Baja maternal/paternal
Baja maternal/paternal
06/03/2007 00:22Estoy de acuerdo con todas las medidas que proponeis para conseguir compatibilizar la vida profesional y familiar, asà como con que las ayudas públicas deberÃan llegar a partir del primer hijo, pero creo que también serÃa muy importante ampliar los permisos y el periodo de baja tras el nacimiento de un bebé. En mi caso, cuando nació mi hija, tuvo que ser mi padre el que me recogió en el hospital, porque mi marido, al disponer sólo de dos dÃas de permiso, ya se habÃa incorporado al trabajo. Además, mi hija tuvo cólicos durante casi medio año, por lo que, cuando me tuve que reincorporar a mi puesto de trabajo, seguÃamos sin dormir ninguna de las dos, con lo que ello conlleva en el rendimiento laboral. Apenas pude disfrutar de mi bebé. Cuando los cólicos aún no habÃan remitido, tuve que arreglarme como pude, dejarla con familiares (todo el tiempo llorando, ya que son muy dolorosos) y, cuando por fin nos reunÃamos, estábamos las dos agotadas. Para mi marido, que trabaja más horas que yo fuera de casa, tampoco fue sencillo. Y no hemos sido los únicos. Muchas parejas que conocÃamos en los parques o en la consulta del pediatra compartÃan situaciones similares a las nuestras y sentÃan que no habÃan tenido suficiente tiempo de permiso por nacimiento ni de baja maternal o paternal. Como en muchas otras cuestiones, en lo relativo al periodo establecido para los permisos y bajas por nacimiento, vamos muy por detrás de la media europea.
Re: Baja maternal/paternal
17/03/2007 13:46a mi personalmente me parece perfecto que a los hombres quizas mas que una baja, aparte del consabido permiso por paternidad, se les redujese la jornada durante un largo periodo de tiempo, para poder disfrutar de sus hijos, y sobre todo, para colaborar en su crianza, de modo mas placentero.
Y dijo reducir, por que en realidad, considero que el periodo de baja marternal no es simplemente por el echo de poder estar con tu hijo, si no que es un periodo para que la mujer pueda recuperarse de todo un proceso de cambios y esfuerzo fisico que conlleva el echo de estar embarazada, y de dar a luz despues.
Periodo de recuperacion, que segun algunos estudios, requeriria un tiempo aprox de un año,para que el cuerpo se volviese a readactar en todos los campos.
En cuanto al tiempo que uno necesitaria para no volverse loc@ mientras sus hijos crecen,y poder disfrutar de ell@s, seria toda una vida, y me da que para tanto no vamos atener recursos.
Eso si, que no sea un lujo el poder aceptar estos permisos, que es bien sabido, que en muchos trabajos,comentar ideas como estas, no suelen ser bien vistas,si no son ademas castigadas de algun modo, para evitar estas situaciones, estaria bien aplicar correctivos educadores, a quienes evitan que se pueda hacer uso de estos derechos.
Y dijo reducir, por que en realidad, considero que el periodo de baja marternal no es simplemente por el echo de poder estar con tu hijo, si no que es un periodo para que la mujer pueda recuperarse de todo un proceso de cambios y esfuerzo fisico que conlleva el echo de estar embarazada, y de dar a luz despues.
Periodo de recuperacion, que segun algunos estudios, requeriria un tiempo aprox de un año,para que el cuerpo se volviese a readactar en todos los campos.
En cuanto al tiempo que uno necesitaria para no volverse loc@ mientras sus hijos crecen,y poder disfrutar de ell@s, seria toda una vida, y me da que para tanto no vamos atener recursos.
Eso si, que no sea un lujo el poder aceptar estos permisos, que es bien sabido, que en muchos trabajos,comentar ideas como estas, no suelen ser bien vistas,si no son ademas castigadas de algun modo, para evitar estas situaciones, estaria bien aplicar correctivos educadores, a quienes evitan que se pueda hacer uso de estos derechos.