:56
Vivo en Amorebieta. El municipio está bien cuidado y cuenta con un enorme parque botánico. Es de ver la cantidad de niños pequeños que hay en el pueblo.

Por las mañanas, con buen tiempo, se echan de menos más columpios y juegos para niños. Hay decenas (decenas de verdad) de niños correteando por las zonas preparadas para ellos, pero muy pocos equipamientos. Ampliarlos no debe ser muy caro, y no es entiende que con la explosión demográfica de Amorebieta la Alcaldía no invierta en esos espacios en los que los padres pueden despreocuparse.

Más zonas infantiles y columpios, ya!!!

Re: Más sobre juegos de niños

Ugao 18/04/2007 10:58
Me da la impresión que en todos los sitios estamos parecidos, después de ver lo escrito por "a jugar" y Juncal.
En mi caso vivo en Ugao y falta como tal de columpios o áreas de juegos para los críos no es que haya, pero lo que si pasa es que la mayoría están desfasadísimos, lo digo por lo viejos que son, careciendo incluso de los habituales suelos protectores en algunos casos y/o ubicados en el extrarradio del pueblo por lo que habitualmente están vacíos, mientras que el ubicado junto a la fuente está a rebosar.
Por otro lado suscribo lo dicho por Juncal. Este invierno "gracias" al tan manido cambio climático no hemos tenido grandes problemas, pero en condiciones normales en cuanto empieza a llover ocurre que sólo nos quedan dos opciones, esto es, encerrarnos en casa con nuestros "monstruos" o irnos a una cafetería, lo cual creo que no es lo más apropiado para las criaturas, ya que no hay un sólo espacio cubierto en el pueblo en el que podamos estar con ellos en estos típicos días invernales.
Para mitigar este problema se me ocurre varias soluciones: instalación de una carpa en uno de los parques, creación de algún local acondicionado para estos casos, construcción de una piscina infantil climatizada, etc
Esperemos que la construcción del nuevo parque junto a la ermita ayude a solucionar estos problemas.

arantza 19/04/2007 16:21
He leído en otra parte de este foro,como reclaman más permisos para disfrutar de los hijos,y ahora al leer esto me ha dejado asombrada.Es cierto que hay pocos sitios para los niños,pero en parte es culpa de los que construyen las viviendas,porque se olvidan de crear "barrios".esos barrios en los que hemos crecido otras generaciones,jugando a la comba,a canicas,al inque,al escondite...Dices que si hace mal tiempo,no hay sino ir a una cafetería o estar en casa con los monstruos.¿Tan malo es estar en casa con tus hijos?¿y cuándo estan malos qué haces?Yo creo que es un buen momento para jugar con ellos,compartir sus juegos,leerles un cuento que les aficionará a la lectura,escuchar música,y bailar¿por qué no?o sencillamente ver sentado con ellos esa película que tanto les gusta y que la verían una y otra vez.Yo he hecho infinitas veces caravanas con los cochecitos con mi hijo,hemos construído torres con las piezas de colores,hemos bailado y cantado,he sabido los nombres de pokemon,de los power rangers,de como se montaban los zors de combate,hemos visto mil y una vez las películas que le gustaban,y hemos leido o visto libros de imágenes mientras inventabamos historias...ahora es un chico que le gusta la lectura,que sabe escuchar un disco del Mago de OZ o de Verdi,que comenta las películas que vemos,que salir a la calle no es una obligación porque en casa está a gusto...no todo el invierno es lluvia,además si quitamos el rato que están en el cole,¿cuánto tiempo te queda para hacer cosas con tus hijos y disfrutar de ellos?

Izaskun Landaida, candidata de EAJ-PNV a la alcaldía de Ugao 02/05/2007 18:50

Efectivamente hemos constatamos que algunas de las zonas de recreo para niños/as que hay en el municipio se podrían mejorar. Por ello vamos a actualizar todas las zonas de juego que hay en el municipio con el fin de que estén perfectamente acondicionadas para el disfrute de nuestros hijos e hijas.

Así mismo tenemos intención de colocar una estructura cubierta sobre el nuevo parque que quedará en la ermita sobre las plazas de garaje soterrado.

Entendemos que podría ser una buena solución no solo para los días de lluvia sino también para los de mucho calor. Además de ser un sitio muy céntrico, por lo que podría servir  para descongestionar el parque de la fuente, seria una forma de dinamizar la zona de la ermita, que no olvidemos era donde estaban los columpios del pueblo cuando éramos crios.

De todos modos es muy probable que me conozcáis, puesto que en Ugao-Miraballes todos nos conocemos. Podéis pararme cuando queráis  para plantear esta o cuantas otras sugerencias tengáis o si preferís  llamar al ayuntamiento 94.6480711 y pedir que os pongan en contacto conmigo.   

Tachin_Iraia_@hotmail.com 12/05/2007 23:01
Estoy sorprendida de que ella sea la primera alcaldesa de Ugao.Le doy todo mi apoyo de que sera la mejor y que mejore todo Ugao.

Iraia Cortajarena

IRAIA CORTAJARENA 26/05/2007 23:09
IZASKUN, YO HABIA SIDO, PORQUE E ESTADO PENSANDO Y ME E ACORDADO. TE DESEO SUERTE PARA MAÑANA. ESTOY SORPRENDIDA DE QUE SEAS LA PRIMERA ALCALDESA DE UGAO.

ADIOS. SUERTE.

IRAIA CORTAJARENA.

P.D. CUIDE BIEN E TODO UGAO Y QUE SEAS LA QUE MÁS BOTOS TENGAS. YO TE BOTARÍA A TI PERO SOY MENOR DE EDAD.