La torre de Jose Luis Bilbao
La torre de Jose Luis Bilbao
26/03/2007 17:25Esta es porque,querido Jose Luis,las pones todas fuera del cesto.Por la opinión que reflejas en esta web,cualquiera dirÃa que eres el adalid de los servicios sociales,el defensor del desamparado y el custodio de la moral de occidente.
Y todo para justificar la marcha atras que pegaste en la "TorrePelli".Sinceramente,yo tampoco soy partidario de aquel gasto,pero descolgarse con la justificación de que es más importante el gasto social,cuando al mismo tiempo estas impulsando el gasto en un campo de futbol de un club privado.La verdad,no es que sea ironico,es que es aberrante.
Ciertamente,y pensandolo mejor,quizas este sà sea un gasto social,si,pero de la masa "social" de los socios del club,que supongo te quedarán muy agradecidos. Tanto como el club,que imagino que en el nuevo San Mames,ya que estará pagado con la ayuda del patrimonio de tan insigne institución,situara el pecio de las entradas a los partidos como mÃnimo a un tercio de su precio habitual,para contribuÃr con tu polÃtica social.
Por favor Jose Luis,si estas acostumbrado a llevar la diputación como un cortijo,abstente de justificarte,que cuando lo intentas hacer sale rana.
Por último,tengo la esperanza,que este lo publiqueis,que la censura es de tiempos del pasado,que todos odiamos,no sea que el HAYQUEHACER,solo sea,CENSURAR.
Por cierto Jose Luis,si se publica,espero tu respuesta.
Y todo para justificar la marcha atras que pegaste en la "TorrePelli".Sinceramente,yo tampoco soy partidario de aquel gasto,pero descolgarse con la justificación de que es más importante el gasto social,cuando al mismo tiempo estas impulsando el gasto en un campo de futbol de un club privado.La verdad,no es que sea ironico,es que es aberrante.
Ciertamente,y pensandolo mejor,quizas este sà sea un gasto social,si,pero de la masa "social" de los socios del club,que supongo te quedarán muy agradecidos. Tanto como el club,que imagino que en el nuevo San Mames,ya que estará pagado con la ayuda del patrimonio de tan insigne institución,situara el pecio de las entradas a los partidos como mÃnimo a un tercio de su precio habitual,para contribuÃr con tu polÃtica social.
Por favor Jose Luis,si estas acostumbrado a llevar la diputación como un cortijo,abstente de justificarte,que cuando lo intentas hacer sale rana.
Por último,tengo la esperanza,que este lo publiqueis,que la censura es de tiempos del pasado,que todos odiamos,no sea que el HAYQUEHACER,solo sea,CENSURAR.
Por cierto Jose Luis,si se publica,espero tu respuesta.
Re: La torre de Jose Luis Bilbao
29/03/2007 18:05NO ME PARECE ABERRANTE AYUDAR A CONSTRUIR UN CAMPO NUEVO PARA EL ATHLETIC.
CONSTRUIR UN CAMPO COMO EL QUE ESTA PROYECTADO, NO SOLO SE BENEFICIA EL ATHLETIC Y SU MASA SOCIAL,TAMBIEN EL RESTO DE CIUDADANOS, PUESTO QUE GENERARA MAS INGRESOS QUE REPERCUTEN EN TODOS NOSOTROS.
HAY QUE SEÑALAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRA SOCIEDAD EL ATHELETIC Y TODO LO QUE LE RODEA.
EN BILBAO Y ADIFERENCIA DE OTRAS CIUDADES(MADRID,VALENCIA Y UN LARGO ETC.) NO SE HA TOLERADO NINGUN PELOTAZO URBANISTICO.
NO ME QUEDA MAS QUE APLAURDIR LA POSTURA TOMADA POR LA DIPUTACION,PUESTO QUE JUNTO CON OTRAS YA TOMADAS(GUGENHEIM, PALACIO EUSKALDUNA ETC.) SIRVE COMO MODELO A OTRAS CIUDADES
CONSTRUIR UN CAMPO COMO EL QUE ESTA PROYECTADO, NO SOLO SE BENEFICIA EL ATHLETIC Y SU MASA SOCIAL,TAMBIEN EL RESTO DE CIUDADANOS, PUESTO QUE GENERARA MAS INGRESOS QUE REPERCUTEN EN TODOS NOSOTROS.
HAY QUE SEÑALAR LA IMPORTANCIA QUE TIENE EN NUESTRA SOCIEDAD EL ATHELETIC Y TODO LO QUE LE RODEA.
