Usted está aquí: Inicio Foros Acción social Quien se acuerda de las viudas

Quien se acuerda de las viudas

Icono de RSS

Quien se acuerda de las viudas

maritxu 22/03/2007 15:12
Esta bien las ayudas a los inmigrantes, enfermos cronicos (sida) etc...
Pero señores cuando nos toca a las viudas??
Mal cuando enviudas a una edad avanzada pero que no les suceda a una edad que no estas ni para trabajar ni para quedarte en casa ya que nadie en el mundo laboral te quiere y teniendo hijos que sacar adelante la situación es drámatica.

Re: Quien se acuerda de las viudas

Eneko 22/03/2007 18:45
Completamente de acuerdo,ya es hora de que el Estado se acuerde de l@s viud@s.Mas ayudas sociales por favor.

dora 29/03/2007 22:10
cuando se habla de viudas que se quiere decir? tipo maixabel lasa? se pone todo el dia, a pesar de que dice que es invisible de viuda, pero es multimillonaria, dinero en el banco, pensiones, nomina, etc. y eso suponiendo que sea viuda de las de verdad, y no DE LAS DE AHI TE QUEDAS. la palabra viuda no sirve, es un topico, hay que hablar de PERSONAS solas CON PROBLEMAS.
creo que se deberia dejar de demagogias baratas. porque que pasa con las solteras/solteros?. las de la generacion anterior, desgraciadamente quedan ya pocas pero hay mucho topico, la mayoria tienen pisos que quieren dejar para sus hijos sin tocar, hace mucho que existen las hipotecas regresibles y que los demas les ayudemos, porque sus hijos no lo hacen y las viudas jovenes que trabajen como las demas. ya sabeis cuando digan viudas, cuales? como Maisabel Lasa?.

unai 30/03/2007 20:59
Lo que sea la sra. Maixabel Lasa ni es mi problema ni creo que deba serlo. Lo que me preocupa son todas aquellas personas que tras el fallecimiento de su pareja quedan en una situación de semi-pobreza con una pensión en muchos casos miserable que imposibilita vivir dignamente. Hablo de las personas que cobran pensiones de 300 y 400 euros. Hablo de personas sin ningún tipo de asistencia social, de personas que ni siquiera pueden hacer frente a los gastos de algo tan simple como la luz, agua, gas...con imposibilidad real de enfrentarse a un triste alquiler. Hablo de aquellas personas que parecen olvidadas por la clase política pero que en tiempos electorales todos recuerdan sin excepción.
Señores/as polític@s hagan algo, la sociedad se lo demanda.

amaia 31/03/2007 12:48
Existen ayudas sociales para quien no tiene recursos, independientemente de que estas sean viud@s o no.
Otro tema es que se les informe, o que presenten solicitudes para cobrarlas.
Lo de llegar a fin de mes, me da que empieza aser un problema bastante comun, y no solo en el sector viud@s, tambien en muchas familias monoparentales.

dora 31/03/2007 13:39
de las viudas mayores de la generacion de la guerra, se podria decir algo sobre la falta de adaptacion a las circunstancias actuales, , de acuerdo, pero segun todas las estadisticas, practicamente el 90% tienen piso en propiedad y hay muchas formulas para que las propietarias no pasen penurias, una de ellas es la de la hipoteca regresiva, pero no quieren ni oir y no te cuento si tienen nueras e hijos, les da igual que lo pasen mal y asi queda el piso entero a su muerte, no tienes que hacer mas que mirar un poco en tu entorno y sobre todo, si divides los 300 o 400 euros en el dia a dia, no hay nadie solo que gaste tanto, si no se lo llevan los hijos, que tendrian que estar trabajando, la prueba es que practicamente todas, repito, comprueba las estadisticas, ademas de piso pagado, tiene unos euros en el banco de lo que ahorran. es mucha leyendo y la gente joven, que quiere no trabajar fuera y quedarse trabajndo en casa, hace muchos años que hay seguros muy baratos para cuando llegue el momento de la soledad.
y Unai te guste o no maixabel lasa es tu problema, miente y hace participe de sus mentiras al consejero del interior, no es viuda y no olvides, ademas es colaboradora de banda armada, nunca ha dicho que se arrepiente de haber contribuido a sostener el gal.... si es tu problema, como el de todos.
como hija de viuda de las de guerra, es decir de verdad de las que si lo pasaron mal, no quiero dejar de reivindicar que no se mancille el nombre de viuda en vano.
E insisto, la demagogia barata siempre cala en la gente que lo que pretende es que los demas arreglen los problemas suyos.que pasa que los demas tenem os que arreglar los problemas de vosotros para que heredeis los pisos enteros? Pregunta en el entorno de las residen cias.y contesta.

