Usted está aquí: Inicio Foros Infraestructuras Autobuses de Loiu

Autobuses de Loiu

Icono de RSS

Autobuses de Loiu

Rafa 15/03/2007 19:14
Alguien puede aclararme de que nos ha servcido a los vecinos de Loiu el hecho de que la linea de Atobuses de Lujua haya pasado a la Diputación y ahora sea Bizkaibus???
Seguimos queriendo saber que se esconde detras de una concesión que parece "intocable" a favor de un particular y que lo único que origina es que una población que se encuentra a escasos diez minutos de Bilbao carezca de unbtransporte publico en condiciones (salvo que por el Sr. Melero se considere que unautobus cada hora entre semna y cada dos los finers de semana sea aquello a lo que podemos aspirar).
Loiu carece de transporte publico que la una conSodika, que está al lado, con Erandio que igualmente está al lado, con Getxo ... y todo si explicación alguna.
Sr. Melero una concesión administrativa si no cumpel el fin para el que se concedió se cancela y ya veremos cual es el resultado en los Tribunales si es el caso, pero no se prolonga por los siglos de los siglos.
Es muy fácil decir que debe dejarse el coche y trasladarse a Bilbao, por ejemplo, en transporte público, pero eso está al alcance de casi todos los bizkainos, pero no desde luego al de los de Loiu.
Espero que antes de la campaña electoral alguienpueda darnos alguna explicación o satisfacción a ser posible en nuestra insistente reclamación de un transporte publico en condiciones, si no espero que Loiu sirva en las proximas elecciones como castigo a quienes pudiendo y debinedo preocuparse de sus vecinos no lo hacen.

Re: Autobuses de Loiu

kira 20/03/2007 19:22
Al Sr. Melero y al Alcalde de Loiu, después de recibir más de mil firmas de los vivimos en Loiu, les trae sin cuidado lo que los vecinos piensen.

Los problemas los tenemos hoy, jóvenes, mayores, estudiantes, trabajadores ... y cada vez son más los que vienen a vivir a Loiu, pero que pasará mañana?, qué pasará cuando todos los niños que hay crezcan y tengan que ir a estudiar a la universidad del País Vasco, al resto del txorierri, o Bizkaia?, tienen que coger varios transportes, o nos tienen que llevar nuestros padres?.

Me parece lamentable Sr. Melero y Sr. Arteagoitia, Lamentable.

Loiutarra 22/03/2007 17:22
Y aún hay más. Tienes razón que hay más de mil firmas, menos mal! porque en su día el alcalde dijo que no se podía hacer gran cosa, ya que en su poder no había ni una firma. Bueno, ya las tiene. Ahora creo que me está dando largas después de que nos dijera que iba a hacer todo lo posible en ayudarnos en los trámites con la Diputación, me parece que como siempre, no da la cara, no hace nada ante los problemas que le son incómodos.

Pedíamos varias cosas:

- Mayor frecuencia en todos los días (cada media hora) y si no en las horas punta.
- Más líneas que pasen por Loiu o que paren en la carretera de Asua.
- Transporte para inválidos.
- Respetar las paradas de antes.
- Etc.

Eso sí el billete ha subido considerablemente.

Los únicos que han conseguido algo han sido los trabajadores de Autobuses de Lujua que por fin pertecen a Bizkaibus. Tendremos que hacer una manifestación en el pueblo, o varias, para que se nos oiga.

Rafa 23/03/2007 13:39
Creo que teneis toda la razón del mundo. Y como está claro que sin hacer algo por nuestra parte la Diputación (que es quien de verdad puede hacer algo ya que suya es la competencia) va a seguir igual que hasta ahora,, es decir tranquilita y sin cambiar nada de nada, os propongo que hagamos un circuito andando entre los dos pasos de peatones del centro del pueblo, de forma que los tengamos que cruzar durnate una hora por ejemplo continuamente de un lado para el otro, y veremos hasta donde llega la caravana de coches y autobuses por las dos direcciones. Supongo que eso motivará la presencia de la Ertzaintza, pero creo que de momento no es delito cruzar la carretera por el paso de peatones. En cualquier caso su sola presencia hará que esto sea noticia y que alguien tenga que decir algo. Que os parece?
Tendriamos que buscar fecha/s y hora/s adecuadas.

Kira 26/03/2007 19:51
Por supuesto que la Diputación puede ser la máxima responsable de lo que pasa en Loiu con el transporte público, pero si el representante de los vecinos de Loiu no hace nada al respecto, desoyendo a los vecinos y mirando hacia otro lado, también le considero responsable y mucho más.

No está mal lo del paso de cebra. Habrá que estudiar la posibilidad antes de las elecciones. Yo lo haría en el paso de cebra del Txakur Txori y así se matarían dos pájaros del mismo tiro: uno, reivindicar el transporte público y otro que pongan semáforos en ese paso, ya que pasar por ahí es una auténtica odisea y evitaría accidentes como está ocurriendo.

¡Melero, Vicente, ........!

Ana 26/03/2007 19:52
Estupenda idea. Me apunto. Que dia lo hacemos ???