EN BILBAO Y ADIFERENCIA DE OTRAS CIUDADES(MADRID,VALENCIA Y UN LARGO ETC.) NO SE HA TOLERADO NINGUN PELOTAZO URBANISTICO.
NO ME QUEDA MAS QUE APLAURDIR LA POSTURA TOMADA POR LA DIPUTACION,PUESTO QUE JUNTO CON OTRAS YA TOMADAS(GUGENHEIM, PALACIO EUSKALDUNA ETC.) SIRVE COMO MODELO A OTRAS CIUDADES
01/04/2007 01:02Yo no sé verdaderramente si Jose Luis BIlbao es el adalid de los Servicios Sociales,segun indica Duranguillo,pero me remito a lo realizado en estos últimos cuatro años en lo referente a la construcción de residencias de ancianos,centros de dÃa,pisos tutelados.etc.Ya sabes Duranguillo como dice el dicho "" por sus hechos los conocereis.""
!!!gora euzkadi askatuta ¡¡
!!!gora euzkadi askatuta ¡¡
17/04/2007 23:46A MI, PERSONALMENTE ME PARECE UNA PERSONA GENIAL,TRABAJADOR Y SOBRE TODO MUY LEAL A SU PUEBLO PERO COMO TODOS TAMBIEN METE LA PATA Y SE EQUIVOCA,YO HE ESTADO EN MAS DE UNA INTERVENCION SUYA Y EN UNAS CUENTAS LE HAN HECHO LA MISMA PREGUNTA SR. BILBAO COMO ES POSIBLE QUE LA DIPUTACION CON NUESTROS IMPUESTOS OTORGE A CIERTOS COLECTIVOS AYUDAS SOCIALES SUPERIORES A JUBILACIONES QUE COBRAN NUESTROS PENSIONISTAS?
RESPUESTA: TENER EN CUENTA QUE LO QUE COBRAN NUESTROS MAYORES VIENE DE UNA ARCA DIFERENTE QUE LA DE LAS AYUDAS,OSEA UNA VIENE DE MADRID Y LA OTRA ES LA DEL PAIS.
LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES DE NUESTROS MAYORES HOY EN DIA SON:
- PUEDO RENUNCIAR A MI NACIONALIDAD?
- SE HAN OLVIDADO LAS INSTITUCIONES DE NOSOTROS PORQUE YA CUENTAN CON NUESTRO VOTO?
- COMO ES POSIBLE QUE LUCHANDO Y TRABAJANDO POR ESTE PUEBLO TENGA MENOS PODER ADQUISITIVO QUE OTROS?
- A NOSOTROS NADIE NOS AYUDA PARA EL DENTISTA NI PARA EL SONOTONE, TENEMOS QUE PAGARLO A PLAZOS Y CON MUCHAS PENURIAS ¿ POR QUE ?
SEÑORES POLITICOS REFLESIONEN
MUCHAS GRACIAS
RESPUESTA: TENER EN CUENTA QUE LO QUE COBRAN NUESTROS MAYORES VIENE DE UNA ARCA DIFERENTE QUE LA DE LAS AYUDAS,OSEA UNA VIENE DE MADRID Y LA OTRA ES LA DEL PAIS.
LAS PREGUNTAS MAS FRECUENTES DE NUESTROS MAYORES HOY EN DIA SON:
- PUEDO RENUNCIAR A MI NACIONALIDAD?
- SE HAN OLVIDADO LAS INSTITUCIONES DE NOSOTROS PORQUE YA CUENTAN CON NUESTRO VOTO?
- COMO ES POSIBLE QUE LUCHANDO Y TRABAJANDO POR ESTE PUEBLO TENGA MENOS PODER ADQUISITIVO QUE OTROS?
- A NOSOTROS NADIE NOS AYUDA PARA EL DENTISTA NI PARA EL SONOTONE, TENEMOS QUE PAGARLO A PLAZOS Y CON MUCHAS PENURIAS ¿ POR QUE ?