Elena 06/04/2007 15:10
Estoy separada y tengo que sacar adelante a mi hijo de 6 años de edad. soy licenciada en derecho y la unica opción de encontrar un "buen empleo" es aprobar una oposición. Mis padres se hacen amyores, mi madre esta bastante enferma, pero tiran del carro ... como pueden. Tengo un hermano pero como que no le tengo, en estos tiempos los que ganan un sueldo van a su bola, ya se sabe que esto es lo normal ¿no?.Afortunadamente mi "ex" me paga todos los meses la pensión establecida y el piso en el que vivo es de mis padres y tengo mucha suerte porque también me pagan los gastos... llego a duras penas a fin de mes.Y ahora conestandoos a todas os digo que vaya odio que nos tenemos las mujeres..... parece que solo nos solidarizamos para poner a parir a los hombres. Las mujeres que no somos económicamente indepedientes estamos mal todas y con hijos es más dramático.Hasta las casadas podían decir algo al repecto.Seguro que aparece alguien diciéndome que soy una niña de papá comiendo de la sopa boba.Pero sufro porque quiero trabajar y me veo cada día más sola.

carlos aramendi lizcano 02/05/2007 21:10
nadie se ocunpa de las viudas ni de sus pensiones
solo promesas y nunca soluciones
hay medidas facilas que tomar pero nadie las atiende

NIREHERRIA 05/05/2007 06:11
A quien hay que meterle caña es a los hijos.Si mi madre quedase viuda tiene hijos que se ocuparian de que no la faltase nada,como ellos hicieron por nosotros.Somos egoistas y solo pensamos en ellos cuando necesitamos algo,nos hacemos los ciegos para no ver en que situacion estan viviendo.En otras comunidades antes de concederte ninguna ayuda estudian su entorno familiar,que es lo normal y si tienen que presionarte para que la ayudes lo haran.Asi que no culpeis a los servicios sociales, sino a esos hijosde...que se olvidan de todo lo que se privaron sus padres por ellos y que ahora les dan la espalda.Los niños imitan a los mayores y el dia de mañana nos pagaran con la misma moneda con la que pagamos a sus abuelos,porque les parecera normal

soltero 07/05/2007 14:07
He leído con atención todos los mensajes que se han publicado en este foro.

Me choca mucho que todos piden ayudas sociales para las viudas, como no podía ser de otra forma. Lo que me choca es que pidan ayudas sociales y no lleguen a profundizar el núcleo del problema.

Las pensiones de viudedad son competencia del gobierno de Madrid y aunque el Estatuto de Gernika recoge el traspaso de la Seguridad Social a Madrid, como casi siempre, les importa muy poco lo que pactan. Su palabra no vale nada.

¿Por qué las viudas tiene que pedir ayudas sociales? A caso ¿no tienen derecho a que su propia pensión de viudedad sea digna por si misma?

A lo que voy, como siempre en Euskadi tenemos que arreglar los estropicios de Madrid.

Solamente decir a todas que solamente hay dos formas de arreglar esto: por vía política (a lo cual el PP y el PSOE no están muy dispuestos puesto que ya han tirado por tierra una propuesta del PNV en el Congreso de los Diputados) y la presión social.

Por tanto ayudar a las asociaciones y federaciones que trabajan por ello que otros colectivos ya han conseguido cosas por presión social.

El Gobierno Vasco tiene previsto hacer unas modificaciones en la ley para que las viudas que se encuentran en una situación más desfavorecida puedan, por lo menos, cobrar la cuantía de la Renta Basica.

¡Animo a todas!