CREDITRANS Y HORARIOS EN RENFE Y EUSKOTREN
CREDITRANS Y HORARIOS EN RENFE Y EUSKOTREN
06/05/2007 00:17Hola. Soy usuario habitual de euskotren en la zona de durangusado y bermeo pero por motivo de horarios el que mejor me va es el bono 10. Tambien uso el creditrans para ir en metro. y en pleno 2007 con ¡7 años! de creditrans para unificar los tranportes público de bizkaia todavia no hay creditrans. a que se espera a implantarlo en estas 2 lineas si son publicas y no tiene nada que ver con el gobierno central. Gobierno Vasco y Diputación son del PNV y los pueblos importantes de estas zonas Bilbao, Durango, Gernika, galdakao etc.... que pasa que no hay comunicación dentro del partido y aunque esto no ocurriria a que se espera¡¡¡ si va a costar lo mismo. Y en renfe doble de lo mismo será mas dificil porque aqui influye el gobierno de madrid pero lo mismo que estais para facilitarnos la vida no para que tenga que ir a 2 máquinas para comprar billete.
El otro tema es que yo estoy a relevos donde trabajo. Tengo coxe pero me gustaria no cojerlo para ir a trabajar por comodidad y asi ayudo al medio ambiente. me gustaria que metro bilbao y euskotren (o todos los trenes de Bikaia(FEVE, RENFE... ). Salgan a las 5 de la mañana 5 20, 5 40, para porder ir a trabajar en tren. Te aseguro que mas de 300 personas usarian lo trenes a estas horas para ir a trabajar.
GRACIAS
UN SALUDO
El otro tema es que yo estoy a relevos donde trabajo. Tengo coxe pero me gustaria no cojerlo para ir a trabajar por comodidad y asi ayudo al medio ambiente. me gustaria que metro bilbao y euskotren (o todos los trenes de Bikaia(FEVE, RENFE... ). Salgan a las 5 de la mañana 5 20, 5 40, para porder ir a trabajar en tren. Te aseguro que mas de 300 personas usarian lo trenes a estas horas para ir a trabajar.
GRACIAS
UN SALUDO
Re: CREDITRANS Y HORARIOS EN RENFE Y EUSKOTREN
06/05/2007 23:35Luis: En el caso de Euskotren no se por qué (más aún teniendo en cuenta que la lÃnea del Txorierri está en el Creditrans), pero en el caso de RENFE según tengo entendido no se ha llegado a un acuerdo. Al parecer Creditrans exige que las estaciones de los medios de transporte integrados estén cerradas y cuenten con canceladoras y máquinas expendedoras.
Todas las empresas integradas en Creditrans han invertido millones de euros en adaptar sus instalaciones. En el caso de RENFE, debido a la red que tiene en Bizkaia, supondrÃa tal inversión que no está dispuesta a gastar tanto dinero solo de su bolsillo.
El problema por tanto es económico. El tema de que dependa de Madrid no tiene nada que ver. Ahà tienes a RENFE, que se dirige desde Madrid (aunque por un bilbaÃno), y está dentro de FEVE.
Los resultados de la cabezonerÃa de RENFE pueden verse claramente en la nueva estación de La Peña, inaugurada hace más de un año y que supongo que todavÃa olerá a nueva. Con Miribilla va a pasar tres cuartos de lo mismo. Tanta inversión para nada.
Todas las empresas integradas en Creditrans han invertido millones de euros en adaptar sus instalaciones. En el caso de RENFE, debido a la red que tiene en Bizkaia, supondrÃa tal inversión que no está dispuesta a gastar tanto dinero solo de su bolsillo.
El problema por tanto es económico. El tema de que dependa de Madrid no tiene nada que ver. Ahà tienes a RENFE, que se dirige desde Madrid (aunque por un bilbaÃno), y está dentro de FEVE.
Los resultados de la cabezonerÃa de RENFE pueden verse claramente en la nueva estación de La Peña, inaugurada hace más de un año y que supongo que todavÃa olerá a nueva. Con Miribilla va a pasar tres cuartos de lo mismo. Tanta inversión para nada.