SEÑORES POLITICOS REFLESIONEN
MUCHAS GRACIAS
18/04/2007 14:06La queja planteada tiene un gran fondo y es acertada. Nuestro problema es que todo el ámbito social aprobado en el Estatuto de AutonomÃa de Gernika está sin transferir, básicamente la gestión de la Seguridad Social. Es decir que si se dejara en nuestra manos, como nos corresponde, los fondos económicos de la Seguridad Social podrÃamos mejorar sustancialmente las prestaciones a los pensionistas. Pero en esta materia todos en el Estado han hecho una piña. Desde los sindicatos a los partidos polÃticos nos han negado la capacidad de gestionar -como hacemos con los impuestos- estos fondos. Dicen que es por "solidaridad", para no quebrar la caja única y garantizar las prestaciones sociales en el Estado. Pero eso es totalmente injusto, porque buena parte de nuestras cotizaciones sociales se derivan a mantener económicamente el Estado de bienestar en otras zonas . Mientras, pensionistas y viudas (que indignidad Dios mÃo) con salarios de miseria. Yo ya he propuesto que , al menos, las pensiones más bajas se equiparen a salario mÃnimo interprofesional. Quien tien la competencia en estos momentos (el Gobierno español) no ha dicho nada. Es más, les he sugerido que si ellos no lo hacen , lo podamos hacer las instituciones vascas pero nos han amenazado con recurrir nuestra actuación y dejarla en suspenso (seguro que lo harÃan). Les hemos dicho que estamos dispuestos a adelantar el dinero y luego ajustarlo en el Cupo, pero ni asÃ. Es decir que como el perro del hortelano y los paganos los de siempre.
Se me dirá que eso es cosa de los polÃticos, que lo tenemos que arreglar.Y estoy de acuerdo. Por nuestra parte, la parte vasca, estamos dispuestos, porque es de justicia. De justicia social. Es , además, nuestro derecho (hablamos de Estatuto de autonomÃa).
No entiendo por qué se nos niega esa posibilidad. Que nos transfieran la Seguridad Social ya que ya sabremos , a partir de ahà como solucionar los problemas y , al mismo tiempo ser solidarios con otros. Siempre lo hemos sido.
Â
Jose Luis Bilbao
18/04/2007 20:29NO ESPERABA MENOS DE USTED SR. BILBAO "AURRERA"
Joseba Royo Bilbao
P.D. TOD@S TENEMOS QUE HACER
GRACIAS
Joseba Royo Bilbao
P.D. TOD@S TENEMOS QUE HACER
GRACIAS
19/04/2007 14:44Me parece muy bien las explicaciones dadas por el Diputado Foral,pero hay que hacer más y me explico:
Entiendo que una manera de repartir más y mejor el dinero de los contribuyentes serÃa el aplicar unos sistemas de Inspección a las ayudas sociales,;ya que me consta que no toda la gente que las recibe deberÃa de recibirla,hay algunos,no muchos de verdad,que saben más que las Asistentas Sociales de la Diputación y de los Ayuntamientos juntos;es decir son gente experta del engaño y ante eso creo que se deberÃa de crear plazas trabajadores expertos en detectar estos fraudes.Ni más ni menos que lo que hace la Hacienda Foral con sus inspecciones,etc.
Y no me vale la explicación que me dió un polÃtico local diciéndome que no era relevante;ya que uno no hace granero pero ayuda al compañero y muchos unos hacen un montón ,que se les está quitando al que verdaderamente lo necesita.
Entiendo que una manera de repartir más y mejor el dinero de los contribuyentes serÃa el aplicar unos sistemas de Inspección a las ayudas sociales,;ya que me consta que no toda la gente que las recibe deberÃa de recibirla,hay algunos,no muchos de verdad,que saben más que las Asistentas Sociales de la Diputación y de los Ayuntamientos juntos;es decir son gente experta del engaño y ante eso creo que se deberÃa de crear plazas trabajadores expertos en detectar estos fraudes.Ni más ni menos que lo que hace la Hacienda Foral con sus inspecciones,etc.
Y no me vale la explicación que me dió un polÃtico local diciéndome que no era relevante;ya que uno no hace granero pero ayuda al compañero y muchos unos hacen un montón ,que se les está quitando al que verdaderamente lo necesita.
19/04/2007 23:17ESTOY DE ACUERDO CONTIGO BELOKI.
