Usted está aquí: Inicio Foros Acción social NO TODOS SOMOS IGUALES.

NO TODOS SOMOS IGUALES.

Icono de RSS

NO TODOS SOMOS IGUALES.

IRIS DELLY GONZALEZ 06/03/2007 12:13
Me llamo Iris tengo 52 años y he venido de Uruguay tengo estudios de graduado superior y mis abuelos fueron primero a mi país y cuando llegaron se les dío a cada uno de ellos la carta de ciudadania y no se les acuso de ladrones o usurpadores de nada sino que pudieron desarrolarse en lo que cada uno pudiera de acuerdo a sus conocimientos o aptitudes.

En cambio me a tocado a mi volver y desde que llegue solo he encontrado crítica, pero os digo que no he mirado lo que dijeran y me he estado formando en lo que este país me ha proporsionado.

Me he preparado en lo cursos de Govierno Vasco- Almacen y Logistica.-cursos de internet en KZgunea.- y trabaje sin enbargo en los trabajos que aquí nadie queria hacer.

Me he pagado la seeguridad social yo porque de lo contrariome me daban contrato de tabajo y no podia llevar a cabo los papeles de legalidad; tambien os cuento que hace un año he iniciado mi taramitacion de nacionalidad.

Les cuento que me siento estafada porque me anote a un curso en el cual tenia que tener el perfil adecuado que el ayuntamiento de Baracaldo pedia y que hoy que mañana la cosa es que hoy por hoy estoy sin trabajo y he tenido que recurrir a las ayudas porque al igual que en mi país es un pecado tener 52 años y buscar trabajo.

Re: NO TODOS SOMOS IGUALES.

Xabi 06/03/2007 13:20
La verdad es que tener más de 40 años y estar en el paro es la peor combinación que te puede tocar. Tanto aquí como en cualquier otro lugar.

Suerte.

arantza 06/03/2007 15:10
¿Has probado a contestar anuncios para interina o persona de compañia de gente mayor? El domingo venían en El Correo tres anuncios que pedían mujeres de más de 35 años.

amaia 17/03/2007 13:56
y si ya es mas de 40 y mujer...y no te digo si a eso le unes una discapacidad o algo asi como cargas familiares, que diremos.
arantza,estoy segura que si comenta que hizo trabajos que aqui nadie quiere hacer, segun lo que pone, me da que habra probado de casi todo. hatsa presentarse en esos trabajos que dices tu sin seguro, o con contrato tipo mercatil, o basura.
Iris de verdad te deseo tengas suerte, y encuentres a algun empresario capaz de mirar tus capacidades mas que tu edad.

arantza 17/03/2007 16:14
Amaia,yo tengo 42 años,soy vasca,y trabajo de interina,y no me avergüenza ni me siento inferior.Cuando se necesita trabajar hay que olvidarse de aspiraciones.Hoy en día la juventud está muy preparada,es normal que un empresario coja a un universitario con idiomas,masters y 25 años que alguien de 52 con "estudios"Hay que dar paso a la juventud,nos guste o no.Y lo dicho,no puedes quejarte de no tener trabajo mientrs haya una opción,aunque no sea para lo que hayas estudiado.Buscarse la vida lo hemos hecho todos,recurrir a ayudas es muy cómodo

Eneko 22/03/2007 00:14
Recurrir a las ayudas comodo?para empezar me parace que esa valoracion es erronea al menos en mi opinion.Hay mucha gente a la que le corresponden ayudas sociales i las rechazan por orgullo,pero me parece que decir lo que as dicho es tirar piedras contra nuestro propio tejado.Porque aunque habra gente que prefiera"vivir del cuento"antes que trabajar,las ayudas sociales deberian de ser mas numerosas.

Muchos pensionistas no llegan a fin de mes en condiciones dignas,muchas viudas tienen que pluriemplearse para sacar adelante a sus hijos,y si no fuese por las ayudas sociales no llegarian a fin de mes.De todas formas,estas ayudas son pocas,dado que la mayoria de las veces no sirven para cubrir las necesidades del que las necesita.

Por eso algunos pensamos que en vez de pensar tanto en el empresario como hacen algunos partidos(PP,PNV,PSOE)deberiamos de empezar a pensar mas en el trabajador.Porque no penseis que las ayudas sociales nos las da el LEhendakari o un partido,nos las ganamos nosotros con el sudor de nuestra frente y con nuestros impuestos.

De todas formas,no todo esta perdido,todavia se puede luchar por una sociedad mas justa i digna,donde todos podamos vivir en buenas condiciones.

arantza 22/03/2007 13:44
Me refiero cuando una persona puede trabajar y no lo hace porque ese trabajo no corresponde con sus estudios y preparación.Estoy contigo en que hay gente que las necesitan pero al final se las llevan el que no debería.

amaia 25/03/2007 16:28
arantza, yo no me estaba quejando, de echo yo trabajo. hablaba de una realidad social.
me alegro de que tu estes satisfecha con lo que haces, yo tambien lo estoy, tambien soy vasca, aunque no creo que eso ayude en el curriculum.
y tampoco se de donde te sacas que recurro a ayudas...en fin, que en mi vida cobre ninguna.
pero vamos que si con lo que dices te quedastes agusto, aunque no tenga nada que ver conmigo...felicidades.

