Usted está aquí: Inicio Foros Infraestructuras Mercancías

Mercancías

Icono de RSS

Mercancías

julio 24/05/2007 18:25
Estos días escucho debates en los que se afirma la necesidad de transladar mercancía de la carretera al ferrocarril con el fin de tratar de reducir el número de camiones de las carreteras Bizkainas.

La actúal infraestructura ferroviaria de Bizkaia con salida hacia la meseta es absoleta,en el área de cercanías se debe de compatibilizar su circulación con el servicio de cercanías y a partir de Urduña,tenemos un puerto y una infraestructura con una sola vía,lo que limita el número de trenes que pueden circular.

Bizkaia tampoco cuenta con una estación importante de mercancías para la recepcion,expedición y movimiento de trenes de mercancías que sirva de apoyo al Puerto de Bilbao y los centros de producción de siderurgicos.

Si se quieren reducir camiones de la carretera, urge adecuar la infraestructura ferroviaria a los tiempos y a las necesidades de la industria Bizkaina,con la construcción de una nueva red ferroviaria,de nuevas estaciones de mercancías y una mejora de la existente.

Sí al túnel del Serantes y mantener la actúal salida al Puerto mediante soterramiento de la estación de Santurtzi.

Un saludo

Re: Mercancías

Begoña 30/05/2007 16:58
Julio, que suerte tienes en oir hablar de utilizar el tren para el traslado de mercancias. Trabajo en el sector del transporte internacional y desde hace 5 años estoy tratando de ampliar el transporte de mercancias por ferrocarril a Europa utilizando contenedores pero te diré que han cerrado la terminal de Irun.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que habría que adecuar las infraestructuras ferroviarias pero estoy completamente segura que ganaríamos mucho tanto en reducción de niveles de contaminación como de siniestralidad en la carretera. Son pocos los accidentes en los que no esté implicado algún camión.
SI al tunel del Serantes y SI a ir adecuando las infraestructuras ferroviarias. Ojala la Sra. Lopez de Guereñu se lea tu mensaje y ponga manos a la obra con cierta rapidez porque la situación de las carreteras con la cantidad de camiones que circulan empieza a ser preocupante y peligrosa