Kira 27/03/2007 12:02
Bueno, ya somos más en este foro.

A mi me parece que lo que tendríamos que hacer es comunicar la existencia de este foro a todos los que podamos y éste podría ser un sitio de reunión y seguro que sale una fecha para realizar el circuito que propone Rafa.

Qué os parece?

Rafa 27/03/2007 14:43
Muy buena idea la de matar (con perdón) dos páhjaros de un tiro. Buena idea la de hacerlo en el paso de cebra del Txakur Txori. Por supuesto que tiene que ser antes de las elecciones, ya sabeis que es el momento de obtener algo. Despues de votar a esperar otros cuatro años por lo menos.

Kira 29/03/2007 15:50
Bueno, ya estoy comentando la idea de intervenir en este foro para que seamos más.

Ánimo a todos.

Rafa 04/04/2007 14:07
Que os parece concretar unas fechas para finales de abril o princiopios de mayo, casi mejor en mayo, cuando se abra la campaña electoral para dar el "paseillo por los pasos de peatones"?

Kira 12/04/2007 13:50
Lo de poner una fecha está bien, pero antes hay que ir anunciando al máximo de personas posibles la existencia de esta página web para que transmitan su opinión y se enteren de las fechas que propongamos, sobre todo después de la presentación que se hizo en Sondika de todos los alcaldes del Txorierri para las elecciones de mayo; casi todos repetían como alcaldes y como un objetivo prioritario común era las comunicaciones. Cómo pueden ser tan cínicos si no les ha interesado nunca! ahí está el ejemplo de que no hay una comunicación directa entre los pueblos del Txorierri.

Que se aclaren, que digan la verdad y más hacer.

Loiutarra 19/04/2007 18:14
Kaixo.

Hacía tiempo que no entraba aquí. Se sabe algo para qué día o días va a ser la movilización contra los autobuses de Loiu?.

He oído algo de que se está preparando para Mayo.

Rafa 20/04/2007 13:45
Que os parece un viernes por la tarde?

Kira 04/05/2007 13:49
Creo que en el pueblo ya se están moviendo fechas, cuando sepa algo lo pondremos en este foro.

Ilintxa 12/05/2007 18:08
Me parece muy bien lo de la manifestacion y el corte de carretera pero en vez de ser por la tarde lo hacemos por la mañana y asi nos fastidiamos todos los que vamos a la mani y los que van a currar eso seria ser solidario con los demas
Me importa un rabano que haya autobus o no poeque seguire trasladandome en coche y vosotros vais hecer lo mismo asi que dejaros de monsergas.

Gandul 15/05/2007 22:27
Me parece estupendo pero no en el pueblo tendremos que ir todos frente a la diputacion ya que es competencia de ellos, a una idea hace diez años mas o menos cuando el tren de Lezama llego al centro junto a la iglesia la gente de Larrabetzu secuestro un autobus de la linea 2332 y lo llevaron hasta el pueblo cuando la linea terminaba en Lezama despues de esto consiguieron llevar la linea hasta Goikolejea barrio de Larrabetzu. Que tal si hacemos lo mismo

Ana2 23/05/2007 15:27
Para que estéis informados de lo que no nos informa el Alacalde de Loiu a los usuarios de los autobuses de Lujua.
Hoy ha habido una reunión en el Ayuntamiento a la que ha asistido el Sr. Melero para informar del tema del transporte en el pueblo. A dicha reunión han asistido unos pocos porque el municipio no se ha enterado de que existía tal reunión. Y yo me pregunto: ¿Por qué en este tema tan importante y que tanto interesa a los vecinos del pueblo no nos han informado a través de notas informativas en las paradas de los autobuses o a través de un buzoneo para que todos estemos informados? ¿Por qué a las 9.30 horas de la mañana y no a la tarde que es cuando podemos aistir la mayoría a la reunión?. Creo que no les interesaba que fueran más a la reunión. ¿Alguien tenía conocimiento de esta reunión?.

Respuesta a Ana2 24/05/2007 12:41
Yo también Ana me acabo de enterar de una reunión que tuvo lugar ayer en el Ayuntamiento convocada por el Sr. alcalde de Loiu y en la que han estado presentes el Diputado de Transportes de la Diputación, Sr. Melero y unos cuantos vecinos. El guión principal de la reunión parece que ha sido el transporte y paso de peatones de la carretera Asua-Unbe. Ante esta reunión, me gustaría subrayar:

