Usted está aquí: Inicio Foros Acción social Ayudas a madres separadas

Ayudas a madres separadas

Icono de RSS

Ayudas a madres separadas

Estíbaliz 05/03/2007 16:56
Aunque el tema salió hace tiempo en relación a los padres que tienen que abandonar el domicilio familiar ante una separación y divorcio es la primera ocasión que puedo hablar sobre el asunto.

Es cierto que los hombre llevan la peor parte en ese aspecto, pero sin embargo parece que se planteaba desde algunos estamentos permitirles el acceso a las distintas formas de viviendas sociales que tiene la comunidad; sin embargo con las mujeres que permanecen en el domicilio conyugal nadie se ha planteado la siguiente reflexión:

Tienen que seguir soportando al ex-conyuge por los hijos (normal `por otra parte), y deben además aguantar la presión de vivir bajo la presión de ser echadas de la vivienda por el ex. El gobierno no se ha planteado que quiza la vida de muchas mujeres y hombres que tienen a su cargo a los hijos mejoraría si el acceso a la vivienda de este colectivo fuese más flexible de tal forma que a mujer que intenta liquidar la sociedad de gananciales con su ex-marido,ya que esto le permitiría vivir más tranquila si pudiese acceder a otra vivienda que con el importe de la mitad de la liquidación no tiene ninguna posibilidad.

Las mujeres que nos hacemos cargo de los menores tenemos varias problemáticas a la hora de iniciar una nueva vida:
-Es dificil encontrar un trabajo digno (Tengo estudios superiores y he tardado 5 años)para una divorciada con hijos menores a su cargo.
-Deben soportar las continuas presiones del ex marido sobre la vivienda, aunque el uso está asignado a los hijos.
-Sin hablar de los impagos de pensiones que por generalizados no se toman en serio ni en el juzgado.

Igual habría que flexibilizar más las normas sobre acceso a viviendas socialestanto en propiedad como en alquiler de tal forma que este colectivo pudiese desligarse lo más posible de una fuente de presión constante.

Puede que no todos los ex maridos actuen igua, pero yo hablo de lo que conozco.

Re: Ayudas a madres separadas

NANCY AROCHA 13/03/2007 17:05
hola soy madre soltera de un niño con paralisis cerebrar a la que estor esperando un juicio de parte del padre de mi hijo ya que son de los que "no viven ni dejan vivir"el problema es que el hace su vida de "soltero"y mientras tanto yo me busco la vida para darle de comer a mi niño de 10 años y para comprarle los pañales y a pesar de eso la justicia dictamina que tengo que pasar por una pericia psicologica para determinar si soy buena madre o no...
Donde queda la justicia Española?¿¿¿?¿?.
ATTE:NANCY AROCHA

Re: Ayudas a madres separadas

Elena. 06/04/2007 15:34
Nancy, te quiero y eres maravillosa. Como tú, también estoy separada y tengo un hijo afortunadamente sano de 6 años.Estoy luchando por sacar una oposición porque es lo unico que se puede hacer para tener un empleo estable. Te deseo mucha fuerza porque es muy duro por lo que estas pasando. Nancy, siento decirte que aunque soy licenciada en derecho y trabajé en los Tribunales por 5 años, yo he visto que no hay justicia.¡ojala encuentres personas cercanas a ti que tengan buen corazón y que te puedan ayudar!. Te deseo lo mejor y sientete orgullosa de lo que vales y de la tremenda fuerza que tienes.