amaia 25/03/2007 17:39
Arantza, disculpa si al escribir me dirigi a ti, pero, era por hacer una puntualizacion sobre tu comentario hacia lo expuesto por iris, y en este ultimo, por que pusistes mi nomnre, sin mas.
Sinceramente un fallo, que evitare cometer en proximas opiniones, ya que solo entro aqui a dejar mi opinion,y no a decir a nadie que debe opinar o hacer, disculpa de nuevo, si en algun momento mis letras pudieron hacer pensar que queria abrir una discursion personalizada contigo, nunca mas lejos de la realidad.
Ahora a lo que vamos...a opinar
Buscarse la vida....buscarse la vida, no es lo mismo que lograr hacerlo, ya que volvemos a el tema del tipo de trabajos a los que se pueden optar.
No es lo mismo tener que trabajar para colaborar en los ingresos familiares, que trabajar para poder ser autosuficiente, con lo que ello conlleva, como pagar una casa, y sus gastos, o sacar adelante a una familia, o cosas de ese tipo que a mi entender, son un derecho. Y no es facil, si para ello tienes que trabajar en algunos tipos de trabajos a los que antes hice referencia.
Era a estos a los que me referia, a esos que much@s hemos recurrido en momentos puntuales, aveces por no poder optar a otro tipo de colocacion por edad, o demas casos que expuse anteriormente.
Que hay que dar paso a la juventud, lo tengo claro, pero para dar de comer a un niño, no podemos quitar el alimento a un anciano, creo yo.
Todos los trabajos merecen su reconocimiento, y la diferencia esta en que mientras en unos las condiciones son mas que jugosas, en otros, no solo no son jugosas, sino que ademas, no hay condiciones.
He estado mucho tiempo dedicada a estos temas concretos, y sinceramente,el titulo de este tema es mas que adecuado, no tod@s somos iguales.
Un@s para tener recursos, tiene que explotarse, mientras otr@s, ademas de tenerlos, se los incrementan sin ningun tipo de reparo, ni impedimento.

Pero volviando a el tema que expuso Iris, si que parece un pecado, cumplir años, aunque mientras lo hagas, cultives el conocimiento.

arantza 25/03/2007 22:03
No tienes porque disculparte,Amaia,ha sido un malentendido.Yo me dirigía a Iris,y digo lo de vasca porque no hace falta ser inmigrante para trabajar de interina porque son los trabajos peor renumerados.Sinceramente yo estaría mejor de dependienta o en una oficina,pero he cogido lo que había,porque entiendo que una chica de 20años tiene más fácil trabajar en Zara que yo,fijo que para trabajar en una oficina hay 200 universitarias mejor preparadas.Iris decía que ha recurrido a las ayudas;no me parece bien con 52 años,hay gente mayor,por ejemplo viudas que les queda una pensión ridícula y con sesnta y tantos tienen que ponerse a trabajar;o viudas jóvenes con críos que precisamente por su edad cobran una miseria,considero que hay gente que tiene prioridades en las ayudas,pero no me parece justo que porque un trabajo no te guste te quedes en casa cobrando ayudas.Un saludo Amaia

Eneko 26/03/2007 21:02
En mi opinion el asunto no deberia de ser asi.Yo creo que si a Iris se la orientara como debe ser con diversos cursos de trabajo(no a lo que imparten en el INEM)y se la ayudara por parte del estado correctamente aqui todos contentos.Porque aqui el dinero se supone que esta para los que mas lo necesitan por diversas causas,el problema es que no hay dinero para este tipo de cosas porque no interesa.Si se gestionara mejor la seguridad social todo ese dinero estaria mejor destinado,llegaria alos que les tiene que llegar pero esta mal gestionado.

amaia 27/03/2007 03:02
gracias arantza por entender mi confusion.
si es cierto que hay gente muy bien preparada, pero tambien hay trabajos en que sin necesitar preparacion, optan antes por gente mas joven, de echo los datos asi lo corraboran,mayoria de oparad@s...mujeres, por edades, mayores de 40,y entre la gente con discapacidades y minusvalia, tambien el paro se dispara. y aunque existan ayudas para estos colectivos, no es como en el caso de minusvalias, que por ley, obligan a reservas de cierto numero de puestos para este sector,al menos en ciertos sitios, afortunadamente por otra parte.
en cuanto al tema de pensiones,yo añadiria a la gente que trabajó.Por que para los trabajadores normales, el tiempo que hay que cotizar, es si no me equivoco y aun recuerdo bien, minimo de 15 años,si tienes suerte de no verte sufiendo algun tipo de percance antes de llegar, o si consigues que tu contrato cotice decentemente, o que cotice, y no tengas que trabajar como autonomo para una empresa que prefiere no darte de alta como trabajador suyo. Mientras,para los llamados representantes del pueblo, esto se reduce a 8,si es que llega a ese tiempo, y desde luego, ni el tiempo se aproxima, y me da que las pensiones y derechos tampoco.
certo es que esta el dinero mal gestionada, o quizas, lo que este es desigualitariamente repartido.
aporto la noticia por si alguien quiere mirarla, es el primer sitio que la reencontre.
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/12/15/espana/1134606194.html
sin comentarior