1. Creo que es un tema a tratar lo suficientemente importante y que afecta a todos los vecinos de Loiu como para que su convocatoria se haya hecho de boca en boca, por los bares, por el Sr. alcalde. Esos modos de realizar una convocatoria despierta sospechas. ¿Por qué no se ha colocado en los tablones de anuncios municipales?
2. Esta reunión llega después de que hace más de un año el Sr. alcalde recibiera reiteradas quejas de los vecinos (algunas en el Ayuntamiento y otras, también hay que decirlo, en las tertulias de los bares) por el deficiente transporte que tiene el pueblo de Loiu y de manifestarle una movilización vecinal para reclamar mejoras en el transporte.
3. Es sospechoso, también, que a una semana de las votaciones para las elecciones municipales venga el Sr. Melero a Loiu. Pienso que si desde hace un año el Sr. alcalde no ha convocado a los vecinos aduciendo que "no hay nada que hacer" con el tema del transporte, ¿por qué en estas fechas invita al Sr. Melero?: ¿para que los vecinos no se movilicen antes de las elecciones?, ¿para apagar el eco de la convocatoria vecinal exigiendo un transporte digno a Bilbao y que una los barrios y los pueblos como Sondika ó Erandio?
4. El Sr. Melero llega a Loiu en elecciones pero antes de firmar el acuerdo con Autobuses de Lujua no vino para conocer las necesidades de los vecinos y poder haber tenido más conocimiento a la hora de negociar el acuerdo con la citada empresa. Creo que si hubiera habido interés antes de este acuerdo, el Ayuntamiento y Diputación deberían haber consultado a los vecinos. Parece que sólo se consulta una semana antes de las elecciones. Así que ahora que está firmado el contrato se va a estudiar los reclamos de los vecinos: horarios, paradas, itinerario,tasa, ...
5. En cuanto al asunto del paso de peatones y el conflictivo cruce de la carretera Asua-Unbe, parece ser que el Sr. Melero va a necesitar bastante tiempo para hallar una solución. Es decir, que para poder poner, por ejemplo, un semáforo eficaz y unas bandas (y no las que hay ahora) que hagan reducir realmente  la velocidad de los coches va a necesitar un tiempo prudencial.
6. No tengo ni idea de los pasos que debe dar el Sr. Melero para solucionar este problema pero recuerdo a los usuarios de este foro que después del desgraciado doble atropello mortal en Basurto en las navidades del 2005 (creo recordar), lo que la Diputación no solucionó en muchos años, lo hizo en dos semanas. Confiemos en que no ocurra nada irremediable en este paso de peatones para que el Sr. Melero nos gaste unos euros de nuestro dinero y nos solucione este arriesgado punto.

Estoy en el convencimiento que esta reunión ha sido una maniobra electoral para "apagar" la movilización que se estaba gestando porque, insisto, si hubiera habido voluntad, se habría realizado hace muchos meses. Parece que las movilizaciones asustan en época electoral por eso os digo: ¡QUE NO NOS ENGAÑEN! No es incompatible la MOVILIZACIÓN ni con la visita del Sr. Melero, ni con las promesas, ni con las elecciones. Por eso, SÍ A LA MOVILIZACIÓN.

Ana2 25/05/2007 15:21
Por las pocas entradas en este foro, veo que la reunión ha callado la voca a todos. VAYA IPOCRESÍA DE POLÍTICOS Y DE PELOTAS.

Gandul 25/05/2007 15:22
Fui unos de los vecinos que acudio a esa reunion, fue larga e intensa, duro aproximadamente 2 horas. Los temas a tratar bien, es, del transoprte y el cruce de zabaloetxe. Desde el primer momento uno de los vecinos dejo claro que esto no tenia que ver nada con la canpaña y elecciones que se aproximan. Quiero dar un voto de confianza al Sr. Melero por todo lo dicho o comentado con la esperanza que nos transmitio que desde luego su palabra es como tiene que ser de un vasco esperemos que dentro de tres meses vuelvas por el municipio ya que las puertas de este pueblo estan abiertas a tod@s, y nos traigas un informe elavorado por los tecnicos que bien sabemos todos, saben más que nosotros lo unico te pido Sr. Melero estos tecnicos que cobrán bien y para eso están den vuelta a la cabeza y nos traigan una solución: no se puede semaforos, pues un paso elevado etc. Dirigiendome al alcalde quiero comentar que el informo a los vecinos del municipio y la mejor canpaña es boca en boca y no poniendo carteles en los tablones ya que muchas veces ni yo me acerco a leer los bandos etc.Todo esto fue movido por un tal Rafa que a estado escribiendo en este foro segun e oido por el muncipio creo que es el el que tine que informar a la gente de que hay reunión etc

Alcalde estate tranquilo ya que el día 27 mi papeleta blanca ira para ti, la otra papeleta, tengo mis dudas

Hola Gandul 28/05/2007 11:45
Te agradezco la respuesta y como tu dices daremos un voto de confianza al Sr. Melero, aunque no entiendo lo de que no se puede poner un semáforo en el cruce, tampoco lo podían poner en Basurto y mirá después de diez años que llevavan los vecinos pidiéndolo a gritos y después del trágico accidente en una semana el Sr. Melero lo puso.

Tienes parte de razón que una buena campaña es el boca a boca, pero eso no quiere decir que no vaya acompañada de anuncios en las paradas de autobús, que es realmente donde la gente usuaria de los autobuses se van a enterar y por supuesto los afectados.

Por otra parte, decirle a ese tal RAFA, que muy bien empezó este foro y muy bien siguió algunas de las recomendaciones de los internautas (manifestación, paso de txakurtxori, etc...) que lo menos que podía haber hecho es haberlo transmitido aquí y esta sería otra vía de comunicación, no te parece?.

Esperemos que os haya servido de algo la reunión.