EL OTRO DIA DESPUES DE SU RESPUESTA Y MI AGRADECIMIENTO REFLEXIONE UN POCO Y ME DIJE, PUES SI LOS SEÑORITOS DE MADRID NO NOS VAN HA PERMITIR EL AYUDAR A NUESTRA GENTE PARA QUE ESTAN LAS IDEAS MADE IN EUSKADI, QUE TODO NO VAYA A SER QUE POR COMPRAR UNA LAVADORA CLASE "A" 75€ DE DTO. QUE POR ADQUIRIR UN ORDENADOR Y CONECTARSE A INTERNET TANTO DESCUENTO ETC..... PORQUE NO PARA EL DENTISTA TANTO DTO. PARA EL SONOTONE TANTO DTO. ESO SI COMPROBANDO PREVIAMENTE EL GRADO DE PENSION QUE SE RECIBE,QUE POR DIOS, EN ALGUNOS CASOS NO ES DE ESTRAÑAR QUE NUESTROS PENSIONISTAS REVISEN HASTA LAS BASURAS DE LOS SUPERMERCADOS,QUE LOS OTROS COLECTIVOS ( GITANOS,SUDAMERICANOS ETC...) TIENEN ESTUDIOS SUPERIORES EN LA MATERIA Y SE VAN A CARITAS,CRUZ ROJA,AYUNTAMIENTOS,EL PARROCO DE SAN ANTON Y SI LA DIPU EN VEZ DE DARLES BICICLETA EN NAVIDADES LES DA UN BILLETE DE AVION SE VAN HASTA EL VATICANO A PEDIR AL PAPA Y LO COJONUDO DEL CASO ES QUE SE LO DAN TODO,
PORQUE? POR MIEDO,ES LO QUE DICEN MUCHOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA,DE LO SOCIAL,ETC.. SR. BILBAO QUE LOS CIUDADANOS SI VAMOS EN EL PLAN QUE VAN ESTOS COLECTIVOS A LAS INSTITUCIONES NOS DAN JARABE ( PERO DE PALO )
SOLIDARIDAD SI PERO CON MEDIDA
GRACIAS
EL OTRO DIA DESPUES DE SU RESPUESTA Y MI AGRADECIMIENTO REFLEXIONE UN POCO Y ME DIJE, PUES SI LOS SEÑORITOS DE MADRID NO NOS VAN HA PERMITIR EL AYUDAR A NUESTRA GENTE PARA QUE ESTAN LAS IDEAS MADE IN EUSKADI, QUE TODO NO VAYA A SER QUE POR COMPRAR UNA LAVADORA CLASE "A" 75€ DE DTO. QUE POR ADQUIRIR UN ORDENADOR Y CONECTARSE A INTERNET TANTO DESCUENTO ETC..... PORQUE NO PARA EL DENTISTA TANTO DTO. PARA EL SONOTONE TANTO DTO. ESO SI COMPROBANDO PREVIAMENTE EL GRADO DE PENSION QUE SE RECIBE,QUE POR DIOS, EN ALGUNOS CASOS NO ES DE ESTRAÑAR QUE NUESTROS PENSIONISTAS REVISEN HASTA LAS BASURAS DE LOS SUPERMERCADOS,QUE LOS OTROS COLECTIVOS ( GITANOS,SUDAMERICANOS ETC...) TIENEN ESTUDIOS SUPERIORES EN LA MATERIA Y SE VAN A CARITAS,CRUZ ROJA,AYUNTAMIENTOS,EL PARROCO DE SAN ANTON Y SI LA DIPU EN VEZ DE DARLES BICICLETA EN NAVIDADES LES DA UN BILLETE DE AVION SE VAN HASTA EL VATICANO A PEDIR AL PAPA Y LO COJONUDO DEL CASO ES QUE SE LO DAN TODO,
PORQUE? POR MIEDO,ES LO QUE DICEN MUCHOS PROFESIONALES DE LA MEDICINA,DE LO SOCIAL,ETC.. SR. BILBAO QUE LOS CIUDADANOS SI VAMOS EN EL PLAN QUE VAN ESTOS COLECTIVOS A LAS INSTITUCIONES NOS DAN JARABE ( PERO DE PALO )
SOLIDARIDAD SI PERO CON MEDIDA
GRACIAS
24/04/2007 13:48Con una sociedad envejecida, jóvenes cualificados que se van a vivir y trabajar a otras ciudades de España, sin apenas inmigrantes, y un crecimiento demográfico de risa, ¿realmente nos compensa gestionar la seguridad social por nosotros mismos?
18/05/2007 20:10si nos merece gestionar la seguridad social ya que la gestionariamos mejor
y los pensionistas podrian cobrar mas
salu2
gora euskiadi askatuta
y los pensionistas podrian cobrar mas
salu2
gora euskiadi askatuta
18/05/2007 20:14prabo señor diputado me alegra que dijera no la torre de abandoibarra por su alto
coste ya que con ese dinero se puden hacer mucha cosas que beneficien a todos
no solo la diputacion como bien dice el señor diputado tiene mi voto en estas
selecciones
salu2
gora euskadi askatuta
coste ya que con ese dinero se puden hacer mucha cosas que beneficien a todos
no solo la diputacion como bien dice el señor diputado tiene mi voto en estas
selecciones
salu2
gora euskadi askatuta